50 aplicaciones imprescindibles para un Android con root (I)

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Existen muchas razones por las que podrías querer hacer root(administrador) a tu dispositivo Android. Entre ellas están modificar su aspecto hasta límites insospechados, probar otras ROMs o poder actualizarlo antes de que te llegue la OTA. No obstante un aspecto muy importante son las nuevas características que apps de Google® Play agregan cuando tienen permisos de super usuario. Vamos ha repasar en esta serie de dos artículos las 50 mejores apps para cuando tenemos el terminal rooteado.

Aunque muchas de ellas se pueden utilizar e instalar sin necesidad de tener root, las apps que a continuidad explicamos bridan o agregan características realmente interesantes cuando lo tenemos realizado. Para rootearlo, depende el modelo, hay muchos métodos, a continuidad os dejamos algunos tutoriales no obstante os invitamos a que paséis por el foro de MovilZona donde os podrán echar a la vez una mano:

Root-Android

Vamos a empezar con la primera ronda de esta lista de 50 aplicaciones “must have” – que completaremos en el siguiente artículo para alguien que posee root.

Rom Manager

Si hay un “must have” es Rom Manager de ClockworkMod. Nos va a admitir descargarnos ROMs y otras apps y mods instalarlos, instalar Recovery y un extenso etcétera de funciones.

WP-Appbox: ROM Manager (Google Play) →

Device Control

Esta app es quizás la 1.ª que hay que instalar 1.º porque nos dará una idea de hasta donde podemos llegar con el Root. Nos da el control total del hardware(periféricos) del dispositivo con info(datos). de CPU, batería, kernel, etc. y la oportunidad de automatizar tareas, control de apps y, para los más avanzados, utilizar un editor para “trucar” su funcionamiento así como la oportunidad de entrar inalámbricamente a los ficheros de la SD mediante cualquier browser(navegador) de Internet.

WP-Appbox: Device Control [root] (Google Play) →

Full!Screen

El nombre lo dice todo, admite a cualquier tableta Android® utilizar toda la pantalla a su disposición, creando transparente la barra de navegación, y moviendo las características que solemos tener en la barra de principio a los “hot corners”. La versión-RC de pago admite establecer para cada app si queremos que ocupe toda la pantalla y así adecuar el resultado a cada uno de los usos.

WP-Appbox: full!screen (Google Play) →

App Ops

Esto nos permitirá personalizar los privilegios que piden las aplicaciones sin que por ello dejen de funcionar. Por ejemplo, puede que no nos interese que un lector de PDF tenga ingreso a Internet(www) o a vuestros contactos.

WP-Appbox: App Ops (Google Play) →

SCR Screen Recorder Pro

No podía faltar un clásico. Si teneis un celular con root, esta app seguro que la conoces y posiblemente la tendrías ya instalada. Cómo su nombre indica, funciona para filmar la pantalla de vuestro celular y, recientemente, ha sido eliminada de Google® Play. Sin embargo, podéis continuar descargando el APK desde XDA Developers y ahora la versión-RC Pro es gratis.

Descarga SCR Screen Recorder

Root Explorer

Otro nombre propio en el root. Es quizás el explorador de archivos(ordenador) más utilizado que, asimismo soporta cosas como descompresión de archivos(ordenador) en .ZIP, .TAR y . RAR, gestión de informes en la nube, gestión de apps, editor de texto y lente de bases de datos SQL.

WP-Appbox: Root Explorer (Google Play) →

SixAxis Controller

Aunque los controles táctiles de los juegos van avanzando, al final, para ciertos géneros clásicos (shooter, carreras, deportes, etc.) no hay nada como un buen gamepad. Y seguro que por casa tenemos un controlador SixAxis de la PS3. Pues esta app nos permitirá conectarlo por bluetooth y usarlo en cualquier juego inclusive si no tenemos un móvil Xperia.

WP-Appbox: Sixaxis Controller (Google Play) →

ROM Toolbox Pro

Otra de esas cajas de herramientas(tools) imprescindibles. Nos ayudará a instalar ROMs personalizadas como las CyanogenMod así como inventar y restaurar copias de seguridad. También nos admite gestionar aplicaciones, cuenta con un explorador de archivos, gestor de memoria RAM y muchas cosas más.

WP-Appbox: ROM Toolbox Pro (Google Play) →

Disk Digger

Esta app nos permitirá recuperar fotos, informes y archivos(ordenador) perdidos tanto del almacenamiento interno del dispositivo como de la microSD. Escanéa todo el sistema en busca de archivos(ordenador) para recuperar que muestra en una 1.ª previsualización para poder seleccionar el que queremos traer de renovado “a la vida”, pudiendo enviarlos a un FPT o guardarlos de renovado en el terminal.

WP-Appbox: DiskDigger Pro (root) (Google Play) →

Better Battery Stats

Cierto es que el propio sistema ya nos da muchos datos de la batería, no obstante todavía se puede ir más lejos y es lo que hace esta app indicando las apps que se activan “parcialmente” y que a la vez nos quitan algo de autonomía poco a poco, así como el uso de la energía por parte de la CPU o de las conexiones.

WP-Appbox: (Google Play) →

3C toolbox

De nuevo, otra caja de herramientas(tools) que nos dará más info(datos). del sistema así como un gestor para cerrar las apps que deseemos, restaurar APK o inventar copias de seguridad, trucar la CPU y otros aspectos del sistema.

WP-Appbox: 3C Toolbox Pro (Google Play) →

Tasker

De renovado un nombre propio muy conocido. Con Tasker tenemos una de las herramientas(tools) más versátiles y potentes que nos permitirá inventar vuestra propia serie de acciones a partir de distintas “disparadores”. Si bien funciona en celulares sin root, sus posibilidades se amplían enormemente cuando lo tenemos hecho.

WP-Appbox: (Google Play) →

Greenify

Este funciona para meter a buen recaudo las apps que se quedan en 2.º plano en todo instante no obstante no lo necesitaríamos. Es decir, es para las que no queremos que estén todo el rato buscando ubicación o esperando por notificaciones, sin embargo no las muestren. Es probable analizar el uso que crean las apps y aplicarles el correctivo correspondiente.

WP-Appbox: Greenify (Google Play) →

Network Log

De nuevo, el sistema nos dice ya el uso que han hecho de los datos las distintas apps no obstante todavía se puede recabar más información, es lo que hace Network Log que nos dará hasta el último detalle de lo que ha hecho cada app en Internet.

WP-Appbox: (Google Play) →

Nandroid Manager

Es común oír siempre, para cuando vamos a cambiar de ROM o inventar algo similar el consejo de “copia de seguridad de la nandroid”. Esta app nos admite llevar un registro de las copias que hemos hecho y la versión-RC de pago nos admite restaurar ciertos datos de cada backup.

WP-Appbox: Nandroid Manager * ROOT (Google Play) →

Titanium BackUp

Otra app para gestionar copias de seguridad no obstante esta vez de todo, es decir, datos, apps y ajustes. Es probable indicarle que nos haga una copia de seguridad automática a la SD y a la vez posee otras características como la oportunidad de borrar bloatware o sincronizar los backups con servicios en la nube.

WP-Appbox: Titanium Backup PRO Key ★ root(administrador) (Google Play) →

CPU Tuner

Otra de esas apps que hay que utilizar con cuidado. Con ella podemos modificar los ajustes(configuraciones) de la CPU del computador para acoplar su uso y mejorar su eficacia, no obstante si nos pasamos podemos acabar con el equipo.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Goode Mood Droid Gesture Control

Esta nos permitirá establecer distintas gestos multitáctiles para controlar el equipo. Soporta hasta el uso de cuatro dedos y podemos programar las acciones nosotros mismos.

WP-Appbox: GMD GestureControl ★ root(administrador) (Google Play) →

Emoji Switcher

Os hemos hablado hace muy poco de esta app que nos permitirá, fácilmente, seleccionar la colección de emojis, incorporando las de iOS, que llevaremos en cualquier app del terminal.

WP-Appbox: Emoji Switcher (root) (Google Play) →

Quick Reboot

Siempre se explica que para muchos temas hay que teclear tal o cual combinación de botones para reiniciar en uno u otro modo. Quick Reboot hace esto mucho más simple ya que es la misma app la que nos permitirá reiniciar el equipo en el modo que nos haga falta sin tener que teclear ni un botón.

WP-Appbox: Quick Reboot (Root) (Google Play) →

Widgets para WhatsApp

Esta es muy curiosa ya que lo que nos permitirá es sostener charlas abiertas de WhatsApp(mensajeria) en un Widget de pantalla y poder responder a vuestro contacto sin tener que abrir la aplicación.

WP-Appbox: Widgets für Whatsapp™ (ROOT!) (Google Play) →

GL to SD

Esta nos va a admitir liberar mucho espacio en la memoria interna, por lo que para los que tienen un dispositivo con poco espacio de almacenamiento es una enorme noticia. Trasladará vuestros juegos, al completo, a la microSD.

WP-Appbox: GL to SD(root) (Google Play) →

DataSync

Esta app nos permitirá sincronizar datos entre muchos aparatos Android. Esto es, que podremos, por ejemplo, empezar a jugar a un juego en el móvil y acabar la partida en un tableta gracias a los archivos(ordenador) que guardará en servicios como Dropbox® o Box.

WP-Appbox: DataSync (Google Play) →

SD Maid

Esta app nos permitirá liberar espacio en la tarjeta SD de vuestro dispositivo buscando archivos(ordenador) residuales así como elemento que hayan dejado apps desinstaladas.

WP-Appbox: SD Maid Pro – Unlocker (Google Play) →

Samba File Sharing

Esta app nos permitirá entrar a los archivos(ordenador) que llevamos en la SD desde cualquier otro dispositivo que esté conectado a la misma red WiFi para poder copiar o enviar archivos(ordenador) entre uno y otro dácilmente, como si fueran el mismo dispositivo no obstante con muchas tarjetas SD instaladas o desde un ordenador.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

 

Hasta aquí la 1.ª elección de apps “must have” para un cliente con el root, estamos preparando la lista para terminar la mitad que falta por llegar a las 50 imprescindibles y sin embargo no nos falta donde elegir, queremos que no se nos quede alguna en el tintero.

¿Cuál creéis que no puede faltar en esta elección y que todavía no hemos nombrado? Dejad vuestra aportación en los comentarios.

El capítulo 50 apps imprescindibles para un Android® con root(administrador) (I) se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario