Actualidad ROM: Google Pixel, Allo, ocultar el root y mas

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Esta semana(septenaria) en actualidad ROM vamos a tratar las anécdotas sobre los Google® Pixel, Allo como opción al WhatsApp, noticias sobre Cyanogen y ZTE,  Oxygen OS 3.5.2ocultar el root  y más. ¡Comencemos!

Google Pixel y The Project Zero Price.

Se ha reafirmado de forma oficial el 4(cuatro) de octubre(mes del año) como fecha de presentación de los Pixel y Pixel XL y según las pistas que nos han dejado en Geekbench apuntan a que contarán con un Snapdragon® 820 y 4(cuatro) GB de RAM.

Una novedad atrayente es que el Pixel XL podría venir con con un botón Home físico sin embargo esto está por comprobar ya que en previos filtraciones no aparecía.

Google pretende pagar una cantidad importante de dinero si se descubre una vulnerabilidad grave en Android.

Se trata de una iniciativa que Google® ha puesto a través de su Proyecto Zero y al que ha llamado The Project Zero Price y por el cual se podrían pagar hasta un máximo de 200.000 dólares si encuentran un fallo muy grave.

Noticias Cyanogen® Inc.

Cyanogen Inc. no está en su mejor momento, prueba de ello es que hace pocos meses(del año) despidió al 20% de su plantilla y se llegó a especular que la compañía pasaría a centrarse en las aplicaciones.

En el mes de julio(mes del año) Steve Kondik uno de los cofundadores de la compañía lo desmintió y dijo que se  seguiría financiando el crecimiento de la ROM y teniendo un papel activo.

Pero ahora la noticia es que según Steve Kondik Cyanogen® Inc tendría muy escasa implicación en CyanogenMod sin embargo él mismo está creando cosas para que el proyecto siga adelante.

En extracto si se cumplen las expectativas la ROM podría quedar desvinculada de la compañía y el crecimiento de CyanogenMod podría volver a manos de la sociedad de desarrolladores.

La consecuencia sería que la futura ROM CyanogenMod 14(catorce) sin embargo no sería cancelada si sufriría retrasos.

Mejora de la gestión de batería en Android® 7.

Con Android® 6.0 se  implementó en su sistema operativo una renovada tecnología llamada Doze que se encarga automáticamente de cerrar todas las aplicaciones para economizar batería no obstante sosteniendo un servicio mínimo en ejecución por si recibíamos una notificación.

Con el renovado Android® 7.0, Google ha mejorado todo el administrador de batería y nos vamos a hallar con un renovado diseño fácil de configurar.

disponibilidad de la aplicación de mensajería Allo para poder competir con WhatsApp(mensajeria) y de paso recuperar el terreno perdido con Hangouts en este segmento.

Allo contará con resolución inteligente con la que se puede contestar a los msjes con tan solo dar un liviano toque sobre la pantalla y un asistente inteligente para efectuar preguntas y ayudarte a crear cosas de forma directa desde tus conversaciones.

Pero eso no va a ser todo también tendrá stikers, emoticonos, un modo de incógnito y casi todas las características que tienen los servicios de mensajería de la competencia.

Oxygen OS 3.5.2 para el OnePlus 3.

OnePlus ha mostrado la renovada actualización de programa informático para el OnePlus 3 se trata de Oxygen OS 3.5.2.

Entre los cambios mas destacados se ha añadido un botón para cerrar todos los procesos en 2.º plano, mejora de la interfaz de llamadas entrantes y posibilidad de configurar la huella dactilar en distintas posiciones.

También se ha mejorado y optimizado el modo de ahorro de batería, nuevos modos para el panel de control con el modo nocturno y compatibilidad con nuevos códigos PIN de seis dígitos.

 ZTE coopera para que el Axon 7(siete) tenga CyanogenMod oficial.

El ZTE Axon 7(siete) tendrá CyanogenMod oficial según ha hecho saber un empleado de la compañía familiarizado con el proyecto.

El propio fabricante está colaborando para proporcionar la adaptación de la ROM personalizada más popular a su móvil estrella.

No se sabe que versión será la 1.ª no obstante lo más posible es que se trate de CyanogenMod 13.

En este caso no es un convenio oficial y se trata de una colaboración para proporcionar la adaptación de la citada ROM.

No obstante en ningún instante se va a reemplazar por el firmware oficial y lo que se pretende es brindar una opción más.

La instalación de la CyanogenMod se podrá efectuar sin impedimentos en los Axon 7 que tengan el bootloader desbloqueado de serie.

Ocultar el root.

Desde la introducción de Android® Pay y Pokemon Go son muchos los clientes que han dejado de rootear su teléfono para poder usarlas ya que por motivos de seguridad entrambos no funcionan en aparatos con root.

Otro problema que plantea Google® a los clientes que tienen root(administrador) es que, desde Android® 5.0 Lollipop, los clientes no pueden update mediante OTA si la partición del sistema está rooteada.

La solución que ha buscado la scene Android® es investigar cómo ocultar el root(administrador) cuando lo necesites para que puedas continuar disfrutándolo.

Para solucionar el problema y ocultar el root(administrador) recientemente hay dos alternativas:

  1. Suhide del célebre programador Chainfire.
  2. Automagisk del que también hay un artículo en español interesante.

 

 

 

El capítulo Actualidad ROM: Google® Pixel, Allo, ocultar el root(administrador) y mas se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario