Apps para saber dónde y cuándo esquiar en el Puente de Diciembre

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Se acerca el Puente de Diciembre, uno de los más largos del año en el que muchos se cogerán uno, dos o tres días. Además ha coincidido con la llegada del frío, una bendición para los que quieren salir a esquiar. Para éstos, os damos las apps clave para conocer cuándo y donde estarán mejor las vestigios de esquí.

Saber no sólo dónde sino cuándo se puede esquiar en una estación u otra, dependiendo del tiempo, el espesor de la nieve, las vestigios abiertas, etc. es clave si preparamos un recorrido de sólo unos días como puede ser en este Puente de Diciembre.

Con una meterología tan cambiante como la que hemos tenido últimamente que ha hecho que las nieves lleguen muy tarde, es clave seleccionar bien el destino para gozar del esquí en el Puente de Diciembre sin crear el recorrido en balde. Para eso, vuestro leal móvil nos puede apoyar en esa tarea.

esquiador en la nieve

Apps para saber la metereología y el estado de la nieve en el Puente de Diciembre

Empezamos por Esquiades, la app que se llevó el galardón en los Apps Torism Award este año. Permite investigar ofertas para pasar unos días en las estaciones de esquí de España, Andorra(País) o los Alpes. También se puede consultar el tiempo o el estado de las pistas y estudiar la opinión de otros clientes.

WP-Appbox: Esquiades – Ofertas Esqui Ski (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: Esquiades – Ofertas Esqui Ski (Gratis, Apps Store) →

Otra muy recomendable es Skitude. Es toda una comunidad de amantes de la nieve, el esquí y el snowboard además de los que también gustan de otros deportes de montaña como el sederismo y la escalada alpina. Creas tu propia red de contactos y puedes comparar tu rendimiento y competir contra ellos, además, como no, de entender el estado de las aplicaciones oficiales de estaciones de montaña porque se puede interconectar a sus aplicaciones oficiales.

WP-Appbox: Skitude Ski Tracker (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: Skitude Ski Tracker (Gratis, Apps Store) →

El nombre lo dice todo, Parte de Nieve es una aplicación que nos da información actualizada de 2.000 estaciones de esquí en todo el mundo. Se pueden localizar las más cercanas vía GPS y mirar opiniones de otros clientes además de vídeos y fotos en tiempo real a través de las webcams de las pistas.

WP-Appbox: Parte de Nieve y Webcams (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: Parte de Nieve (Gratis, Apps Store) →

También aconsejamos Snowium, una de las guías más completas sobre la situación de las estaciones de esquí con información sobre cantidad y calidad de la nieve, número de vestigios y remontes, previsión meteorológica, mapas, precio(costo) del ‘forfait’ y cómo llegar a las estaciones.

WP-Appbox: Snowium (Gratis, Google® Play) →

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Finalmente, una que no nos informará del estado, no obstante puede sacarnos de un apuro. Alpify nos conectará con el servicio de emergencias más cercano a vuestra posición en el caso de sufrir un accidente.

WP-Appbox: Alpify – Emergencias y 112 (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: Alpify (Gratis, Apps Store) →

El capítulo Apps para saber dónde y cuándo esquiar en el Puente de Diciembre se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario