Actualidad ROM: Preview de Android 7.1, OxygenOS, novedades para ocultar el root y más

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La actualidad ROM de esta semana(septenaria) llega destacada por la Preview de Android® 7.1 para programadores que se espera que llegue a finales de año, Hangouts ha sido sustituida por Duo, anécdotas de OxygenOS, ocultar el root continua siendo probable gracias a las upgrades de Suhide y Magisk  y más. ¡Comencemos!

Preview de Android® 7.1 antes de término de año.

Google ha anunciado que antes de que termine el último cuatrimestre de este año, algunos aparatos Nexus y el Pixel C, recibirán una Preview de Android® 7.1 para desarrolladores.

De instante no está claro que Nexus lo van a obtener no obstante se  sabe ya que el 6p y el 5x están incluidos, se espera que a finales de mes tengan una versión de prueba. Otros Nexus que podrían estar en la lista son el 6(seis) y el 9.

Según se ha anunciado en el blog de Android® para desarrolladores la versión final de la Preview de Android® 7.1 estaría habilitado durante el mes de diciembre. Dicha actualización llegará vía OTA para los Nexus 5X y Nexus 6P.

OxygenOS  la ROM de OnePLus para el comercio internacional ha anunciado nuevas versiones para sus dispositivos más importantes.

La 1.ª para el Oneplus 3, se trata de OxygenOS version 3.5.3 todavía con Marshmallow y a la espera de Nougat.

Algunos cambios notables son: la capacidad de desinstalar algunas aplicaciones preinstaladas, capturas de pantallas en scroll para abarcar más espacio, se ha añadido un firewall para controlar el ingreso de apps a la red de datos o Wi-Fi® y se ha rediseñado Contactos.

La 2.ª para el OnePlus X, también Marshmallow y para este modelo es la versión OxygenOS 3.1.2.

Entre los cambios más destacados nos hallamos con una actualización del Launcher con nuevos iconos y una renovada barra de Google. Además se ha mejorado Shelf UX y el desempeño del sistema. También se ha añadido una nueva aplicación de permisos, un reproductor de música, una gallería y el parche de seguridad de octubre.

Introducción a ocultar el root.

Muchos clientes han dejado de rootear su teléfono para poder utilizar Android® Pay y Pokemon Go porque por motivos de seguridad dejaban de funcionar en aparatos con root.

Otro problema que plantea Google® a los clientes que tienen root(administrador) es que, desde Android® 5.0 Lollipop, los clientes no pueden update mediante OTA si la partición del sistema está rooteada.

La solución que ha descubierto la sociedad de programadores es investigar cómo ocultar el root(administrador) cuando lo necesites para que puedas continuar disfrutándolo.

El camino no ha sido fácil y cada intento de la scene Android® para realizarlo ha obtenido una resolución por parte de Google® para impedirlo.

Sin embargo de instante el problema se está solventando con upgrades rápidas de Suhide y Magisk .

Suhide 0.54/0.55.

En estos momentos  se está librando una dura batalla entre el Safety Net de Google® y la sociedad de programadores responsables de ocultar el root.

Recientemente se actualizaba Safety Net y métodos como el Suhide o Magisk para ocultar el root(administrador) desde ese instante dejaron de funcionar.

El socio senior de XDA Chainfire a los pocos días actualizó Suhide a la version 0.54 para arreglar el problema.

Si queréis instalar Suhide ahora mismo ya con la versión 0.55 tenéis las directrices en el enlace anterior.

Magisk v7.

El otro método para ocultar el root(administrador) Magisk ha sido actualizado a la versión 7 por parte del reputado programador de XDA  topjohnwu.

Entre los cambios más destacados están:

  • Fuente totalmente de código abierto.
  • Añade soporte para instalar Magisk en el administrador.

En el caso de que vuestra elección sea Magisk aquí tenéis todos los detalles si queréis profundizar.

 

El capítulo Actualidad ROM: Preview de Android® 7.1, OxygenOS, anécdotas para ocultar el root(administrador) y más se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario