Apple, los iPhone 6s de 16GB y el Efecto Señuelo

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La verdad es que a Apple le queda cruzar un extenso desierto hasta esa Keynote que a buen seguro pondrán en marcha en los primeros días de septiembre, en la que presentarán sus nuevos iPhone® 6s y se despejen todas las dudas que ahora tenemos. Y una de ellas sera la que posee que mirar con la capacidad de sus nuevos smartphones. ¿Habrá modelo de 16GB? Si se confirma, estaríamos ante un ejemplo claro de lo que algunos especialistas llaman el Efecto Decoy.

iOS 9(nueve) y algunos leaks así lo indican

Por el momento, estas informaciones sobre que los cercanos iPhone® 6s (que ya os hemos transportado aquí en Movilzona) van a contar con modelos de 16GB nos llegan por dos vías. Una es la de iOS 9 y las betas que ya hay instaladas en muchos aparatos y otras son las filtraciones que anuncian que en el hardware(periféricos) de los nuevos modelos continua existiendo esta configuración de memoria.

Lo del sistema operativo tampoco hay que tomárselo muy en serio porque sin embargo los iPhone® 6s no tuvieran modelos de 16GB, es normal que iOS® 9(nueve) dé soporte a los muchos modelos de años previos que sí llegaron al comercio con esa configuración, que son de manera básica todos para los que es compatible.

Pero claro, la enorme consulta que nos hacemos es, ¿podemos aguardar que Apple lance un iPhone 6s con capacidad de 16GB? Pues probablemente sí, tal y como ya hizo el año(365 días) pasado.

iPhone 6s placa 16GB.

¿Y no puede haber iPhone® 6s de 32GB?

Técnicamente Apple ya posee en su histórico iPhone® con 32GB de capacidad por lo que no es un problema de poder, sino de querer. Y es que lo que hay detrás de esa división de 16, 64 y 128 GB no es otra cosa que un juego puramente psicológico llamado el Efecto Señuelo y consiste en introducir un elemento intermedio entre dos extremos para crear más atractivo uno de ellos. Y como estamos conversando de Apple, el que le interesa potenciar es el de los más caros: ¿para qué comprar el iPhone® 6s de 16GB si no me sirve? Me gasto 100 euros más y tengo 64GB no obstante claro, solo por 100 más ya llego a los 128. Así que subiendo, subiendo…

Como sabéis, en los últimos meses(del año) y a raíz del lanzamiento de iOS® 8, muchos clientes de smartphones de Cupertino (Apple) con 8GB se quejaron del tremendo espacio que se comía la implementación del sistema operativo que apenas les dejaba sitio para instalar o guardar nada. Ahora, los 16GB parecen ser los herederos de esas carencias y sin embargo ya con los iPhone® 6(seis) quedó claro que era un segmento a extinguir, que Apple reincida en sus errores con los iPhone® 6s no posee mucho sentido, sin embargo se invente las formas más inverosímiles para paliar estas carencias.

Además, recordad que el modelo de 16GB ese solo 100 euros más barato que el de 64 lo que impone una relación precio/capacidad que no está muy ajustada a la realidad, salvo que su existencia se deba única y exclusivamente a un interés de Cupertino (Apple) por que quienes vayan a comprar su renovado móvil prefieran mayor capacidad por menos dinero.

¿Qué os parece esta táctica de los de Cupertino?

También te puede interesar…

El capítulo Apple, los iPhone® 6s de 16GB y el Efecto Señuelo se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario