Actualidad ROM: Android 7 Open Beta 1 para el OnePlus 3T, malware Banker.GT y más

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La actualidad ROM de esta semana(septenaria) llega destacada por los siguientes titulares: Android 7(siete) Open Beta 1(uno) para el OnePlus 3T, además hablaremos del malware Banker.GT que restringe la ejecución de antivirus, noticias sobre problemas de programa informático que están teniendo algunos Nexus y Pixel para acabar con una sección de crecimiento con alguna ROM para flashear.

Malware Banker.GT restringe la ejecución de apps móviles antivirus.

Un troyano bancario de Android conocido como Banker.GT roba credenciales de inicio de sesión de apps bancarias y además también sabotea el lanzamiento de apps antivirus.

Este virus fue descubierto por los analistas Fortinet y por el instante está activo sólo en Alemania(País) siendo su objetivo(propósito) las apps móviles de quince bancos alemanes. No se descarta que con el paso del tiempo afecte a más países.

La única característica que le admite destacar sobre el resto es su capacidad para detectar la presencia de apps de seguridad móviles y la de bloquearlas desde su inicio.

La lista es larga y por citar algunas afecta a:  avg antivirus, bitdefender antivirus, cleanmaster security, symantec mobilesecurity etc.

Este malware viene como una aplicación falsa de correo electrónico y los clientes pueden estar dispuestos a darle más permisos de los que les corresponden a este tipo de aplicaciones.

Después de la infección, al igual que la mayoría de los programas maliciosos para aparatos móviles, Banker.GT recopilará datos sobre el aparato infectado, como el IMEI, el modelo, el número de teléfono o la versión de Android.

Dado que Banker.GT es un troyano bancario, la mayor parte de su funcionalidad se centra en mirar la lista de procesos de apps activas y detectar cuándo el cliente inicia una aplicación de banca móvil.

Cuando esto sucede, el troyano muestra una ventana superpuesta encima de la pantalla normal del usuario, presentando una página de inicio de sesión falsa. Después de que el cliente introduce sus credenciales, el virus lo envía a su servidor C & C para su almacenamiento.

Android 7(siete) Open Beta 1(uno) para el OnePlus 3T.

Desde OnePlus continuan laborando fuerte y de forma constante, prueba de ello ha sido la llegada Open Beta 1(uno) con Nougat para el OnePlus 3T. Si estás atraído en probarlo aquí tienes un link directo a la ROM

La lista de cambios Android 7(siete) Open Beta 1(uno) para el OnePlus 3T es la siguiente:

  • Nuevo diseño de notificaciones.
  • Nuevo diseño del menú de ajustes
  • Modo multi ventana.
  • Respuesta directa en notificaciones
  • Soporte DPI personalizdo
  • Añadidas alternativas de iconos en la barra de estado.

Una cosa que debéis tener en cuenta es que si ponéis Android® 7(siete) Open Beta 1(uno) para el OnePlus 3T  es que también podréis obtener futuras upgrades de la Open Beta OTA. Sin embargo vais tener un problema cuando salga la versión final ya que tendréis que flashear manualmente el firmware.

Por otro lado en cuanto al OnePlus 3(tres) tienen una versión estable de Nougat que lanzarán próximamente. Tened en cuenta que para este aparato la última beta-RC habilitado es la 10(diez) por lo que podréis deducir que está ya bastantemente probada.

Noticias Nexus y Pixel.

El Nexus 6P fue uno de los primeros aparatos en ser elegidos para update a Android® 7.0 Nougat y posteriormente a Android® 7.1.1.

No obstante lo que al inicio parecía una buena noticia se ha transformado para muchos clientes en un problema ya que las últimas upgrades han dejado al Nexus 6P con problemas de batería.

El Nexus 6P en muchos casos con más de un 50% de carga se apaga aleatoriamente sin que la capacidad de la batería se descargue al completo.

Por si esto no fuera bastante poco tiempo después se empezaron a obtener quejas de muchos clientes del Google® Nexus 6P que alegaban que la última actualización de Nougat provocaba el temido bootloop en el smartphone.

Un empleado de Google® apodado GoogleNexusCM, ha anunciado una declaración en reddit en el dice que los problemas con los reinicios del Nexus 6P son por un problema de hardware.

Por otro lado los Google Pixel se están apagando de forma automática al lograr el 30% de la batería y no arrancan de renovado a menos que se conecte a un cargador. Esto es algo bastante preocupante si no tenemos a mano un cargador de Tipo C que precisamente ahora mismo no lo utilizan muchos terminales.

Zona de desarrollo.

Flashtool para Sony® ha sido actualizado a la v0.9.23.0 con soporte para Nougat FTF.

Los dueños de aparatos Sony® que han cambiado el programa informático de sus aparatos sin incertidumbre habrán oído hablar del reconocido programador de XDA Androxyde y su Flashtool.

CyanogenMod 14.1 Nightlies para el OnePlus X: se trata de Android® 7.1. y cuenta con avances como el teclado GIF, la reducción de latencia de contacto, y los accesos directos de la aplicación. Debido a la falta de controladores de gráficos actualizados para su CPU Qualcomm® es poco posible que vayamos a mirar el Nougat oficial para este dispositivo.

  • CyanogenMod 14.1 para el Moto G4/G4 Plus: entró en Android® 7.1 se trata de una versión nightly.
  • El capítulo Actualidad ROM: Android® 7(siete) Open Beta 1(uno) para el OnePlus 3T, virus Banker.GT y más se publicó en MovilZona.

    MovilZona


    Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

    La prensa de Core i7

    También puedes revisar estas noticias relacionadas.

    Agrega tu comentario