Actualidad ROM: Vuelve OmniROM con Marshmallow, OxygenOS 2.1.4, tutoriales y mucho más

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Empezamos con la última Actualidad ROM de este 1.er mes de 2016, con interesantes y jugosas anécdotas en el universo del crecimiento Android, con protagonistas tan sonados como OmniROM, OxygenOS, CyanogenMod, el Huawei® Mate 8(ocho) y por presunto Android® MarshMallow. Scene, there we go!

En 1.er lugar, nos llegan excelentes noticias para todos los amantes de las buenas ROMS. Sin duda, hay mucho más universo aparte de CyanogenMod, como puedan ser las Paranoid Android, las Carbon, las Euphoria, etc., no obstante hay una, que posee tanto fama como un buen número de fieles seguidores incondicionales. Os contamos de OmniROM, una de las mejores ROMS que podemos hallar a lo extenso de la inmensidad de los foros y cuya seguridad por parte de los clientes ha sido profundamente depositada en un gran equipo de programadores que crear una gran labor. Es por ello, que en esta misma semana(septenaria) hemos conocido que ya están llegando las primeras OmniROM con base Android® MarshMallow de manera oficial, sin embargo por supuesto, todavía se encuentran en fase inicial (o ‘nightly’, si estamos acostumbrados a CyanogenMod). No obstante eso no es todo, ya que la ROM llega a un buen número de dispositivos, entre los que podemos hallar algunos como el Nexus 5, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 7(siete) (versión de 2013), Nexus 10, así como los Oppo Find 7, Nexus 4(cuatro) y el OnePlus One, todos unos buques insignia del pasado y del presente. No obstante aparte de un buen listado de Smartphones para iniciar el despliegue de la compilación Omni de manera actualizada, hallamos otras muchas novedades, como puedan ser características recuperadas de previos versiones de OmniROM, así como otras nuevas que aparecerán por 1.ª vez en MarshMallow, como pueda ser el ambiente reciente en la barra de alertas con OmniJAWS, un toogle para cambiar la UI a un ‘modo oscuro’, el toogle de ‘No molestar’, etc. No obstante, la ROM ha sido y será actualizada con los distintas parches de seguridad que lance Google sobre la base MarshMallow en un plazo máximo de 24 a 36 horas desde su publicación, por lo que la ROM tendrá todo un soporte semanal para ir actualizándose al mismo ritmo que lo haga Google, muy de agradecer. Además, la ROM tiene ciertas limitaciones, como puedan ser las upgrades sobre TWRP, el reflasheo del SuperSU (beta) sin afectación al sistema con cada actualización, siendo éste método el único válido para rootear la ROM. Por otro lado, el SELinux estará en modo obligado y la encriptación correrá a cargo de cada usuario, ya que será éste el que elija si activarla o no. Como entendemos que probablemente queráis probarlas en vuestros aparatos lo antes posibles, a continuación os dejamos los distintas y respectivos enlaces a OmniROM MarshMallow para cada dispositivo, como son: Nexus 5(cinco) (hammerhead), Nexus 5X (bullhead), Nexus 6(seis) (shamu), Nexus 7(siete) (2013) (flo), Nexus 10(diez) (manta), Nexus 4(cuatro) (mako), Oppo Find 7/a, OnePlus One. Esperamos que la disfrutéis.

OmniROM MarshMallow

 

OnePlus publica OxygenOS 2.1.4 para el OnePlus One como descarga manual

CyanogenOS u OxygenOS, es una elección muy complicada para todos aquellos que adquirieron un OnePlus One. No obstante, hay muchos que en algún instante han preferido decantarse por OxygenOS o que facilmente les gusta cambiar de ROM, por lo que la novedad que llega esta semana, puede ser de cierta importancia para los ‘OnePlusers’ y es que el equipo de OnePlus acaba de anunciar una actualización de OxygenOS a la versión 2.1.4. La última actualización, ha prescindido de características relativamente importantes como puedan ser la aplicación MaxxAudio, el modo manual para la cámara con soporte RAW, el soporte para huella dactilar y el cambio de temperatura mediante el deslizamiento en pantalla. La excusa es la de que se quiere limpiar ciertamente la ROM de algunas características integradas en el OnePlus Two, para diferenciar entrambos dispositivos, o lo que es lo mismo, “si quieres novedades, comprate el OnePlus Two”. No obstante, se pueden continuar disfrutando de características como el modo oscuro, paquetes de iconos personalizados, el control de permisos para cada aplicación y los gestos en pantalla, como la doble pulsación para bloquear el aparato o todos aquellos que desees personalizar tú mismo en los ajustes. Por otro lado, la actualización está únicamente habilitado para descarga e instalación manual y no mediante actualización OTA (Over-The-Air), por lo que si quieres adquirir la ROM, puedes descargarla desde aquí. Por último, te dejamos con el post oficial en los foros de OnePlus, donde explican todos los cambios y por supuesto, podrás hallar toda la información al respecto.

OxygenOS 2.1.4

 

Desbloquea el bootloader, instala TWRP y rootea el Huawei® Mate 8

‘Un manual para dominarlos a todos…’ o eso pensarán todos aquellos foreros con un Huawei Mate 8 que sean miembros o visitantes habituales en XDA-Developers, como pueda ser ajsmsg78, el programador y creador de una alucinante guía a modo de ‘All in One’ para aparatos Huawei® Mate 8. El tutorial, incluye dos alternativas o vías distintas para desbloquear el bootloader en dicho dispositivo, así como la descarga e instalación del más célebre de los Custom Recovery como es TWRP y en último lugar y a través de dicho Recovery, la instalación de SuperSU para culminar con el rooteo del terminal. La guía es sencilla, bien explicada e intuitiva, con todo lo indispensable para efectuar el proceso, por lo que no deberías tener mayores problemas que el mero tiempo en concluir la intervención. Para tu uso y disfrute, te dejamos con el link hacia el hilo en XDA-Developers donde encontrarás todo lo que se requiere para efectuar tanto desbloqueo de bootloader, instalación y descarga de TWRP y rooteo en el Huawei® Mate 8. Esperamos que te sea útil.

Huawei Mate 8

 

CyanogenMod 13(trece) no oficial, habilitado para el Samsung® Galaxy E5

Que vivan los ports y mucho más si son de CyanogenMod 13, ya que continuamente son agradecidos por los clientes a los cuales llega. En esta ocasión, el port elaborado por jackeagle de XDA-Developers, te permitirá gozar de toda una maestría CyanogenMod 13(trece) en tu Samsung Galaxy E5, sin embargo de manera no oficial. No obstante, eso no debe ser impedimento para gozar de una de las mejores Custom ROMS de la Scene, ya que la ROM apenas posee bugs, encontrando fallos únicamente en la radio FM y en el sonido al meter el altavoz. No obstante, el resto de cosas son funcionales y no deberías tener serios problemas de maestría o utilización, por lo que podrás usarla de manera habitual, si los bugs no te suponen un problema. Para instalar, has de estar en la ROM Stock con Android® 5.1.1, tener descargada la ROM y las GAPPS, Full Wipe, y flasheo de la ROM en tu Custom Recovery y posteriormente las Google® Apps, así de simple. Por último, te dejamos el hilo en XDA-Developers donde encontrarás la ROM y toda la información al respecto. Que la disfrutes.

CM 13(trece) <stro />Samsung</strong>® Galaxy E5″ width=”650″ height=”361″ srcset=”http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/01/4-4-300×167.jpg 300w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/01/4-4.jpg 650w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/01/4-4-598×332.jpg 598w” sizes=”(max-width: 650px) 100vw, 650px”></p>
<p> </p>
<p><strong>Instala <strong>Android</strong>® 6.0.1 Beta 2(dos) con root(administrador) en el <strong>Samsung</strong>® Galaxy S6 Edge</strong></p>
<p>Un atrayente manual el que ha anunciado <a href=eltoffer de XDA-Developers, en el que se explica cómo descargar e instalar la última versión de Android® 6.0.1 en su 2.º repositorio incluyendo rooteo para el todopoderoso Samsung Galaxy S6 Edge G925F. Para ello, el manual se funciona de un backup introducido en el directorio de TWRP, para lo cual tendrás que crear un restore a través del Custom Recovery. El método es algo distinto si estás en Android® 5.1.1 o en Android® 6.0, discrepando como diferencia, el flasheo anterior de un archivo mediante ODÍN. Al finalizar, únicamente tendrás que instalar SuperSU y volver a flashear otro archivo como último paso mediante la herramienta(tool) ODÍN. Todo está explicado en este post en XDA-Developers, por lo que si quieres Android® 6.0.1 MarshMallow y con root(administrador) en tu Samsung® Galaxy S6 Edge, ésta es una buena manera de obtenerlo. Esperamos que te sea de utilidad.

Samsung Galaxy S6 <stro />Android</strong>® 6.0.1″ width=”650″ height=”366″ srcset=”http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/01/5-2-300×169.jpg 300w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/01/5-2.jpg 650w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/01/5-2-590×332.jpg 590w” sizes=”(max-width: 650px) 100vw, 650px”></p>
<p> </p>
<p><strong>Renueva el dialer y la administración de contactos con True Phone</strong></p>
<p>Acabamos la Actualidad ROM, con una aplicación poco conocida no obstante muy útil. En esta ocasión os contamos de <strong>True Phone</strong>, una app con la que podrás reemplazar tu <strong>dialer de llamadas, así como todo el escenario de Contactos</strong>, con el que gestionar toda tu agenda personal de teléfonos. La aplicación posee características interesantes, como pueda ser el <strong>uso de la herramienta(tool) solo con una mano, soporte para Dual-SIM, ser rápido, estable e intuitivo</strong>, es muy <strong>personalizable</strong> en cuanto a los contactos y a los campos de cada uno de las personas(individuos) agregadas, pudiendo añadir una buena cantidad de información en cada uno de ellos. Además, posee un sistema para <strong>prevenir la duplicación así como optimización de contactos</strong>, <strong>editor de grupos, ingreso rápido a contactos favoritos, tematizable</strong>, etc. Respecto al dialer, puedes hallar rápidamente las <strong>llamadas actuales mediante agrupación inteligente</strong>, puedes <strong>cambiar el idioma, personalizarlo, soporte T9, temas</strong>, etc. Todo un buen juego de características y muchas más, que están libres en True Phone. Si quieres probarla, tan solo has de entrar a <a href=Google Play para descargarla gratuitamente. Esperamos que sea tan buena como promete, porque la verdad parece muy completa como herramienta(tool) de administración de llamadas y contactos.

Esto ha sido todo por esta semana, os aguardamos la semana(septenaria) que llega y como continuamente tan solo nos queda desearos… ¡buen flasheo!

True Phone App

 

El capítulo Actualidad ROM: Vuelve OmniROM con Marshmallow, OxygenOS 2.1.4, manuales y mucho más se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario