Apple cerca de cumplir el último sueño de Steve Jobs, librarse de los operadores

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ya se había regalado el 1.er paso con la SIM virtual del último iPad® Air no obstante el objetivo(propósito) final de Apple (Apple) es librarse del yugo de los operadores teléfonos y, como Google, constituirse como el proveedor de servicios para sus usuarios, un anhelo que, si buscamos en la hemeroteca, ya lo tenía Steve Jobs

Concretamente el 17(diecisiete) de noviembre(mes del año) de 2010, hace cerca de un lustro, salía esta noticia en MovilZona:

En ese momento, afirmaciónes de dos altos representantes de operadores españoles confirmaban que Gemalto, una de las primordiales empresas de producción de tarjetas SIM, se estaba encargando de preparar la SIM Virtual para Apple (Apple) – algo que a la vez explicamos ese mismo año -, lo que se hacía finalmente realidad el año(365 días) pasado.

Ahora el siguiente paso es imitar a Google® con su Project Fi no obstante de forma mucho más ambiciosa como comentan desde Business Insider. Apple (Apple) ya está ultimando las pruebas de su OMV que no sólo se lanzaría en EE.UU. como el de la compañía de Mountain View, sino a la vez en Europa.

De esta forma, la compañía de Apple quiere borrar el intermediario que continuamente ha tenido, el operador, y que tanto quería eludir Steve Jobs desde que anunció el iPhone® en 2007 regalado que un año(365 días) antes, en 2006, Apple (Apple) ya registraba una patente para convertirse en Operador Móvil Virtual en algún momento.

Un proyecto todavía a extenso plazo

Hace más de cuatro años que ya se hablaba del proyecto y parece ser que no se hará realidad en el iPhone® 6s ni tampoco en el iPhone® 7. Al menos se imagina en que deben quedar de tres a cinco años para verlo hecho realidad.

La razón no sería otra que la espera de la estandarización en EE.UU. y Europa(Continente) de la SIM Virtual. El pasado Mobile World Congress 2015(año) pudimos entender de 1.ª mano los planes de los primordiales operadores como Telefónica® en este sentido. Con el visto bueno de operadores, productores y la GSMA se ha inventado un grupo de trabajo para la estandarización de la eSIM.

Los plazos que posee este grupo de trabajo son ajustados, ya que se espera que en el 3.er trimestre de este mismo año(365 días) se lleven termino las pruebas de los prototipos definitivos, para un lanzamiento definitivo en 2016. Después, habrá que mirar cuanto tiempo tardan los productores en aprovechar este elemento dentro de sus terminales.

Es la pieza clave de los planes de Apple (Apple) ya que se eliminará la necesidad de difundir una tarjeta SIM, con el problema logístico que eso genera, y puede ser algo que llegue incorporado en el equipo, como ya ha comprobado con el iPad® Air 2(dos) y el iPad® Mini 3.

Sería la culminación de un proyecto con el que Steve Jobs concebía el iPhone® y que jamás pudo mirar completado, sin embargo la consulta es ¿están los clientes dispuestos a confiar en Apple (Apple) inclusive para el servicio asimismo de para el hardware(periféricos) y el software?

También te puede interesar…

 

El capítulo Apple cerca de cumplir el último deseo de Steve Jobs, librarse de los operadores se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario