Actualidad ROM: Beta 4 de Android 7 para el Galaxy S7 y S7 Edge, Malware Tordow 2.0 y más

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La Actualidad ROM de la scene Android® llega destacada por el lanzamiento de la Beta 4(cuatro) de Android® 7(siete) para el Galaxy S7 y S7 Edge, el malware Tordow 2.0, OxygenOS 3.5.5  para el OnePlus 2, alguna ROM para flashear y más. ¡Comencemos!

MALWARE TORDOW 2.0.

El  malware Tordow 2.0 lo podríamos calificar como un troyano para Android cuyo objetivo es obtener permisos para rootear el dispositivo y obtener el control total del mismo.

Una vez conseguidos los permisos de root, el troyano puede crear llamadas de teléfono, controlar msjes SMS, descargar e instalar programas, hurtar credenciales de acceso, entrar a contactos etc.

El virus se propaga a través de las apps que están libres en tiendas de terceros ajenas a Google® Play. Por lo tanto continuamente y cuando se descargue sólo apps de fuentes de seguridad se posee muy pocas posibilidades de infección.

El virus es difícil de detectar porque sus creadores cogen aplicaciones reales, les crean ingeniería inversa, le añaden el malware, y las recompilan en nuevas apps que suben a las tiendas alternativas. Por ejemplo entre las que han usado se encuentran Subway Surfers, Pokémon Go o Telegram.

Un problema importante es que Tordow 2.0 es difícil de borrar ya que una vez posee permisos de superusuario es difícil erradicarlo. La mejor solución en este caso es flashear un firmware stock para abandonar vuestro aparato como venía de fábrica.

BETA 4(cuatro) DE ANDROID 7(siete) PARA EL GALAXY S7 Y S7 EDGE.

La Beta 4(cuatro) con Android® 7(siete) para el Galaxy S7 y S7 Edge ha sido la más pequeña de todas en cuanto a la lista de cambios. Independientemente de la usual de corrección de errores y avances de estabilidad la única novedad es la eliminación de Samsung® Notes como una aplicación preinstalada.

La eliminación de Samsung® Notes se produce después de que la aplicación haya obtenido soporte para Android® Nougat, por lo que sin embargo no esté puedes continuar usándola si la descargas de la tienda Galaxy App o de Google® Play.

Antes de instalar la Beta 4(cuatro) de Android® 7(siete) para el Galaxy S7 y S7 Edge se aconseja bajarla de una de las dos tiendas anteriormente citadas  ya que todos los datos de Samsung® Notes se borrarán una vez que se haya eliminado la aplicación.

Una advertencia emergente en vuestros teléfonos comprueba que a menos que tengas una copia de seguridad de todas tus informativos en una cuenta de Samsung® deberás instalar la aplicación en la tienda para preservar sus datos.

El desempeño del teléfono se ha mejorado y han obtenido una atención especial los juegos y la navegación. La actualización es de 280 MB de tamaño y está habilitado vía OTA para las personas(individuos) que estén inscritas en el programa Beta.

versión 3.5.5 de OxygenOS.

También se ha advertido a los clientes que la actualización a 3.5.5 puede causar problemas con el WiFi, la conectividad de red y el sensor de huella dactilar si la persona intenta crear un downgrade a la versión 3.1.0.

Si se quiere volver a la versión 3.1.0 se necesitará una versión especial y una herramienta(tool) para flashear no obstante perderemos todos los datos de vuestro smartphone.

Los primordiales cambios con esta actualización son:

  • Funcionalidad VoLTE para operadores.
  • Han añadido un modo de ahorro de la batería.
  • Un modo de juego mejorado.
  • Barra de ajuste de volumen rediseñada.
  • Parches de seguridad de diciembre.

OnePlus también advierte que esta actualización restablecerá muchos ajustes(configuraciones) del teléfono como nombre de dispositivo, tonos de llamada etc.

ZONA DE DESARROLLO.

Chainfire uno de los más reputados programadores dentro de la scene Android ha lanzado SuperSU v2.79 SR1 y se centra en cambios del SELinux para Nougat. Incluir SuperSU en un aparato es prácticamente sinónimo de ser root(administrador) en un aparato Android.

Uno de los cambios considerables es que SuperSU v2.79 SR1 ya no modifica archivos_contexts[.bin] debido a que esta modificación causaba problemas con algunos firmwares. No han sido aptos de identificar el fundamento del conflicto, no obstante descubrieron que las modificaciones de estos archivos(ordenador) lo estaban causando.

Algunas personas(individuos) además reportaron que SuperSU tardaba en entregar ingreso root(administrador) a algunas apps al arrancar cuando un aparato tenía muchas apps instaladas. Todas estas cosas son lo que han tratado de corregir en esta última versión.

Para finalizar como llega siendo usual aquí teneis unas ROMs para flashear:

El capítulo Actualidad ROM: Beta 4(cuatro) de Android® 7(siete) para el Galaxy S7 y S7 Edge, Malware Tordow 2.0 y más se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario