Análisis

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El Alcatel Idol 4(cuatro) es uno de estos aparatos que sorprende gratamente en la gama media de producto, que es a la que está orientado este teléfono. Y esto lo obtiene debido al acierto general en el hardware(periféricos) que incorpora y, a la vez, por incluir un diseño distinto lo que es de la partida en la mayoría de los modelos con distintas perfiles escalonados. Esta es vuestra opinión respecto a lo que proporciona este terminal.

Tanto en las pruebas de desempeño como en la maestría de uso, en este análisis del Alcatel® Idol 4(cuatro) podrás entender con bastante exactitud lo que se obtiene si se decide por uno de estos modelos que, además, viene con un complemento adicional de lo más interesante: unas gafas de realidad virtual de las que hablaremos más adelante. Pero, indudablemente, hace que el atractivo del aparato aumente de forma exponencial.

Sin más, pasamos a explicar de forma pormenorizada las impresiones y opiniones que nos ha dejado este análisis del Alcatel® Idol 4, no obstante ya avanzamos que creemos que esta es una opción que se debe valorar continuamente si se posee la intención de comprar un aparato de gama media al que no le falte Android® Marshmallow y que tenga en el equilibrio la mejor de sus virtudes.

Cámara trasera del Alcatel® Idol 4 Pantalla del smartphone Alcatel® Idol 4 Diseño trasero del Alcatel® Idol 4 Boom Key del Alcatel® Idol 4 Escalón de esquina en el Alcatel® Idol 4 Puerto USB del Alcatel® Idol 4 Bordes metálicos del Alcatel® Idol 4 Trasera del Alcatel® Idol 4 Botón lateral del Alcatel® Idol 4 Botón de encendido del Alcatel® Idol 4 Acabado lateral del Alcatel® Idol 4 Trasera Alcatel® Idol 4

Diseño

En el análisis del Alcatel® Idol 4(cuatro) una de las primeras cosas que hemos visto es que el aparato entra por los ojos. Es lindo tanto por su acabamiento como por las formas que ofrece, muy redondeadas lo que adicionalmente admite un agarre de lo más cómodo -además, se maneja excelentemente con una mano, lo que le da un “plus” adicional-. Con acabamiento metálico y de cristal, este modelo por su diseño acopla sin problema entre los mejores del mercado.

Los bordes terminan en un escalón que, sin restar ergonomía, crean muy llamativo al aparato y distinto a la inmensa mayoría de los modelos que hay en el mercado. Además, se le aporta aplicación al elemento troncal, ya que en él es donde se sitúan los altavoces estéreo, con salidas por delante como por detrás del teléfono. Todo un acierto esto. Para redondear, hay que indicar que la cámara no sobresale nada de la carcasa trasera, por lo que la uniformidad de su estructura unibody es excelente.

Los botones hardware(periféricos) son muy sólidos, estando el de volumen en la parte derecha y el de encendido en la izquierda, con una posición este último no muy acertada,  ya que hay que forzar un poco el dedo para darle uso al tener el aparato en la mano. Justo abajo del propio de control de volumen está el llamado Boom, que activa alternativas complementarias como explicaremos más adelante y, este, si que está excelentemente situado.

El peso de 130 gramos está muy bien distribuído, por lo que el uso durante largos periodos de tiempo no es un problema -lo comprobamos en este análisis del Alcatel® Idol 4-. Por cierto, el acabamiento de vidrio del aparato hace a este atractivo, no obstante es un imán para las huellas, algo que se debe tener en cuenta pese al acabamiento negro del dispositivo. No es un trauma, ni mucho menos, no obstante los más exigentes pueden notar esto.

En definitiva, un teléfono bonito, no hay duda, a la vez que llamativo. Con buenos materiales y que la verdad es que se ha elaborado un buen trabajo aquí (heredado en parte de la generación anterior). El caso, es que meterlo encima de la mesa para que todos vean el aparato es algo que resulta tentador con el Alcatel® Idol 4.

Pantalla

El panel de este modelo es tipo LTPS IPS, por lo que proporciona algunas alternativas complementarias que son interesantes, como por ejemplo un ángulo de visión bastante bien resuelto y que en líneas generales está por encima de la media de los celulares que llegan con elementos IPS. El caso, es que la pantalla de 5,2 pulgadas, que no es ni muy enorme ni muy pequeña, es una de las mejores noticias que hemos tenido en el análisis del Alcatel® Idol 4.

Con resolución Full HD (1080p), el Alcatel® Idol 4(cuatro) proporciona una más que aceptable densidad de píxeles, ya que se sitúa en los 424 ppp, por lo que la definición, inclusive con las letras más pequeñas, es realmente buena. Además, los blancos son principalmente puros, lo que continuamente es positivo en exteriores -donde el potente brillo se deja notar para bien-. Los colores anuncian una buena veracidad y, eso sí, en los grises se nota una ligera inclinación al verde que sin ser un enorme fallo ahí está presente.

Con unos marcos adecuados, no principalmente reducidos, y una extraordinario resolución táctil, lo cierto es que aquí el aparato contesta muy bien y se sitúa entre lo mejor que hemos visto en calidad de imagen dentro de la gama media de producto. Otro buen detalle es la extraordinario integración con la carcasa que proporciona la pantalla, pese al escalón antes mencionado que posee respecto al reborde metálico del teléfono.

Calidad de los grises del Alcatel® Idol 4 Calidad de los blancos del Alcatel® Idol 4 Calidad de los negros del Alcatel® Idol 4 Calidad general de la pantalla del Alcatel® Idol 4

Antes de finalizar, es importante comentar que en el análisis del Alcatel® Idol 4(cuatro) hemos logrado confirmar que es probable despertar al aparato mediante la pulsación dos veces consecutivas del panel. Esto es útil, no obstante en ocasiones el tiempo que tarda en estar habilitado el aparato es mayor del esperado (incluso, alguna vez no contesta bien sin embargo en los Ajustes esté activada esta opción). Una actualización de programa informático solucionará esto a buen seguro.

Rendimiento

Muy poco que declarar negativo en este apartado, ya que si se posee en cuenta la gama de producto a la que pertenece el Alcatel® Idol 4, los resultados que hemos conseguido con él son realmente buenos y, la maestría de uso, excelente. No hallamos instante en el que se tenga la sensación de que el teléfono está falto de potencia.

El procesador(CPU) que incorpora los celulares es un Snapdragon 617 de ocho núcleos (a una frecuencia de trabajo máxima de 1,7 GHz y coincidente con Cortex-A53). La resistencia es bastante y las apps se mueven con soltura -en lo que asistencia bastante que la interfaz de cliente es casi Android® pura, sólo con pequeños añadidos en apartados como la forma de los iconos, sin embargo se abusa un poco del bloatware-. La GPU es una Adreno 405, que si bien es solvente, en el análisis del Alcatel® Idol 4(cuatro) comprobamos que alardes los justos. Eso sí, juegos como Pokemon GO u otros con gráficos en 3D, funcionan sin problemas, no obstante sin dar el máximo.

Por su parte, los 3 GB tipo LPDDR3 que son de la partida en el dispositivo, aceptan un trabajo multitarea adecuado, sin que se note lag alguno si se tienen muchas apps abiertas al mismo tiempo. Eso sí, la sensación de fluidez no es la misma que en otros modelos, no obstante por ejemplo en el análisis del Alcatel® Idol 4(cuatro) comprobamos que este aparato deja bastante atrás a muchos de similares características.

Estos son los resultados que obtuvimos en los test que habitualmente damos uso en MovilZona:

Resultado en AnTuTu del Alcatel® Idol 4 Datos en AnTuTu del Alcatel® Idol 4 resultado en Quadrant del Alcatel® Idol 4 Resultado en CPU Prime del Alcatel® Idol 4 Resultado en Personal-Computer Mark del Alcatel® Idol 4 Resultado en GFXBench del Alcatel® Idol 4 Mas datos en GFXBench del Alcatel® Idol 4 Resultado en 3D Mark del Alcatel® Idol 4

Por cierto, aparte de los 16(dieciséis) GB de almacenamiento interno que se incluye en el Alcatel® Idol 4, es probable usar tarjetas microSD empleando una de las alternativas de la bandeja que se incorpora en el lateral (donde también va la SIM). Además, los altavoces frontales son estéreo y compatibles con sonido Hi-Fi, y lo cierto es que suenan bastante bien y este es un apartado en el que destaca el dispositivo.

La batería del equipo posee una carga de 2.610 mAh, lo que no está mal teniendo en cuenta sus longitudes y, por cierto, no es extraíble. No obstante lo que sí proporciona este componente es compatibilidad con recarga rápida Quick Charge 2.0. En el análisis del Alcatel® Idol 4(cuatro) comprobamos que en todas las pruebas que hicimos al respecto, obtener más del 55% en media hora es continuamente posible, por lo que se satisface el estándar.

En lo que se refiere a la autonomía, esta es correcta, no obstante sin enormes alardes. El hardware(periféricos) no es principalmente exigente, y por ejemplo al usar de forma continuada el aparato con la pantalla encendida continuamente pasamos de cinco horas, no está mal no obstante no es de lo mejor que hemos visto. Si contamos de una utilización habitual, llegar al día completo es probable casi siempre, a no ser que se se de el paso a manejar de forma intensiva datos y pantalla. Las alternativas de gestión de la batería son las propias de Android® Marshmallow, como por ejemplo Doze.

Cámara

La cámara que se incluye en el aparato y que hemos probado en el análisis del Alcatel® Idol 4, al menos en lo que se refiere a la principal, posee un sensor de 13 megapíxeles y que dispone de un flash dual. Este elemento proporciona una calidad aceptable, no obstante sin destacar especialmente. Así, cuando la iluminación es buena los colores son decentes y no se aprecian aberraciones, no obstante cuando la luminosidad es escasa sí que se considera algo de estuendo y algunos problemas en el enfoque.

No es malo el rango dinámico, así como la rapidez de enfoque, lo que le hace ganar aplicación para captar  justo la toma deseada, no obstante no hay que aguardar que llegue a lo que bridan otros modelos con sensores de la misma resolución no obstante con una óptica mejor. Por cierto, el elemento frontal es de 8(ocho) Mpx, e incluye un pequeño flash bastante útil en el lugar en el que se descubre el LED (Diodo emisor de Luz) de información que, por extensión no es principalmente grande-.

Estos son algunos ejemplos de lo que se puede obtener con la cámara primordial del Alcatel® Idol 4:

Fpoto escasa luz con el Alcatel® Idol 4 Foto con flash con el Alcatel® Idol 4 Foto en modo HDR con el Alcatel® Idol 4 Foro de detalle con el Alcatel® Idol 4 Foto en macro con el Alcatel® Idol 4 Foto planteamiento infinito con el Alcatel® Idol 4 Foto color con el Alcatel® Idol 4 Foto en contraluz con el Alcatel® Idol 4 Foto en automático con el Alcatel® Idol 4 Foto zoom del Alcatel® Idol 4 Fotos de muchas luces con el Alcatel® Idol 4 Foto de noche con el Alcatel® Idol 4

La aplicación cámara es completa, más de lo esperado. Incluye una opción que admite controlar posibilidades como, por ejemplo, la sensibilidad ISO o la exposición. Y, en líneas generales el uso es bastante intuitivo, lo que es de agradecer. Aquí comprobamos en el análisis del Alcatel® Idol 4(cuatro) que este aparato satisface perfectamente.

En lo referente a la grabación de vídeos, a una calidad máxima de 1080p, hay que declarar que también se satisface sin embargo la estabilidad no es la mayor probable pero sí que se aprovecha, para bien, un ejemplo del planteamiento rápido es el que dejamos aquí:

Gafas VR y alguna cosa más

La inclusión de este complemento es, sin duda, uno de los detalles que más llaman la atención del teléfono. Su aspecto es ampliamente reconocible (se dan un aire a las que ya hay en el comercio y no son de cartón), y la confortabilidad a utilizarlas es muy buena. Incluye dos botones de acción en la parte inferior y la colocación del aparato se efectua en el frontal, tras una tapa sin que esto sea difícil y encajando como un guante.

Alcatel Idol 4(cuatro) en antiparras VR Colocación del Alcatel® Idol 4(cuatro) en las antiparras Alcatel® Idol VR Botones de las antiparras VR que llegan con el Alcatel® Idol 4 Diseño frontal de las antiparras CR del Alcatel® Idol 4

La ejecución de apps para recrear entornos es sencilla, así como el manejo desde las propias gafas. Eso sí, como la pantalla es Full HD, la calidad de imagen no viene a los niveles que se consiguen con las QHD, como el panel que es de la partida en el Alcatel® Idol 4S. El caso, es que la maestría es satisfactoria y, además, el teléfono no se calienta mucho algo que no pueden declarar otros que hemos analizado.

Aquí hay que nombrar también la inclusión del botón Boom, que admite al cliente aprovechar seis alternativas complementarias de uso que, una vez se conocen, son útiles y en alguna ocasión se acaba recurriendo a ellas. La más útil a vuestro juicio es que admite tomar fotos de forma instantánea, inclusive con el aparato en reposo. Pero, en este análisis, comprobamos la eficacia a la hora de mejorar los bajos al escuchar música o para generar efectos con los vídeos. Una buena idea, que con un crecimiento adicional puede ser inclusive diferencial.

Conclusión del análisis del Alcatel® Idol 4

Un aparato atrayente este, no cabe duda. Con un diseño muy atractivo y alternativas complementarias que le crean destacar, como las antiparras VR, en el análisis del Alcatel® Idol 4(cuatro) hemos encontrado un aparato capaz que en el día a día se comporta muy bien. Además, es reversible a la hora de mostrar la pantalla, por lo que se adapta continuamente a como se utiliza.

Escritorio del Alcatel® Idol 4 Accesos rápidos del Alcatel® Idol 4 Información del sistema del Alcatel® Idol 4 Aplicación de audio del Alcatel® Idol 4

Evidentemente hay cosas que no son principalmente destacables, como por ejemplo su cámara que no se defiende bien en politicas de escasa luz o una autonomía que debería beneficiarse de alternativas complementarias de ahorro. Pero, lo cierto, es que el que se decida por este Alcatel® Idol 4, se lleva un buen equipo con Android® que disfrutará en todo momento e, incluso, podrá inventar efectos llamativos de forma sencilla y mirar mundos más reales.

Lo mejor

  • Diseño llamativo y reversible
  • Buena calidad de sonido
  • Incluye antiparras VR

Lo peor

  • Se abusa del bloatware
  • La cámara sufre mucho con escasa luz
  • Autonomía mejorable

El capítulo Análisis se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario