Anuncian la llegada del nuevo BQ Aquaris X5 Plus con Cyanogen OS en el MWC 2016

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

BQ nos ha acaba de publicar sus anécdotas para el Mobile World Congress 2016 y si bien no nos ha regalado pistas, nos ha dejado con los dientes muy largos ya que el próximo 22 de febrero(mes del año) se puede entender una renovada versión de su modelo con Cyanogen® OS, concretamente, el BQ Aquaris X5 Plus además de un misterioso tablet con Ubuntu. A continuación os desgranamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Pese a que en el Mobile World Congress 2016 se posee que calcular con los enormes del sector, parece que a los rebeldes de BQ no les tiembla el pulso y van a ir a la cita de Barcelona con un as bajo la manga. Y no será otro que una renovada versión de su BQ Aquaris X5, el 1.er dispositivo que llegaba a vuestro país, con permiso del OnePlus One eso sí, con Cyanogen® OS: BQ Aquaris X5 Plus.

bq aquaris x5 2

BQ Aquaris X5 Plus ¿con CyanogenOS 13(trece) y Android® 6.0 Marshmallow?

En concreto nos muestran que el lunes a eso de las 11(once) de la mañana del 1.er día de congreso – sin embargo el domingo 21 ya tenemos confirmada la conferencia de LG® y es un secreto a voces que también tendrá lugar la de Samsung® – se puede entender el nuevo BQ Aquaris X5 Plus. No tenemos muchos más detalles del equipo no obstante podemos suponer que es una versión renovada del previo modelo. Lo cierto es que no entendemos si cambiará de tamaño de pantalla no obstante habitualmente, si esto fuera así, sería el X5.5 o algo parecido, como ocurre en otras gamas de la compañía.

Si bien esto no lo podemos asegurar, quizás hayan decidido cambiar la nomenclatura de sus equipos para 2016. Lo que si parece claro es que será un renovado equipo con Cyanogen® OS – de nuevo, no es lo mismo Cyanogen® OS que CyanogenMod, os comentamos la diferencia aquí -,  y suponemos que dadas las fechas, será el 1.º que contará con Cyanogen OS 13, es decir, con Android 6.0 Marshmallow.

Además, también habrá un tableta con Ubuntu

Mientras elucubramos sobre este BQ Aquaris X5 Plus, este no será el único aviso de la compañía española en el Mobile World Congress 2016, ya que también estará acompañado de la 1.ª tableta con sistema operativo Ubuntu, otra de las líneas de negocio con las que cuenta la compañía y que no retomaba desde el BQ Aquaris E4.5 al que añadía este peculiar software.

En resumen, el lunes 22 de febrero(mes del año) tenemos una mañana muy movida porque tras las entrevistas del domingo – LG, Alcatel® y casi seguro, Samsung® -, madrugaremos la 1.ª jornada “oficial” del Mobile World Congress con Sony® a las 8:30 y luego, sin perder un minuto, os contaremos todo sobre este renovado BQ Aquaris X5 Plus. No te olvides de seguirnos en Twitter® y Facebook® y estar atento a vuestro RSS para estar al tanto de todas las anécdotas que os contaremos en directo desde Barcelona.

También te puede interesar…

 

El capítulo Anuncian la llegada del renovado BQ Aquaris X5 Plus con Cyanogen® OS en el Mobile World Congress 2016 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario