5 juegos pixelados para iOS y Android que no debéis perderos

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Si algo debemos agradecer a las nuevas plataformas móviles es que han revitalizado un viejo sector de los videoconsolas que en los canales comerciales no tenían mucho futuro, como es el de los nuevos lanzamientos retro inspirados en las formas y usos técnicos de hace 25 años, cuando estaban en pleno apogeo las míticas consolas de 8(ocho) y 16(dieciséis) bits. O inclusive más, de cuando las primeras recreativas y sistemas de esparcimiento doméstico de los 80.

Si hoy nos hemos puesto nostálgicos ha sido por falta(incumplimiento) de un título que ha llegado hace escasas horas a iOS y Android. Se trata de Punch Club, un crecimiento que podría engañar de primeras por su apariencia, que aleación gráficos de consolas de 16(dieciséis) bits con una puesta en escena típica de los microordenadores de los 80, no obstante que es mucho más profundo de lo habitual para un lanzamiento de este tipo. Así que en homenaje a este título, que llega rebotado de Personal-Computer (Steam), hemos aprovechado para ofrecer una mano completa de juegos pixelados que debéis tener y probar en vuestros iPhone y Android.

Punch Club

Aunque no lo parezca, se trata de un completo RPG que gira alrededor de un hijo que quiere emular a su padre, un boxeador al que matan nada más empezar el juego. Tendremos que entrenar, trabajar, ir al gimnasio, ganar dinero y crear compañeros a lo extenso de una gran ciudad donde se suceden géneros como los beat-em’up, combates y rol, ya que se puede ir añadiendo cualidades y niveles a los enfrentamientos que vamos jugando(divirtiendote) dentro de la partida.

Punch Club juegos pixelados

Por si esto fuera poco, encima Punch Club nos admite apuntarnos a ligas, campeonatos e ir perfeccionando vuestro rankiny disfruta de algunos momentos donde nos recuerda a esas recreativas como Combat School. Cuesta dinero no obstante a cambio, no nos dará la lata con micropagos cada vez que queremos comprar algo. Aquí hay que currárselo…

Pinche aquí para mirar el vídeo

WP-Appbox: (Google Play) →

WP-Appbox: Punch Club (App Store) →

Pixel Dungeon

No estamos antes un juego de mazmorras y ya está, sino de un homenaje a aquellos primeros lanzamientos (Ranarama, Into the Eagles Nest, etc.) de microordenadores como los ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, etc., que nos aceptan visitar(asistir) una mazmorra gran e ir recogiendo gente de objeto mientras nos enfrentamos a cientos de enemigos.

Pixel Dungeon juegos pixelados

Eso sí, este Pixel Dungeon va más allá e integra un importante elemento de rol, donde se puede equipar objetos, mejorar las armas, utilizar pociones y, antes de nada, eligir una clase para vuestro héroe: guerrero, mago, ladrón y cazadora. Una delicia que, si acaso, cuenta con un pequeño problema: cada vez que nos matan, vuelve a reiniciarse todo lo que llevamos.

Pinche aquí para mirar el vídeo

WP-Appbox: (Google Play) →

WP-Appbox: Pixel Dungeon (App Store) →

RPG Clicker

Es uno de los juegos más básicos del mundo ya que solo hay que teclear en la pantalla sobre los enemigos para atacarlos. No obstante uno de sus puntos fuertes radica en todo el crecimiento rol que hay debajo y que nos admite mejorar el equipo, la magia o las armas invirtiendo billones de monedas que se van recogiendo con cada combate que ganamos. Aunque es gratis, si os picáis con él terminaréis pagando por la opción de ataque automático (0,99 euros).

RPG Clicker juegos pixelados

Como os decimos, no posee mucho más enjundia que la de ir atacando a los cientos de enemigos que aparecen en pantalla y borrar a los Boss que hay con cada renovado nivel que abrimos. Posee un total de siete mundos con cinco fases en cada uno y un nivel final que es el portal donde nos espera el último de los peligros. Adictivo y muy básico.

WP-Appbox: (Google Play) →

WP-Appbox: RPG Clicker (App Store) →

A Ride into The Mountain

Se trata de un juego que está hecho con mucho gusto y que por momentos parece sacado de una recreativa de los 80. No solo por sus gráficos sino por su desarrollo, que es muy elemental: nos movemos con un caballo y manejamos a la heroína que va encima y que con su arco va abriéndose camino, disparando arriba, debajo o a los lados. Una idea muy fundamental y que enmascara un matamarcianos de toda la vida, no obstante que sirve de maravilla y que nos permitirá pasar un rato recuperando viejas sensaciones.

Pinche aquí para mirar el vídeo

WP-Appbox: (Google Play) →

WP-Appbox: A Ride into the Mountains (App Store) →

The Firm

Visto lo ocurrido con la crisis financiera de 2007, desde luego que The Firm puede quedar como un simulador bastante real de cómo se tomaban las decisiones en los mercados de inversión. Con este juego os convertiréis en traders y vais a tener que decidir en cuestión de segundos(1000 milesimas) si unas órdenes de compra o reventa son buenas o malas para vuestra empresa. Si os equivocáis mucho, iréis a la cola del paro no obstante si tenéis un buen ojo para seleccionarlas a una rapidez de locos, entonces tenéis futuro dentro de la firma. Un juego muy divertido pero, por momentos, estresante. Sobre todo cuando las órdenes de compra y reventa se van amontonando en la pantalla y llegados a un punto si no las atendemos como merecen… ¡game over!

Pinche aquí para mirar el vídeo

WP-Appbox: (Google Play) →

WP-Appbox: The Firm (App Store) →

El capítulo 5 juegos pixelados para iOS® y Android® que no debéis perderos se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario