5 consejos para empezar a jugar a Overwatch

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El shooter de Blizzard supera la marca de los 15(quince) millones de jugadores(gamers) y arranca su 2.ª temporada. Te ponemos al día(24hrs) sobre cómo desplegarte en el campo de batalla sin morir -demasiado- en el intento.

Está siendo la sensación de la temporada. La aleación de FPS por equipos con herencia de juegos como Team Fortress o Quake que ha cuajado Blizzard no ha dejado escéptico a nadie. Un título apto de engancharte y crear que las horas vuelen. De extraer lo mejor del ser humano en cuanto a cooperar en grupo, o lo peor trolleando por el chat(irc) cuando se pierde. Tras abandonar atrás el episodio temático de los JJOO con los Juegos de Verano, Overwatch arranca su 2.ª temporada con algunos ajustes(configuraciones) en sus reglas, renovado mapa, skins y balanceo de personajes Por si no has tenido ocasión de debutar antes y acabas de incorporarte a la lucha, aquí van cinco consejos(sugerencias) para formarte como héroe.

1. Encuentra a tus héroes

Es fácil dejarse llevar por la poderosa estética que lucen algunos de los personajes de Overwatch. No obstante no todos los héroes están hechos para todos los jugadores. Al menos no de inicio. Es mejor que evalúes tu capacidad real en juegos de acción y a partir de ahí seas honesto en tu elección. Puede que Genji te parezca el cyborg-ninja definitivo, no obstante solicita un nivel de habilidad y especialización muy alto, así que no lo elijas de primeras a no ser que estés bendecido con reflejos y ejecución felinos. Los roles más sencillos para empezar serían Apoyo, Tanque y Constructor, y a partir de ahí progresar hacia Ataque y Defensa. Bastion, Soldado 76, D.Va, Reindhart, Reaper, Junkrat, Tornbjörn, Winston, Mercy o Mei son buenas elecciones para jugadores(gamers) medios o recién llegados, mientras que Tracer, Genji, Hanzo, Lucio, Symmetra, Anna, Widowmaker, Zennyata, Pharah, Roadhog o McGree van desde el nivel intermedio al alto.

2. Estúdiate los mapas

No estamos en clase de geografía, no obstante es cierto que es importante ser un estudioso de la topografía de los 13(trece) mapas de Overwatch. Conocer el campo de batalla sobre el terreno, los atajos, recovecos o accesos verticales del diseño(design) de niveles, localización de los paquetes de salud, posiciones ventajosas para emboscar al enemigo o que aceptan resguardarse, es poco menos que esencial. Rentará que invirtamos horas recorriéndolos a modo de práctica antes de comenzar, sin embargo desde luego, a base de decenas(10 o más) de horas sera cuando los conozcamos como la palma de vuestra mano.

3. Busca un grupo de amigos

Contar con un grupo de amigos con los que jugar de forma usual es muy importante. Más que nada porque así se garantiza que cada uno cumpla su rol y haya solidaridad entre héroes. Y por supuesto, activar el chat(irc) de voz para ir dándonos info(datos). sobre lo que sucede en el campo de batalla o qué urgencias pueden ir surgiendo -necesitar curación, tener la habilidad definitiva lista, advertir de un ataque sorpresa, etc-. Esto es lo que se llama una premade -equipo prehecho- y es cuando se logran mejores resultados porque se juega de manera más coordinada.

4. Evoluciona con la partida

Overwatch no es un juego estático, la partida fluye dependiendo de los propositos y lo que el equipo necesite completar. Y ahí entra en juego la mecánica del counterpick. Se trata de fijarnos qué héroes maneja el equipo rival y a partir de ahí, eligir otros que son principalmente buenos enfrentándose a esos personajes. Por ejemplo, si aparece un Bastion, alguien de vuestro equipo poseerá que cambiar a Genji y usar su habilidad de devolver proyectiles para que él solo se mate. O si una Tracer es demasiado escurridiza, cambiar a Winston o Symmetra para que sus cañones con autoapuntado terminen con ella antes de que se pueda teleportar. Acaba siendo muy entretenido porque ninguna partida resulta igual y en todas se está en incesante adaptación. Lo mismo para sostener la atención en el objetivo(propósito) real de cada momento. Overwatch posee distintas modos de juego -Asalto, Escolta, Control o mixto- y no todos van de matar. Habrá momentos en los que sea más importante que entremos a un punto y evitemos que el rival nos mate hasta que lleguen vuestros compañeros, que comencemos a abrir fuego. Y lo mismo para escoltar la carga. Se puntúa por moverla, no por bajas enemigas.

5. Juega en equipo

Overwatch es un juego de acción por EQUIPOS. Así en mayúsculas. Muchos jugadores(gamers) olvidan este término, juegan como si esto fuera Call of Duty y acaba perjudicado el grupo entero. No se puede jugar de forma individualista. Hay que admitir un rol dentro del equipo y cumplirlo, porque de ello dependerá que el engranaje funcione -ayuda a quien lo necesite, cúrale, cúbrele, protégele según toque-. Muchas veces tendremos que cambiar de personaje para plegarnos a las necesidades de la mayoría -la típica de que al último en eligir le toca Healer o Tanque-. También sera indispensable combinar cualidades de distintas héroes para diseñar tacticas que sean dañiñas -dardo tranquilizante de Ana con la carga o martillazos de Reindhart- y principalmente las Habilidades Definitivas. En grupo se pueden combinar para literalmente barrer al equipo rival: el Gravitón de Zarya con la autodestrucción de D.Va, los nanoestimulantes de Ana con el lente táctico de Soldado 76, o la Ventisca de Mei con la espiral de muerte de Reaper. Así que no desperdicies tu Habilidad Definitiva lanzándola tú solo, porque no maximizarás el daño.

Y tú ¿juegas a Ovewatch? ¿Qué combinación de 6(seis) héroes te parece la mejor para enfrentarte a la Temporada 2(dos) del competitivo?

The post(artículo) 5 consejos(sugerencias) para empezar a jugar a Overwatch appeared first on Blog ASUS.

Blog ASUS


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario