Ajusta la importancia de las notificaciones en Android 7.0 Nougat

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Las notificaciones, o avisos, es la forma con la que los sistemas operativos móviles no avisan de que alguna aplicación solicita vuestra atención, ya sea por haber obtenido una llamada, un mensaje o un WhatsApp(mensajeria) como si se ha interactuado con nosotros en las redes sociales. Sin embargo, por defecto, Android® trata por igual a todos los anuncios de todas las aplicaciones, cuando, en realidad, algunas apps son mucho más considerables (como las llamadas o los WhatsApp) que otras (como un retweet en Twitter).

Aunque Android® ya posee un modo “No molestar” en el que podemos silenciar todos los anuncios excepto los de las de las apps que nosotros consideremos críticas, que sonarán siempre, este no es un sistema de control de alertas precisamente completo, por lo que, durante el crecimiento de Android® 7.0 Nougat, Google® ha implementado una renovada forma de configurar la importancia de los anuncios de las distintas aplicaciones de manera que podamos elegir, en 5(cinco) niveles, qué apps tienen anuncios imprescindibles y cuales son irrelevantes.

A continuación, os comentamos cómo habilitar esta renovada característica y cómo usarla para poder seleccionar las alertas que más importancia tengan para nosotros y las que menos.

Esta característica aún se descubre en fase de pruebas, por lo que debemos habilitarla manualmente y, además, tenemos el riesgo de que no funcione al 100%.

Diferentes niveles de importancia de las alertas de Android® 7.0 Nougat

A la hora de seleccionar la importancia de las alertas en el renovado Android® N, el sistema operativo nos permitirá programar su importancia tanto de forma automática (forma por defecto) como en 5(cinco) niveles diferentes, cada uno con una serie de características y un comportamiento distinto.

  • Nivel 5. Es el nivel más importante. Estos anuncios se mostrarán siempre, inclusive con la pantalla apagada o con otras apps en pantalla completa, y además sonará inclusive cuando tengamos el modo “no interrumpir” activado.
  • Nivel 4. Menos violento que el nivel 5. Las alertas no interrumpen en pantalla completa, no obstante continuamente se anuncian y suenan.
  • Nivel 3. Las alertas aparecen, no obstante no reciben ninguna importancia ni aparecen con la pantalla apagada o en apps con pantalla completa. El teléfono vibra y suena al recibirlas, salvo que esté activado el modo “no interrumpir”.
  • Nivel 2. En este nivel, sin embargo estas se reciben, no activa la pantalla ni se anuncian en pantalla completa, además de que ni vibran ni suenan.
  • Nivel 1. Este es el nivel menos importante. Ningún anuncio se mostrará.

Como podemos ver, una función muy completa con la que podremos, además de dar más importancia a las alertas de las apps más importantes, economizar batería al no prestar atención a las menos relevantes.

¿Qué te parece esta renovada configuración de prioridades para los anuncios de las aplicaciones?

El capítulo Ajusta la importancia de las alertas en Android® 7.0 Nougat se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario