Android 5.1.1 para los Nexus 4 y 5 llega a España solucionando los problemas de conexión móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hace algunos días que ya os informamos de la llegada de la actualización de Android 5.1.1 Lollipop a los Nexus 4(cuatro) y Nexus 5(cinco) de Google, no obstante hasta hoy no han comenzado a saltar las alertas OTA en vuestro país. Por lo que no habíamos logrado probar si algunos de los problemas más graves se habían corregido con este ‘update‘ o no.

Pérdida de interconexión móvil

Los clientes de los Nexus 4 (y Nexus 5) estaban impacientes por la llegada finalmente de esta actualización porque venían sufriendo unos terribles problemas de conectividad celular que les obligaba, al salir de la cubierta Wifi® de la red inalámbrica de casa (por ejemplo), a tener que apagar el celular y encenderlo para que fuera apto de conectarse al 3G.

Ahora, con esta actualización que ha saltado hoy, hemos hecho algunas pruebas y, efectivamente, ya no se generan esos problemas y el Nexus 4 es apto de conectarse sin problemas a la red celular para continuar navegando con vuestra tarifa de datos.

Android 5.1.1 Nexus 4(cuatro) de LG® y Google.

Llega a España

Como os decíamos, esta actualización ya fue noticia hace algunos días no obstante no ha sido hasta hoy que han saltado las alertas para instalarla en España. Al menos así ha ocurrido en los celulares que tenemos aquí en la redacción.

Además, la descarga no es muy pesada porque apenas supera los 18(dieciocho) megas e inclusive con datos 3G fuera de casa podréis aplicarla para no continuar con esos problemas de conectividad. No obstante si no queréis hacerlo de forma inalámbrica y preferís el Personal-Computer para hacerlo a mano, cuando se lanzó esta actualización Google puso a disposición de los clientes las imágenes(multimedia) de fábrica que podéis descargar desde estos dos links que tenéis aquí debajo, y que pertenecen a los dos aparatos que han padecido este problema con el 3G.

Es importante declarar que, sin embargo se trate de una descarga tan pequeña, estamos ante una renovada versión-RC de Android, la 5.1.1 que sustituye a la 5.1 que tenían hasta ahora estos dos teléfonos fabricados por LG. Es más, a esta hora, no hemos descubierto avances en el desempeño o cambios en menús y alternativas que justifiquen ese salto numérico, más allá que el de diferenciar la versión-RC para que los clientes sepan cuál de los firmware es el que ya está disponible de problemas.

¿Lo habéis probado? ¿Se ha solucionado el problema del 3G? Contadnos.

También te puede interesar…

El capítulo Android 5.1.1 para los Nexus 4(cuatro) y 5(cinco) viene a España(País) solucionando los problemas de interconexión móvil se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario