Android 7.0 Nougat también llega de forma extraoficial al Nexus 4

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ya está habilitado la 1.ª ROM con Android 7.0 Nougat para el Nexus 4. El modelo desterrado por Google podrá ejecutar enorme parte de las anécdotas integradas en la última actualización gracias a un port de Android® 7.0, tal y como ha hecho saber su desarrollador. Por el instante la ROM no es plenamente funcional puesto que presenta fallos en apartados tan considerables como la cámara, no obstante es un paso para que los dueños de este mítico móvil puedan continuar disfrutando del último sabor de Android.

El Nexus 4 tuvo una enorme acogida entre los clientes por ser uno de los primeros Nexus de altas prestaciones a un precio(costo) contenido. La relación precio- prestaciones y el atractivo de las upgrades aseguradas hicieron del modelo una compra interesante. Sin embargo, recientemente el soporte técnico obtenido por el dispositivo por parte de Google® se limita a upgrades de seguridad y parches. A pesar de las limitaciones impuestas por la enorme G, el dispositivo continua disfrutando de las últimas versiones de Android® gracias a los programadores alternativos, y Android® Nougat no es una excepción.

Android 7.0 para el Nexus 4, con ROM port

Ya puedes descargar e instalar Android® Nougat en el Google® Nexus 5

El aviso oficial de Android® 7.0 Nougat dejaba un sabor agridulce. Google® lo introducía como actualización para sus primordiales aparatos Nexus, no obstante dejaba fuera a celulares míticos como el Nexus 5. La Scene Android no tardó en reaccionar y apenas dos días después de la liberación de la versión AOSP se compiló la 1.ª ROM con sabor a turrón para el Nexus 5. Ahora sucede lo mismo con otro de los modelos que ya no dispone de upgrades mayores como la de Android® 7.0, el Nexus 4.

Descarga e instalación

Tal y como podemos mirar en el hilo de XDA en el que el programador ha anunciado su trabajo, la ROM sirve parcialmente. Conexiones inalámbricas, llamadas…presentan defectos la barra de ajuste de brillo y el audio del sistema. Eso sí, por el instante no funcionan ni cámara, ni (NFC) Near-Field-Communication ni sensores tales como el acelerómetro o el GPS.

Google elabora una actualización para Android® Nougat y figuraría como Android® 7.1

La instalación de Android® 7.0 Nougat en el Nexus 4(cuatro) no plantea dificultad alguna para quien ya disponga del móvil rooteado y con recovery alternativo. Tan solo es exacto descargar el archivo que contiene la ROM, instalarlo mediante el citado recovery y a funcionar. Dispones de todas las directrices y archivos(ordenador) necesarios en este hilo de XDA.

El capítulo Android 7.0 Nougat a la vez viene de forma extraoficial al Nexus 4 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario