Aplicaciones para seguir el Eclipse Lunar 2016 desde el móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hoy es un día señalado en el calendario astronómico, los aficionados a la astronomía y curiosos saben que esta tarde noche se producirá uno de esos fenómenos que se repiten cada mucho tiempo. Porque hoy asistiremos a un eclipse lunar que será visible desde vuestro país. El fenómeno dará inicio a media tarde y se prolongará hasta casi las once de la noche. Vamos a repasar algunas apps que nos servirán para continuar con todo detalle lo que acontezca respecto de este eclipse lunar 2016.

Siendo específicos, hoy asistiremos a un eclipse penumbral de luna, un fenómeno que se da cuando la Luna, la Tierra y el Sol se alinean y vuestro satélite se cuela en la zona de penumbra que proyecta la Tierra. En España se puede mirar el fenómeno notando un leve desvanecimiento de la intensidad de la luz que emite vuestro satélite. Aunque el eclipse lunar 2016 comenzará antes, no será hasta las 20:22 cuando podamos verlo en acción, y durará hasta las 22:53.

Apps para ayudarnos a mirar el eclipse lunar 2016

Tanto con vuestro móvil Android® como con un iPhone® podemos entrar a distintas apps que nos bridan una información detallada de todo lo que ocurra en el cielo durante esta noche.

Star Tracker
Esta app para Android® es la ideal para continuar de cerca el cielo cada noche sin necesidad de conocerlo en detalle. Star Tracker puede laborar sin embargo no haya conexión a internet, algo muy importante si estamos observando desde lugares remotos y sin cobertura. La base de datos que integra nos proporciona 88 constelaciones y más de 8.000 estrellas visibles sin ninguna asistencia óptica.

La ubicación por GPS puede ser automática, el desplazamiento y alineación de la pantalla suele ser bastante muy suave, un factor realmente importante en toda noche de observación. Con esta apliación podemos comprender mejor el fenómeno que se da esta noche, ya que nos admite entender al minuto la alineación y colocación de los astros, comprendiendo mejor el fenómeno de este eclipse lunar 2016.

WP-Appbox: Star Tracker – Mobile Sky Map (Gratis+, Google® Play) →

WP-Appbox: Star Tracker Lite – Best StarGazing app to Explore the Night Sky (Gratis+, Apps Store) →

SkyView
Funciona de la misma manera que Star Tracker, apuntando con vuestro iPhone® al cielo, la realidad incrementada hará el resto mostrándonos en tiempo real la ubicación de cada elemento del espacio. También nos informa de eventos considerables como el eclipse de luna de esta noche, lluvias de asteroides o los planetas que se pueden mirar de manera más sencilla en cada día del año.

También se puede entender la trayectoria de la estación espacial internacional en cualquier momento, así como programar la pantalla en modo de visibilidad nocturna con tonos rojos o verdes.

WP-Appbox: SkyView® Free (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: SkyView® – Explore the Universe (1,99 €, Apps Store) →

NASA

La app de referencia para todo aficionado a las astronomía y exploración espacial, con ella se puede mirar las mejores imágenes y vídeos de este eclipse lunar 2016 que se producirá esta noche. Esta app repasa toda la actualidad relacionada con la astronomía y cuenta ya con más de 14.000 imágenes espectaculares, a las que seguro se añadirán un buen puñado de ellas durante el eclipse lunar de esta noche.

WP-Appbox: NASA (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: NASA (Gratis, Apps Store) →

Quizás te interese:

Cómo fotografiar la lluvia de estrellas con tu móvil

Apps iOS® y Android® para gozar esta noche de la lluvia de estrellas de las perseidas