Android M podría incorporar la identificación por huellas de forma nativa

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

En la actualidad, prácticamente no hay un dispositivo de gama alta que llegue al comercio sin lector de huellas. Desde que Apple irrumpió en este terreno con Touch ID, han sido muchos los productores que han trabajado su propio programa informático para extraer partido a los lectores de huellas que han ido incluyendo a sus modelos. Según muchos informes, la identificación a través del lector de huellas puede ser una realidad en la renovada versión-RC del sistema de Google.

Con los buques insignia de muchas marcas equipando ya lectores de huellas, se hace urgente el soporte de forma nativa para esta tecnología en Android. Cada uno de estos modelos sirve de manera básica con su propio programa informático de identificación fabricado por los fabricantes, mientras que a través de Android todavía no existe el soporte nativo para identificarse de esta forma. Aunque con el programa informático de cada elaborador los escáneres de huellas son totalmente funcionales, es lógico pensar que una introducción nativa de esta tecnología en el sistema de los de Mountain View otorgaría una renovada longitud a esta característica. Varios documentos apuntan a que Google® ya está laborando en insertar esta tecnología de re-conocimiento de forma nativa en Android M, la siguiente versión-RC del sistema que se presentará probablemente en el Google® I/O para programadores que se va a celebrar muy pronto.

Android

De hecho estos documentos hablan de que ya el año(365 días) pasado existía el soporte de este tipo para el Nexus 6, y que la API(Interfaz Programación Aplicaciones) ha sido introducida en las versiones AOSP del sistema. Para echar más leña al fuego, el máximo encargado de Motorola, Dennis Woodside, ha admitido que un diminuto hoyuelo que se descubre en la parte posterior del Nexus 6 había sido inventado para insertar el escáner de huellas, no obstante en el último instante Motorola decidió dejarlo de lado al obtener Apple la tecnología.

Android

Son tan diversas las tecnologías de re-conocimiento por huellas como fabricantes, porque la mayoría suele construir sus propios escáneres, salvo en algunos casos en los que licencian esta tecnología a terceros. Y más allá del propio hardware, lo que está claro es que si no hay un soporte nativo del sistema para este tipo de identificación, la maestría jamás va a ser del todo completa, y como ocurre ahora, existirán unos productores con tecnología y sobre todo con programa informático más fiables que otras. Esperemos que en breve Android® M se anuncie con esta renovada característica, para meter en orden una característica cada vez más demandada por los usuarios.

Fuente: androidauthority

arstechnica

Quizás te interese:

El capítulo Android M puede integrar la identificación por huellas de forma nativa se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario