6

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El Nokia 6 pasará a la historia como el 1.er Nokia® con Android® tras el renacer de la compañía en 2017 bajo la batuta de HMD Global. Se trata de un móvil de gama media con interesantes características y cuidado diseño. En el apartado de las especificaciones, la ficha técnica del Nokia® 6(seis) incluye elementos tan llamativos como pantalla de 5.5 pulgadas, memoria interna de 64 GB y cámara de 16(dieciséis) megapíxeles, todo con el sabor de Android® 7.0 Nougat como versión para su sistema operativo.

El apartado de diseño del Nokia® 6(seis) destaca por la utilización de aluminio de la serie 6000 para la fabricación de la carcasa, de tipo unibody. La superficie de la parte trasera, con acabamiento de aluminio anodizado, también presenta una ligera curvatura para mejorar su agarre. Los laterales de la misma presentan a su vez un acabamiento lineal con bisel. En lo que respecta a las medidas, la ficha técnica del Nokia® 6(seis) mide 154 milímetros de alto por 75.8 milímetros de ancho. El espesor del equipo es de 7.85 milímetros, sin embargo en la parte de la cámara, su protuberancia aumenta hasta los 8.4 milímetros.

La pantalla del Nokia® 6(seis) se despliega a lo extenso y ancho de 5.5 pulgadas. El elaborador ha optado por un panel IPS con tecnología InCell que proporciona a su vez una resolución FHD de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 403 puntos por pulgada. El nivel de brillo máximo queda fundado en 450 nits. No puede faltar una capa de vidrio endurecido del tipo Gorilla Glass (aun sin especificar) con diseño 2.5D.

Más detalles de la ficha técnica del Nokia® 6

En el interior del Nokia® 6(seis) se esconden otros muchos detalles. Así, la ficha técnica del Nokia® 6(seis) nos encuentra que el móvil incluye un procesador(CPU) Qualcomm® Snapdragon® 430 de ocho núcleos y una GPU Adreno 505. A su vez, el propio SoC dispone de un módem Qualcomm® LTE® Advanced apto de facilitar soporte para redes 4G de hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida.

En el apartado de las memorias, el Nokia® 6(seis) está provisto de nada menos que 4(cuatro) GB de RAM del tipo DDR3, sin embargo no menos destacado es el sistema de almacenamiento, con 64 GB internos a los que igualmente se les puede sumar otros 128 GB a partir de tarjetas de memoria externas del tipo microSD.

En lo que respecta al apartado multimedia, este 1.er móvil Nokia® con Android® dispone de características tales como doble amplificador frontal con soporte para la tecnología Dolby Atmos, no obstante también una potente cámara con sensor de 16(dieciséis) megapíxeles. En este punto es importante remarcar que el tamaño del píxel es de 1.0 micrómetro. La misma cuenta con un grupo óptico cuya apertura se eleva hasta f/2.0 y planteamiento por detección de fase. Para la mejora de tomas nocturas, el Nokia® 6(seis) dispone de doble flash LED (Diodo emisor de Luz) con distinta temperatura de color. Por otra parte, la cámara frontal dispone de sensor de ocho megapíxeles y lente enorme angular con apertura f/2.0.

Como ya hemos indicado, el Nokia® 6(seis) dispondrá de Android® 7.0 Nougat como versión nativa para el sistema operativo, además de una interfaz gráfica personalizada propia de la finlandesa. Este programa informático será el responsable de gestionar mediante el modo DOZE la autonomía del equipo, que a su vez dispone de una batería no extraíble con capacidad para 3.000 mAh, con unas cifras de autonomía que van desde las 768 horas en modo de espera, hasta las 18(dieciocho) horas en charlas telefónicas o las 22 horas en reproducción de música.

Nokia 6(seis) detalle del marco Nokia 6(seis) android Nokia 6(seis) trasera Nokia 6(seis) Dolby Atmos Nokia 6(seis) frontal Nokia 6(seis) detalle de cámara Nokia 6(seis) frontal Nokia 6(seis) con pantalla encendida

El capítulo 6 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario