Amplía las opciones de apagado y encendido de la pantalla en Android para ahorrar batería

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Lo cierto es que es un elemento que pasa desapercibido no obstante en lo que más batería nos gastamos al día es en prender y apagar la pantalla. Es por ello que la oportunidad de mejorar estos tiempos en los que está encendida y, además, adaptarlo a cómo utilizamos el equipo para que esté encendida cuando nos interesa y apagada el resto del tiempo, una funcionalidad que amplía KinScreen más allá de las posibilidades que proporciona Android.

KinScreen es una aplicación que podemos encontrar gratis(free) en Google® Play y nos asistencia a automatizar y manejar de forma más eficiente cómo se activa o apaga la pantalla, manteniéndola encendida cuando nos hace falta y creando que se apague todo el tiempo que no lo necesitamos.

WP-Appbox: (Google Play) →

Y es que la configuración que proporciona Android, en este caso, es completa no obstante se queda corta en algunos aspectos. Con KinScreen es probable crear que la pantalla sea apto de detectar si estamos andando o símplemente cogiendo el teléfono con la mano, lo que admite que sólo se encienda cuando queremos, siendo apto de ignorar el movimiento, por ejemplo, cuando está boca debajo en una superficie horizontal. Esto es muy útil, por ejemplo, en el coche, donde las vibraciones del motor podrían activarla de no utilizar esta app.

Por otra parte, podemos indicarle que se apague la pantalla con solo cubrir el sensor de proximidad del equipo o que se encienda sólo cuando se logra cierto nivel de inclinación. Finalmente, entre sus características también está la de controlar qué ocurre cuando esta cargando, algo que se activa en las alternativas de programador no obstante que si tenemos una cuenta Exchange no nos lo permitirá. Esto permitirá sostener la pantalla encendida mientras lo estamos cargando, por ejemplo, para consultar un informe o mirar un vídeo.

Entre sus particularidades están que trabaja en la oscuridad como ninguna, así si estamos dormidos y se enciende la pantalla, sólo hay que pasar la mano por encima para que se apague. Es, además, una aplicación que corre en 2.º plano sin gastar apenas batería y una vez configurada, nos podemos olvidar de ella. Simplemente hay que tener cuidado la 1.ª vez al activar la aplicación de colocar el dispositivo en una superficie horizontal durante 10(diez) segundos(1000 milesimas) para que se calibre el sistema y podamos economizar un poco de energía cada día al mejorar el comportamiento de la pantalla.

También te puede interesar…

El capítulo Amplía las alternativas de apagado y encendido de la pantalla en Android® para economizar batería se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario