Antes de empezar el nuevo curso… ¡aprende a gestionar tu tiempo!

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

¿Estudias o trabajas? Da igual, si deseas tener más tiempo para disfrutar, evalúa tus prioridades a diario, apúntalas y cúmplelas. La tecnología aumenta tu productividad ¡para divertirte más!

Si eres estudiante, aprovecha, porque la vida laboral es mucho más dura, te lo aseguro. Si ya estás laborando ¿perteneces a ese 77% de adolescentes que sostiene que el trabajo flexible(flex) es clave para incrementar la productividad? Yo estoy de acuerdo, el problema es que no todas las empresas son favorables a facilitarlo. Por este motivo, si deseas tener más horas disponibles para dedicarlas a lo que realmente te apasiona, teneis dos opciones: o trabajas por tu cuenta como freelance, o haciendo tu propia empresa, o aprendes a robarle tiempo al tiempo. Hay aplicaciones teléfonos que te ayudarán a lograrlo, ya las observaremos luego, no obstante para empezar te sugiero una lectura excepcional: Los siete hábitos de la multitud altamente efectiva, de Stephen Covey. Este libro te ayudará a internalizar los principios que cimientan la felicidad y el éxito duradero. Al leerlo, descubrirás que sólo es probable cambiar tu conducta y actitud si transformas tu manera de mirar las cosas. Y comprobarás que hay principios, como la integridad y la dignidad humana, que gobiernan vuestra efectividad. Para empezar a romper con esas conductas habituales y profundamente enraizadas que te limitan, y así poder construir los siete hábitos, necesitarás: el conocimiento, saber qué inventar y el porqué; la capacidad, el cómo hacerlo, y la motivación, es decir, el deseo, el querer hacerlo.

Entre los siete hábitos, voy a destacar el tercero: establece 1.º lo primero. Céntrate en lo importante, en aquella ocupación que cree una aportación a tus metas(objetivos) de alta prioridad. Sólo así lograrás que las tareas considerables no acaben por convertirse en urgentes, lo que conducen al estrés y el agotamiento. La clave no es organizarse dando prioridad a lo que está en la agenda semanal, sino ordenarla en característica de tus prioridades. Hazlo con coherencia, busca la armonía y la integridad entre tus metas, prioridades y deseos. Y no descuides tu salud, el deporte(ejercicio) o el crecimiento personal (reserva tiempo para el aprendizaje, para leer). Eso sí, precisarás una adaptación diaria: da prioridad a las actividades, no obstante respondiendo a los acontecimientos imprevistos. Además, tu agenda no sólo posee que distribuir tu tiempo, pues ha de tener en cuenta a las personas(individuos) que te importan. ¡Y no olvides que tu herramienta(tool) de planificación -la más sencilla, una agenda en papel-, posee que ser tu sierva, jamás tu ama! Y, algo crucial, debe ser portátil, para poder transportarla contigo allá donde vayas.

Los ‘post it’, fuera de tiempo

¡Olvídate de esos papelitos de colores que se pegan por aquí y por allá, los post(artículo) it ya son historia, están obsoletos! Y pasa ya de la tradicional agenda en papel, que casi jamás tendrás a mano, y de la antigua PDA. Son útiles, sí, no obstante alcanzar que tus horas de estudio o de trabajo resulten más provechosas sera más fácil con estas herramientas:

  • Nozbe. Gracias al sistema Nozbe y sus aplicaciones no sólo podrás personalizar tu cuenta con una imagen o logo personal. Además, te permitirá adjuntar archivos(ordenador) a cada proyecto, sincronizar con Twitter, Dropbox, Evernote y tu almanaque de Google, enviar un correo al sistema para inventar nuevas tareas, etc. Puedes utilizar Nozbe como una simple lista de tareas o para proyectos más complejos que necesitan la contribución de los miembros de tu equipo.
  • Wunderlist. Esta app te admite inventar listas de tareas y jerarquizaras por su importancia. También podrás delegar tareas, algo clave si estás desarrollando un trabajo de clase o un proyecto laboral colaborativos.
  • Teux Deux. Ideal para organizar las tareas cada semana. Fácil de usar, separa en columnas la semana(septenaria) laboral. Destaca por su precisión y sencillez: lo único que ves en la pantalla son las tareas de los siguientes días. Se puede probar gratis(free) durante 30 días.
  • What’s Next. Una app propia de ASUS® que incorpora el calendario, los contactos, el e-mail, los msjes y el tiempo, entre otras. Permite generar alertas avanzadas que notifican al cliente eventos cancelados, aplazados o modificados.
  • Do it (Tomorrow). Programa tus tareas del día(24hrs) y las de mañana, con esta app que destaca por su sencillez. Es como una agenda tradicional, con una página para hoy y otra para los trabajos de mañana, sumados los que no puedas acabar hoy.
  • Astrid. Con esta app es muy simple inventar una lista compartida y agregar colaboradores. Y admite que tus ayudantes dejen comentarios(posts) adjuntos a cada tarea. Así, podrán detallar cómo han llevado a cabo su trabajo.
  • Remember the Milk. Se acabaron los olvidos, tanto cuando vayas a inventar la compra, al planificar cuándo educarse para los exámenes o en tu trabajo. Ofrece una amplia variedad de alternativas para organizar las tareas y porque admite su incorporación con Gmail, Google® Calendar y Twitter. Además, podrás colaborar tu lista de tareas para que te ayuden con ellas, para pasarle el marrón a otra persona, o publicarla para que te asesoren.
  • Things. Si no cumpliste con tu trabajo en la fecha programada, esta app te lo recuerda y traslada el anuncio al día(24hrs) siguiente. Igualmente, te admite agregar contactos para pasarles algunas de tus tareas.
  • Toodledo. Organiza tus tareas según preferencias y prioridades. A partir del tiempo estimado para cada tarea, la fecha límite y la relevancia, la propia app te dice cuál teneis que terminar primero. Disfruta de la versión-RC gratuita básica o suscríbete a la versión-RC de pago, si deseas colaborar tus listas, entre otras funcionalidades.
  • Producteev. Ideal para laborar en equipo, distribuye tus tareas en proyectos donde agregar subtareas. Con la versión-RC gratuita podrás invitar a una persona a tu espacio de trabajo. Si pagas cada mes, podrás agregar a más amigos con los que interactuar. Además, esta app te admite adjuntar archivos(ordenador) y descargarlos cuando los necesites.

Ha llegado el instante de dirigir tu vida. Considera la semana(septenaria) que teneis ante ti, con tus metas(objetivos) en mente, y programa el tiempo para alcanzarlas. Sé tu propio líder; el liderazgo define qué es lo 1.º y la administración efectiva le va asignando el 1.er lugar día(24hrs) tras día. Por cierto, termino de obtener un mensaje en mi celular de Google® Calendar recordándome que ¡debo enviar cuanto antes este artículo! Si conoces alguna otra app útil para la gestión del tiempo… ¡compártela por aquí!

The post(artículo) Antes de empezar el renovado curso… ¡aprende a gestionar tu tiempo! appeared first on Blog ASUS.

Blog ASUS


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario