Apple paraliza la actualización de iOS 9.3 por el aumento de iPhones y iPads bloqueados

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hace unos días salía a la luz que durante las primeras horas de disponibilidad de iOS® 9.3 algunos modelos concretos de iPad® quedaban bloqueados. Esa situación ha ido empeorando con el paso de los días hasta verse afectados más modelos, incluidos algunos de iPhone. La reacción de Cupertino (Apple) ha sido paralizar la actualización de iOS® 9.3 hasta renovado aviso, al menos hasta que quede solucionado un problema que deja inutilizados tanto los iPhones como los iPads compatibles más antiguos.

Tras algo más de dos meses(del año) de crecimiento bajo el programa de programa informático de pruebas de Apple, iOS® 9.3 era anunciado en el mismo evento en el que la firma dio a entender los nuevos iPhone® SE y iPad® Pro 9.7. Sin embargo, a las pocas horas de ser liberada como actualización OTA, se reportaron los primeros problemas experimentados por algunos clientes con iPads, concretamente los más longevos que aún soportan la mentada versión de software. Tras instalar la actualización vía OTA, quedaban inutilizadas, bloqueadas, sin saber el motivo. Poco después se ha sabido que se debe al proceso de activación.

Algunos de los modelos de iPad® más antiguos quedan inservibles al update a iOS® 9.3

ID de Cupertino (Apple) y el proceso de activación de iOS® 9.3

Durante los siguientes días a la puesta en funcionamiento de iOS® 9.3 los foros de la marca californiana han incrementado el volumen de críticas y informes acerca del mismo fallo no solo en el iPad, sino que clientes del iPhone® 4s, iPhone® 5(cinco) y iPhone® 5s también. Ante esta tesitura, Cupertino (Apple) ha decidido detener la actualización oficial para los modelos proclives -primeras generaciones de iPad® y iPhone® compatibles con iOS® 9.3- a bloquearse en el proceso de instalación hasta que quede solucionado el problema. Un problema que ya parece que ha sido detectado y guarda relación con un fallo en la activación del iDispositivo una vez que arranca con iOS® 9.3. Y es que en los modelos más antiguos Cupertino (Apple) requiere las credenciales de la cuenta de Cupertino (Apple) del cliente para finalizar la instalación de iOS® 9.3. He aquí el problema para los que no la recordaban puesto que esto bloqueaba la instalación y no permitía arrancar el sistema de nuevo.Apple libera la versión final de iOS® 9.3. Conoce todas las novedades

Recuperar contraseña, a falta de una revisión de iOS® 9.3

Así nos lo crean saber vuestros compañeros de ADSLZone, que además nos bridan una solución provisional si nos hemos visto afectados por el “brickeo” causado por iOS® 9.3. Desde la página de iCloud.com hemos de entrar a las alternativas de recuperación de la contraseña. Una vez dentro, debemos confirmar en la sección Mis Dispositivos que el modelo bloqueado aparece de renovado en la lista. Si es así, el equipo debería estar activo de nuevo. No obstante, Cupertino (Apple) también recuerda que cualquier cliente en problemas puede recurrir a cualquier tienda oficial o ser atendido desde el renovado centro de soporte técnico en línea. Al menos hasta que sea liberada una renovada versión de iOS® 9.3 que solvente este inconveniente.

El capítulo Apple paraliza la actualización de iOS® 9.3 por el aumento de iPhones y iPads bloqueados se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario