Actualidad ROM: Android 7.1 Dev Preview 2, Malware Gooligan, Noticias Cyanogen y más.

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La actualidad ROM de esta semana(septenaria) viene destacada porque ya están disponibles las imágenes para los Nexus de Android® 7.1 Dev Preview 2, también hablaremos del malware Gooligan, noticias sobre Cyanogen en la que hay problemas entre los confundadores, algunos desarrollos para que podáis probar y más.

Android 7.1 Dev Preview 2(dos) disponible.

Las imágenes de Android 7.1 Developer Preview 2 ya están en disponibles para los siguientes modelos:

  • Nexus 6P.
  • Nexus 5X.
  • Nexus 9.
  • Pixel C.

Hace poco tiempo hablamos que estaba en camino Android® 7.1 Dev Preview 2(dos) y ahora mismo ya es una realidad.

Esta  segunda Preview de Android® 7.1 para desarrolladores se puede probar ya para los aparatos Nexus anteriormente citados y el Pixel C.

Esta última actualización de Android® 7.1 Dev Preview 2(dos) se trata de la última versión previa antes del lanzamiento de la versión final.

La Preview incluye las características para desarrolladores disponibles en el Pixel y Pixel XL y además  la optimización y corrección de errores adicionales.

La importancia que posee es que de este modo un programador con Android® 7.1 Dev Preview 2(dos) podrá asegurarse de que sus aplicaciones estén listas para funcionar correctamente en Android® 7.1.1 una vez que llegue a los usuarios.

En el link que puse al inicio podéis hallar las imágenes para instalar la Android® 7.1 Dev Preview 2(dos) en los Nexus anteriormente citados o en el Pixel C.

Malware Gooligan.

El malware Gooligan ha comprometido a más de un millón de smartphones en los últimos meses, y  se calcula que hasta 13.000 nuevas infecciones se están produciendo cada día.

El objetivo no es robar tus datos (aunque eso todavía podría suceder), su cometido es crear que se descarguen aplicaciones en un esquema de fraude publicitario.

La infección Gooligan emprende con la descarga de una aplicación infectada desde una tienda de apps de terceros. Gooligan es una variante de Ghost Push, de la que Google® ha sido consciente desde el año pasado.

El problema está presente en las versiones de Jelly Bean, KitKat® y Lollipop mientras que las versiones más nuevas están parcheadas.

Al ser instalado por el usuario, el virus copia el token de la cuenta del cliente y lo envía a un servidor remoto, dando a los autores ingreso completo a los datos de la cuenta.

Fue descubierta por los expertos de seguridad de CheckPoint y desde su lanzamiento inicial ha sido capaz de hurtar más de un millón de cuentas de Google en todo el universo y ganan dinero de los avisos instalando apps fraudulentas.

La tasa de infección de Gooligan es excesivamente alta no obstante Google® y Check Point están laborando juntos para crear frente a la amenaza.

Noticias Cyanogen.

Steve Kondik en un post(artículo) ha culpado a Kirt McMaster por el fracaso de Cyanogen® Inc.

Los que fueran los máximos representantes y cofundadores de la compañía ahora están enfrentados porque no estaban de convenio en el camino en que se estaba dirigiendo el negocio.

Las cosas no están bastante claras y sin embargo Kondik no dice categóricamente que está dejando Cyanogen® Inc. queda bastante claro que él no quiere saber nada más de la compañía.

El problema es que Kondik quiere continuar adelante con el proyecto CyanogenMod no obstante podría haber considerables obstáculos legales para hacerlo.

Steve Kondik también comprueba lo que muchos habían pensado durante años: la compañía estaba mal administrada y había peleas por el liderazgo directivo en el que también estaba implicado Kirt McMaster al que falta(incumplimiento) abiertamente de lo sucedido.

También Kondik ha sugerido en los comentarios(posts) del post(artículo) que podría intentar un crowdfund para el relanzamiento de la ROM.

Por otro lado CynogenMod 14.1 oficial ha llegado a nuevos dispositivos de BQ y Xiaomi entre los que hallamos el BQ Aquaris M5 y el Xiaomi Redmi 1S.

Fabricantes y Android® 7.

Desde XDA nos viene una colección de capturas de pantalla del HTC 10(diez) con Android® 7 se trata de una actualización de 1,1 GB que están recibiendo los modelos disponibles de Estados Unidos. El resto de regiones deberá esperar.

De Sammobile nos viene la noticia para descargar la guía de Android® Nougat para el Galaxy S7 y S7 Edge.

Estos son los primordiales cambios que se están mirando en los distintas Xiaomi Mi5 con Android® 7.0 gracias a la última actualización de de MIUI 8:

  • Velocidad de arranque mejorada.
  • Mejor re-conocimiento de huellas digitales.
  • Mayor rapidez de instalación.

Zona de desarrollo.

Como curiosidad para esta sección os traigo un prototipo del cancelado proyecto ARA para fabricar teléfonos modulares.

Los poseedores de un Nexus 5x y Nexus 6P van a obtener el modo noche en una futura actualización.

Ahora procederemos a lo que suele gustar en este apartado los temas de root(administrador) recovery etc.

Empezaremos conversando del OnePlus 3T  que ya posee habilitado el root(administrador) y el recovery TWRP con la versión 3.0.2-1 y que nos viene a través del foro de XDA.

También vuestros de compañeros de Movilzona han escrito un artículo para descargar e instalar el recovery TWRP en el Moto E de 2016.

Por último el prestigioso programador Chainfire ha actualizado el SuperSU v2.78 SR5 para solucionar algunos problemas con Nougat para que podáis continuar disfrutando del root(administrador) sin problemas.

El capítulo Actualidad ROM: Android® 7.1 Dev Preview 2, Malware Gooligan, Noticias Cyanogen® y más. se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario