10 trucos para sacarle partido a tu Instagram

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Es irrealizable resistirse, ¿verdad? Cuando una pizza nos ha quedado estupenda, vemos un pájaro a contraluz o estamos en la playa. Instagram y sus fotos, sus filtros y sus hastaghs es una de las redes sociales más populares. Y a diferencia de otras una en la que muchos clientes se sienten a gusto porque no está tan repleta de trolls, haters o flammers (que también los hay, ojo). Es una favorita, en la que uno comienza subiendo de la forma más básica una foto cualquiera, y a las pocas semanas es el amo del encuadre, la distancia focal, el montaje y los filtros. ¿Os mola Instagram? Pues saquémosle más partido.

Con 400 millones de clientes activos, Instagram® es un favorito para el universo de la Moda, celebrities o amantes de los gatos, y aquí vamos a comentar diez cosas que algunos sabrán, otros no, y que servirán para darle más alegría y profundidad a todo lo que subamos.

WP-Appbox: Instagram (Gratis, Apps Store) →

WP-Appbox: Instagram (Gratis, Google® Play) →

Amplía tus miras

Cuánto, cuantísimo tiempo nos llevamos pidiéndole a Instagram® que saliese de la prisión 4:3 y permitiese abrir el ángulo a fotos panorámicas y estilo retrato (formato columna). Cuando estemos en la selección de imagen, sólo hay que fijarse en el icono de la izquierda que parece dos flechas en diagonal. Pulsando en él cambiaremos la orientación en la imagen dependiendo de su naturaleza.

 

Organiza tus filtros

No sólo son habituales, sino que básicamente son la esencia de la aplicación. De los pocos iniciales hemos pasado a una enorme cantidad que continuan saliendo, con más de 40 diferentes de los que probablemente usaremos los dos-habituales dependiendo de las fotos que subamos. Una vez estemos en la pantalla de cambiar filtro, sólo hay que ‘scrollear’ hasta la derecha, al icono de Herramientas, acceder y ya estaremos en el menú de gestión que nos admite activar y deshabilitar a vuestro gusto.

Colorea la Vida un poco

Dado el ritmo frenético del día a día que impera en las redes, ponerle un filtro a la imagen y colgarla es fácil y no solicita invertir mucho tiempo. No obstante Instagram® no es solo Nashville o Inkwell y punto, sino que posee herramientas(tools) para controlar la saturación, iluminación, detalle o añadir sombras e inclusive el Tilt Shift, que las transforma en dioramas sin necesidad de pasarlas por el photoshop.

La magia del Hashtag

Subir una imagen a Instagram® sin hastagh es como inventar un juego y no anunciarlo. Los hastags son la forma en que la app agrupa las imágenes siguiendo una etiqueta, con los más comunes como ‘Food’, ‘Sky’ o ‘PicoftheDay’ con millones de fotos bajo su denominación. Es cierto que a veces son una pesadez si deseas que esa imagen tenga exposición pública, no obstante por fortuna la función Autocompletar nos facilita la tarea, y sólo con meter las primeras letras de una palabra enseguida van saliendo los hastaghs más usados, algo que nos facilita la tarea.

Juega no obstante no satures con los Hashtags

A veces las ganas de que cuanta más multitud vea una imagen mejor desembocan en una descripción en plan párrafo lleno de frases en azul, una columna sin término de hashtags. Como no es algo que quede bien, aquí tenéis un truco que utilizan los Instagrammers para llenar no obstante sin saturar sus fotos y que se coloquen bien en las visualizaciones: Una descripción con unos pocos hashtags que quede bien, y a continuación más hashtags en los comentarios. De esta manera posicionamos no obstante sin saturar.

Contesta Etiquetando siempre

Como toda red social, la interacción con el resto de los clientes es una de las claves de Instagram. Y un elemento para sostener una conversación es marcando su nombre en la respuesta. Cuando subes una imagen, continuamente te llegará una notificación de todo aquél que deje un comentario. No obstante si tu le respondes de forma directa sin etiquetar su nombre, esa persona no se enterará, ya que no tendrá anuncio por no haber etiquetado su nombre en vuestra respuesta, algo así como no habernos enfocado a ella. La solución es teclear 1.º su nombre en la resolución -se autocompletará solo la mayoría de las veces-, o seleccionar la resolución resaltándola y teclear Reply para contestarle de forma directa a él o ella.

Las imágenes Recientes

Abrir Instagram® no representa tener que crear una foto para tener algo que subir. Podemos acudir a la carpeta de imágenes de vuestro móvil y utilizar la que queramos. De hecho la app nos muestra nada más abrirla la opción de crear una foto o utilizar una de las que ya tengamos, poniendo las más nuevas 1.º para que veamos las actuales por si queremos subirla. Un solo toque y ya la habremos importado a la pantalla de formato. Un pequeño truco en cuanto abramos la app es sostener pulsado el icono central de la cámara, que nos abrirá un scroll horizontal de las 10(diez) imágenes más recientes.

Echa cuenta a los Anuncios

Sabemos que la propaganda en las redes es intrusiva como pocas. Siendo una app con cientos de millones de usuarios, es normal que Instagram® haya acabamiento por tener anuncios. No obstante sin embargo no los podemos eliminar, sí podemos al menos mirar avisos que nos gusten más. Simplemente, cuando salga un contenido patrocinado, dadle donde pone esa palabra (o Sponsored) para que aparezca un menú. Elegid Ocultar Esto, y responded sinceramente el fundamento de los que dan a elegir. De esta forma Instagram® irá acomodando la propaganda a los contenidos que te gustan.

Etiqueta a los Amigos

Como decíamos en las respuestas, la interacción con los clientes es clave para obtener más presencia en Instagram. Y una forma es colgar una foto y etiquetar multitud en ella, uno de los métodos más usados por algunas Celebrities y personajes populares. Etiquetando a alguien, por ejemplo a los 8(ocho) compañeros que salían contigo en la foto de boda ayudará a que esa imagen llegue a más multitud y tenga más Likes y difusión. Recuerda contestar si te etiquetan a tí para devolver el favor.

Dosis Diaria

Si en Twitter® y Facebook® subimos 5, 10(diez) o 50 msjes al día, ¿por qué no en Instagram? Hay quien sube una imagen a la semana(septenaria) o más, y hay quien la usa a diario y no falla nunc a sus followers. Subiendo una al día mantendremos una cuenta que posee desplazamiento y por lo tanto no perderá seguidores ni likes.

Quizás te interese:

El capítulo 10 trucos para quitarle partido a tu Instagram se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario