Android 6.0 Marshmallow, la versión definitiva de Android M

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Después de muchas especulaciones, ya es oficial. Android M se transformará finalmente en Android 6.0 Marshmallow. La noticia viene poco después de que Google® publicase la disponibilidad de un nuevo Software-Development-Kit(SDK) de Android, el cual ha dejado al encontrado los pocos detalles que quedaban por revelar de la renovada actualización de la plataforma celular del buscador.

Lo indicábamos durante el término de semana. En GooglePlex se produjeron movimientos que nos hacían presagiar que pronto se conocerían nuevos detalles sobre la renovada actualización de Android. Un vídeo nos ponía tras la pista y finalmente la sección de programadores que la enorme G posee asignada a la plataforma comprueba las sospechas.

Ya tenemos nombre oficial y definitivo

Android M se transformará definitivamente en Android® 6.0 Marshmallow. Y es que después de que Google® diese a entender hace un par de meses(del año) la próxima enorme transformación de su plataforma bajo la denominación provisional de Android, ahora entendemos que esa versión-RC Preview de la que pudimos gozar hace semanas se transformará definitivamente en Android® 6.0.

El renovado Software-Development-Kit(SDK) de Android® 6.0 ya está habilitado para su descarga a través de Android Estudio. La publicación del kit de herramientas(tools) de crecimiento no solo da pie a que los programadores inicien la adaptación de sus apps a la renovada versión-RC de Android, sino que a la vez conlleva la publicación de una tercera versión-RC de Android® M, sin embargo en esta ocasión esa versión-RC pasa a llamarse de forma oficial Android 6.0 Marshmallow. Se trata igualmente de versiones de prueba, no obstante muy cercanas a la que se liberará como oficial.

Cambios significativos en Android® “Marshmallow”

Como ya adelantase el enorme de Internet, Android® M, ahora Android® 6.0, incluía como mayores anécdotas la introducción de nuevos permisos para las apps de modo que el cliente fuera el que decidiese en ultima instancia qué permisos concedía a las apps. Con la 3.ª versión-RC de pruebas de Android® M se incorporan avances a este respecto, sin embargo Google® no ha sido más explícito.

Otra de las upgrades presentes en Android® 6.0 sera el uso de la API(Interfaz Programación Aplicaciones) 23 que pemitirá a las apps de terceros tener soporte nativo para el lector de huellas dactilar. Según el log de cambios de la 3.ª y ultima actualización antes de la llegada de la versión-RC final, se ha depurado el funcionamiento de la API(Interfaz Programación Aplicaciones) para mejorar el registro y lectura de las huellas dactilares.

Android 6.0 Marshmallow para Nexus 5, Nexus 6(seis) y Nexus 9

Por el momento, Google® pone a disposición de los programadores las imágenes(multimedia) de fábrica de Android® 6.0 Marshmallow para los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9(nueve) y Nexus Player, que se pueden descargar desde este enlace. No obstante, es de aguardar que los equipos que dispusieran de Android® M Preview como sistema de pruebas comiencen a obtener una actualización OTA que eleve la versión-RC de su programa informático a la mencionada Android® 6.0.

Pinche aquí para mirar el vídeo

El capítulo Android 6.0 Marshmallow, la versión-RC definitiva de Android® M se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario