Activa las funciones “beta” de WhatsApp antes de su llegada oficial

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

WhatsApp es el usuario de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo. Para no quedar atrás respecto a su competencia, como Telegram o Line, es indispensable que cada poco tiempo los programadores doten a su usuario de nuevas características y características, tanto en medidas de seguridad como características para los usuarios, de manera que estos se sientan cómodos y sigan empleando esta plataforma en lugar de dar el salto a la competencia.

Como ya hemos visto en muchas ocasiones, WhatsApp libera las nuevas características que llegarán en el futuro a los clientes de su usuario de mensajería a los clientes de la versión “beta” de manera que estos puedan probarlas y apoyar a detectar y solucionar errores de última hora. Sin embargo, sin embargo muchas de las características ya están libres en el cliente, estas no están activadas por defecto en la aplicación, por lo que si queremos tener una 1.ª toma de contacto con ellas debemos activarlas manualmente.

A día de hoy, algunas de las características que se pueden activar en la versión beta-RC de WhatsApp, sin embargo ya hemos hablado de ellas en el pasado, son:

  • Invitaciones a grupos mediante enlaces.
  • Videollamadas.
  • Autenticación en dos pasos.
  • Multicast.

Para activarlas, los únicos requerimientos es tener instalada la versión beta-RC de WhatsApp, la cual podemos descargar sin problemas desde la Play Store, y tener permisos de root en vuestro dispositivo, ya que su activación para por la edición de un archivo interno del propio usuario de mensajería.

A continuación, os dejamos un tutorial donde comentamos cómo se activan estas funciones.

Cómo activar las características “beta” de WhatsApp(mensajeria) antes de su llegada oficial

En caso de arrepentirnos una vez activadas podemos optar por revertir los cambios en el archivo cambiado o, mucho más rápido, borrar los datos de WhatsApp(mensajeria) y volver a configurarlo como el 1.er día, sin embargo debemos tener en cuenta que este proceso borrará todos vuestros chats y los datos del usuario de mensajería.

Debemos tener en cuenta que, igual que ha ocurrido en otras ocasiones, estos trucos no funcionan continuamente ya que desde WhatsApp(mensajeria) suelen bloquearlos si se comienza a abusar de ellos. Además, debemos tener mucho cuidado con características como la “doble autenticación” ya que, si la activamos y WhatsApp(mensajeria) restringe su funcionalidad, no se puede iniciar sesión en el móvil hasta que dicha función llegue a todos los usuarios, algo para lo que, de momento, no tenemos fecha concreta.

¿Has activado estas características *beta* de WhatsApp?

Actualización: Existe una aplicación llamada WA Tweaks que nos admite activar estas características facilmente pulsando unos botones, sin embargo, los enlaces de descarga oficiales están caídos, por lo que lo mejor es aguardar a que vuelvan a estar disponibles.

Actualización 2: Como hemos dicho, WhatsApp(mensajeria) puede bloquear en cualquier instante estos trucos y, a día de hoy, las dos características que no funcionan son el editor de fotos y las videollamadas. Lo demás debería poderse activar sin problemas, al menos de momento.

El capítulo Activa las características “beta” de WhatsApp(mensajeria) antes de su llegada oficial se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario