Apps iOS y Android para disfrutar esta noche de la lluvia de estrellas de las perseidas

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Uno de los acontecimientos astronómicos más destacados del año(365 días) son las conocidas por muchos como “lágrimas de San Lorenzo” o “lluvia de perseidas” que se suele dar ambiente a la conmemoración del santoral de San Lorenzo, en la semana(septenaria) de entre el 10(diez) y el 15(quince) de agosto(mes del año) de cada año. Este fenómeno se produce por la fricción de las partículas del cometa Swift-Tuttle al cruzarse con la órbita de la Tierra cada año, que al calentarse forman las conocidas como perseidas y consiguen que se vean muchos de ellas en una sola noche. Tanto esta noche como la de mañana del jueves al viernes, son las ideales este año(365 días) para gozar de la lluvia de perseidas.Hoy os anunciamos muchas aplicaciones que nos permitirán ubicar de manera fácil el lugar hacia el que tendremos que observar para poder mirar la lluvia de perseidas de la forma más nítida posible, y no sólo eso, sino que inclusive se puede contarlas y a la vez contribuir a la sociedad científica con los datos recogidos.

Stellarium

Con Stellarium, hallar la zona más activa de la lluvia de perseidas sera muy sencillo. Y es que se trata de un auténtico planetario de bolsillo que nos admite gozar del cielo nocturno con una extraordinario recreación 3D. Gracias a los sensores del smartphone se puede continuar la transformación de todos los planetas y estrellas en tiempo real, por lo que continuamente estaremos viendo hacia el lugar del cielo donde habrá más ocupación para hallar las perseidas. Stellarium nos proporciona el control de la vista espacial empleando los acelerómetros del aparato y un catálogo de más de 600.000 estrellas, nebulosas y las galaxias.

WP-Appbox: (Google Play) →

WP-Appbox: Stellarium Mobile Sky Map (App Store) →

Mapa Estelar

Otra opción para ubicar el mejor lugar hacia el que dirigir vuestra vista esta noche en busca de las perseidas. Funciona de una manera parecido que el resto de planetarios móviles, enfocando vuestro smartphone hacia la zona del cielo en que queremos centrarnos para hallar una constelación o mundo concretos. Mapa Estelar calcula en tiempo real la condición reciente de cada estrella y mundo visibles desde la Tierra y te muestra con precisión dónde se ubican. Además, para entender cómo se llama una estrella o cualquier otro elemento del espacio, sólo tenemos que apuntar con vuestro smartphone Android® o iPhone® para que Mapa Estelar nos desvele su nombre y datos más destacados.

WP-Appbox: (Google Play) →

WP-Appbox: Sternatlas (App Store) →

The Perseid Meteor Counter

Esta curiosa app no posee nada que mirar con los planetarios teléfonos que acabamos de ver, ya que al utilizarla estaremos realizando un ejercicio de solidaridad científica en el que se puede colaborar vuestros datos de avistamientos de las perseidas. Lo que hace The Perseid Meteor Counter es medir vuestra condición en el planeta, mientras que nosotros, cada vez que vemos una de estas perseidas, pulsamos el botón que las va contando. Al final de la sesión de avistamiento, The Perseid Meteor Counter genera un documento que enviará y que servirá para reunir datos de todo el mundo relacionados con esta lluvia de perseidas, para entender más sobre ella.

WP-Appbox: (Google Play) →

Quizás te interese…

El capítulo Apps iOS® y Android® para gozar esta noche de la lluvia de estrellas de las perseidas se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario