Actualidad ROM: Las 5 mejores ROMS actuales para el Samsung Galaxy S6

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Esta semana(septenaria) en Actualidad ROM, repasaremos como está la situación de la Scene Android® respecto a ROMS para el Samsung® Galaxy S6, el último buque insignia de la firma coreana. Tras terminar de salir del horno, podemos mirar como ya se comienzan a mirar cosas interesantes, que por presunto os contaremos a continuación y os dejaremos con las mejores ROMS cocinadas para vuestro S6. ¡Empezamos!

ROM XtreStoLite Deodexed Mod Edition 1.1

Empezamos con una típica ROM que llevamos años mirando por toda la gama Samsung, que no es otra que la XtreStoLite. Si no la conoces has de saber que su creador y cocinero edgarf28 de XDA-Developers, no es uno más, si no que sabe que es lo que quieren los clientes y por presunto se lo proporciona en esta magnífica ROM que jamás acaba por defraudar a nadie. El propio programador define la ROM como un trabajo “extremadamente des-bloatizada” o lo que es lo mismo, sin nada de “Bloatware” por parte del fabricante, por lo que no encontraremos nada que se refiera a Samsung® en sus ROMS, como apps del fabricante, tienda Samsung, etc., sin embargo por presunto encontraremos las apps imprescindibles como la cámara, música, dialer y demás, por ser esenciales en la ROM. Por otro lado XtreStoLite presenta una ROM Deodexada, lo que la hace más rápida a la hora de cargar las apps y con un buen número de MODS incluidos en la ROM, tales como “5-Way Reboot Menú” que hará que a la hora de teclear el botón de bloqueo durante unos segundos(1000 milesimas) tengamos más alternativas como reinicio rápido, reinicio normal, reinicio en recovery, etc., mejora de animaciones, reloj centrado, eliminación de alertas con fuerte volumen y en general un montón de cositas que ayudaran a vuestro sistema a comportarse mejor y a hacernos el uso del dispositivo más cómodo y sencillo. Además por si fuera poco, la ROM llega con más Toogles de lo habitual, lanza el FSTrim durante el 1.er arranque para mejorar el sistema, trae grabación de llamadas por defecto y un millar de cosas más que tendrás que exhibir por ti mismo. Así que ya sabes, si te ha parecido toda una joya, puedes entrar al hilo de XtreStoLite en XDA-Developers para descargar la ROM y empezar a instalarla lo antes probable mediante Custom Recovery. Estamos convencidos de que no te defraudará.

xtrestolite ROM S6

 

Anatolia-ROM, mucho más que una Stock ROM cualquiera

Pasamos con la siguiente ROM que os exponemos para el Samsung® Galaxy S6. En éste caso os contamos de Anatolia-ROM, creada por el programador turco murat25750. Sin incertidumbre esta ROM es para los amantes de las ROM Stock, que no pretenden tener mucha cosa más, salvo una ROM Rooteada y con ciertos bugs cubiertos, por lo cual hace mirar una ROM con aspecto visual prácticamente Stock, no obstante con BusyBox, Root, SuperSU y un montón de arreglos de bugs. Aunque la ROM traiga de serie el Kernel Stock y el odexamiento de fábrica, el cocinero ha solucionado diversos problemas, ha eliminado apps no necesarias y ha internacionalizado la ROM para cualquier idioma, por lo que es como una Stock, no obstante mejor todavía, ideal para los amantes de la ROM Stock que quieran poder laborar como un cliente de la Scene más con sus permisos Root y de una forma muy estable. Si te llama la atención, te dejamos con el hilo hacia Anatolia-ROM en XDA-Developers y por presunto aguardamos que te sirva.

Anatolia ROM S6

 

VN ROM-S6, instala con AROMA y Customiza tu propia ROM

Pasamos con la siguiente ROM, entre las cuales tenemos que meter de manera casi obligada la VN ROM, creada por nguyenxuanhoa de XDA-Developers. VN ROM es una ROM muy parecido a XtreStoLite no obstante con distintas características que la crean todavía más única. Aparte de la instalación con AROMA, ideal para seleccionar durante la instalación lo que deseas tener en la ROM, viene con muchos de MODS, al igual que XtreStoLite, solo que además trae un conjunto de herramientas(tools) que permitirá modificar todo lo que se refiere a Ajustes y a personalización del sistema, con un propio apartado designado como “VN ROM Custom Settings”. Además podrás acoplar la configuración de escritorio, barra de notificación y estado, batería, etc. Con VN ROM podrás también gozar del MultiUsuario y seleccionar el CSC que prefieras durante la instalación AROMA. En definitiva, si deseas una ROM con múltiples MODS donde todo pueda ser Customizado y ajustado, VN ROM  es la que tu Samsung® Galaxy S6 está pidiendo a gritos. Te dejamos con el enlace a XDA-Developers y aguardamos que sea igual o mejor de lo que parece.

VNROM S6

 

StockMOD6, la ROM Stock, Rooteada no obstante sin KNOX

Pasamos con otra joya de ROM. No ha sido otro que el ya conocido g.lewarne de XDA-Developers el que ha inventado la ROM StockMOD6, una ROM que a pesar de partir de Stock, trae distintas configuraciones que la diferencian del resto, como pueda ser la inclusión de su propio Kernel o la completa eliminación de KNOX en la ROM. Además trae ciertas avances en forma de Tweaks en lo que respecta al init.d o al build.prop para que la ROM funcione mejor todavía y que sin embargo incluye apps de Samsung, llega totalmente limpia en lo que a servicios se refiere, es decir, no hay apps no necesarias recorriendo en 2.º plano, como puedan ser algunas que puedan “Enviar datos” a Samsung. Por presunto la ROM llega Rooteada y se ha eliminado el SmartManager, por lo que en definitiva tenemos una ROM Stock muy mejorada con Tweaks, limpia en todo lo que se refiere a servicios o apps en 2.º plano de esas que nos quitan memoria requerida y trae todas las apps de Samsung® por defecto, sin embargo eso sí, sin KNOX. Si imaginas que esta es la tuya y más estudiando que g.lewarne no suele fallar en todo lo que respecta a crecimiento Android, te invitamos a visitar(asistir) el hilo de la ROM en XDA-Developers y a que la descargues cuanto antes.

TouchWiz <stro />Samsung</strong>® Galaxy S6″ width=»650″ height=»385″></a></p>
<p> </p>
<p><strong>Y continuamente al final, la ROM Stock de verdad…</strong></p>
<p>Si al comprarte tu renovado <strong>SmartPhone</strong> te metes en el crecimiento o a probar ROMS sin parar, llega el instante en el que te preguntas… <strong>¿Cómo era mi móvil cuando me lo compré?</strong> Hasta el punto de querer volver a gozar aquel estado de fábrica que a pesar de no tener nada que supere a las Custom ROMS o a las cocinadas, continuamente nos llama la atención, <strong>porque si, porque es lo que traía al nacer vuestro <strong>Samsung</strong>® Galaxy S6</strong>. Aunque esté lleno de Bloatware y apps de Samsung, sin embargo haya servicios que corran en 2.º plano y nos atasquen el móvil, <strong>aunque ni siquiera esté rooteada</strong>, traiga el kernel y el tema por defecto, continuamente volvemos a ella, es como volver a tener el <strong>móvil como el 1.er día</strong> y por eso, merece la tristeza ponerla en este artículo y sobre todo porque cuando decidas volver las ROMS cocinadas, notarás una mejoría como si acabaras de exhibir de renovado y por 1.ª vez el universo del desarrollo, lo que es algo distinto y mucho mejor. Así que como es algo imprescindible para bien o para mal, os la dejamos <a href=aquí, no obstante ojo, que no llega ni rooteada.

Por cierto, si deseas exhibir más acerca del crecimiento sobre el Samsung® Galaxy S6 o crear cualquier pregunta, os dejamos con el link hacia vuestro foro en castellano del S6, seguro que podrás hallar cosas interesantes o bien resolver las dudas que te atormenten acerca del terminal.

Esperamos que os haya gustado vuestra selección y por presunto podéis meter la ROM que os falte en los comentarios. Nos vemos la semana(septenaria) que llega en la próxima Actualidad ROM y en el foro de MovilZona para cualquier cosa que necesitéis. Por último y como continuamente desearos… ¡Buen flasheo!

Samsung Galaxy S6

 

El capítulo Actualidad ROM: Las 5(cinco) mejores ROMS recientes para el Samsung® Galaxy S6 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario