Actualidad ROM: Android N para Xperia Z3, liberar bootloader LG G5, TWRP para HTC 10 y mucho más

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, como siempre, con las mejores anécdotas de la Scene Android. En esta ocasión os hablaremos del crecimiento de celulares como el Sony® Xperia® Z3, LG® G5, HTC 10(diez) y Huawei® Ascend Mate 8(ocho) y por presunto mucho más. ¡Comenzamos!

Bien es sabido, que las compilaciones Preview que saca Google, sobre todo en lo que respecta a sus cercanos sistemas operativos Android, solo ven la luz para los Smartphones y tabletas de su gama Nexus. No obstante, hay productores como Sony, que van un poco más allá y pretenden brindar todas estas experiencias también a sus usuarios. El caso que nos ocupa, es el del lanzamiento oficial de la compañía nipona, de una build con Android® N Developer Preview, ideal para todos aquellos que quieren empezar a construir o update sus programas para la próxima versión, o facilmente para todos aquellos curiosos que lo que quieren es exhibir que depara el futuro de Android, eso sí en limitada cantidad que es lo que proporciona una versión Preview. Con la colaboración de la gran G, Sony® lanza por tanto Android® N Developer Preview para el Sony Xperia® Z3, concretamente para las variantes D6603 y D6653 del terminal. Por lo tanto, si eres titular de esta variante del Z3 y quieres probar la 1.ª preview de Android® N, ya puedes hacerlo y de hecho, disfrutarás de todas estas características:

Soporte a la multiventana. Esta característica, permitirá a los clientes correr dos apps simultáneamente sobre la misma pantalla. Muy útil para efectuar distintas tareas que dependan de una aplicación sobre la otra.

Notificaciones agrupadas. Ahora el cliente podrá agrupar sus alertas por tipo o por tema desde un solo lugar.

Respuestas directas a las notificaciones. ¿Cansado de tener que abrir la aplicación para responder? Eso en Android® N se terminará y se te dará la opción de contestar rápidamente mediante la notificación que has recibido.

Eficiencia. Google® ha mejorado Doze para que tu aparato ahorre mucha más energía que antes con nuevos propositos del sistema para funcionar y por presunto reduciendo las necesidades del sistema operativo para poder trabajar, sobre todo en lo que respecta a la memoria que consume Android.

Para finalizar, debemos remarcar que Android® N Developer Preview no está diseñado para ser una ROM de operativa diaria y totalmente funcional, ya que como su propio nombre señala es una versión de prueba de desarrollo, por lo que se puede encontrarnos bugs, errores y en general ciertos fallos de comportamiento, incorporando a algunas apps y por tanto produciendo una maestría menos estable que la que pueda brindar un firmware oficial o una ROM cocinada y estable. Por lo tanto, continuamente aconsejamos crear copia de seguridad de todos los datos que sean imprescindibles en tu terminal. Si quieres Android® N Developer Preview en tu Sony® Xperia® Z3, tan solo has de entrar a éste link y empezar a vislumbrar lo que el futuro depara a vuestro sistema operativo preferido.

autoprime de XDA-Developers, el que ha inventado una completísima guía para liberar el bootloader de vuestro LG® G5 europeo con variante H850, no funcionando para otro tipo de variantes como la americana o la de las regiones del este de Europa. Dado que el proceso es el oficial, no presenta complicaciones reseñables, sin embargo sin incertidumbre no llegará a ser tan un proceso tan sencillo como el de liberar un aparato Nexus, si te has codeado antes con el desarrollo, no deberás tener ningún problema, menos aún si lees bien los pasos detallados de la guía creada. De hecho, los pasos para liberar el bootloader pasan por obtener el ID del teléfono LG® G5 y copiar las cadenas de caracteres que aparecen abajo de la cabecera del Bootloader del terminal. Una vez obtengas estos datos, tan solo deberás crearte una cuenta en la web de crecimiento de LG si no la teneis ya, y navegar hasta la página de liberación de LG para insertar los datos solicitados que son los que habremos conseguido previamente. Una vez completados estos pasos, descargaremos un fichero ‘unlock.bin’ que deberemos flashear por fastboot con el comando ‘fastboot flash unlock unlock.bin’, culminando con un Factory Reset que borrará tus datos. Eso sería todo y ya podríamos gozar de un aparato con el bootloader desbloqueado y listo para instalar todo lo que quieras, como un Custom Recovery, ROMS, Kernels, etc. No obstante, te aconsejamos que visites el tutorial en XDA-Developers con prerrequisitos, pasos y todo lo que necesitarás para el proceso.

 

TWRP viene al HTC 10, antes inclusive que de su lanzamiento en vuestro país

A veces, la Scene nos sorprende con llegadas inesperadas, como es la de esta noticia, ya que el equipo de Team Win, ha anunciado de manera oficial su Custom Recovery como es TWRP para el buque insignia de HTC para el presente año, como es el HTC 10. Lo increíble es que éste aparato llegará, al menos en vuestro país, a principios de mayo, por lo que es sumamente ágil la publicación dicho paquete. Normalmente, desde el lanzamiento de un Smartphone, solemos aguardar semanas o inclusive meses(del año) hasta mirar como arranca su crecimiento o al menos las utilidades necesarias para empezar a flashear paquetes. Por supuesto, antes de instalar TWRP, deberemos tener liberado el bootloader del terminal, a través de la web creada para dicho propósito de HTC. Una vez tengamos habilitado el bootloader, pasaremos a flashear mediante fastboot el TWRP, como suele ser habitual. Si imaginas tener el HTC 10(diez) o si lo teneis ya, puedes entrar a este hilo de XDA-Developers para obtenerlo, indagar toda la información sobre TWRP y todo el soporte que puedas necesitar por parte de la comunidad.

 

KangVIP Slim ROM para Huawei® Ascend Mate 8

Gracias al colaborador constante de XDA-Developers conocido como ajsmsg78, los clientes podrán adquirir un poco más de su aparato Huawei Ascend Mate 8. La ROM KangVIP Slim es una gran compilación con muy buenos resultados según la comunidad, gracias también a la ‘limpieza’ de la ROM, habilitado de bloatware y apps preinstaladas, Root preinstalado, funcionalidades de multiventana para más de 380 aplicaciones, la oportunidad de cambiar los DPI’s de la ROM, Xposed Framwork preinstalado, AdAway, el mod Viper4Android, herramientas(tools) de KangVIP y mucho más. Una ROM impecable para la sociedad por todas las características que trae, además de una estabilidad asombrosa. Además, te alegrará saber que la ROM ha conseguido en torno a ocho upgrades en apenas siete semanas, por lo que el crecimiento de la ROM no para. Si teneis un Huawei® Ascend Mate 8, no dudes ni un momento y prueba la ROM KangVIP Slim, la cual puedes adquirir desde el hilo de XDA-Developers. Esperamos que la disfrutes.

 

Note 5(cinco) Air Command para todos los dispositivos

Acabamos la Actualidad ROM con una atrayente y conocida aplicación, sin embargo en este caso habilitado para todos los dispositivos. Seguramente y si estas familiarizado con la gama Samsung Galaxy Note, conozcas la aplicación de Notas,  la aplicación para tomar informativos a través del S-Pen. Con esta característica y muchas más, como el lanzamiento rápido de aplicaciones, viene la aplicación Note 5(cinco) Air Command y lo mejor de todo, para todos los dispositivos. Su funcionalidad se basa en pulsaciones de los botones de tu dispositivo, a través del cual podrás tomar notas, abrir apps rápidamente, tomar una detiene de pantalla, abrir las apps recientes, abrir el escritorio, etc. Si quieres saber más, puedes entrar al hilo de XDA-Developers para revisar toda la información, así como para entrar al enlace de descarga. Esperamos que te sea de utilidad.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos en la próxima otorga de la Actualidad ROM y como continuamente desearos… ¡Buen flasheo!

 

El capítulo Actualidad ROM: Android® N para Xperia® Z3, liberar bootloader LG® G5, TWRP para HTC 10(diez) y mucho más se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario