Aprende a controlar los archivos ocultos en Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hoy en día, prácticamente todos llevamos en vuestros teléfonos todo tipo de archivos, desde música hasta fotos y informes que, en unas ocasiones, hemos descargado o copiado nosotros mismos y en otras hemos obtenido a través del correo electrónico, de la nube e inclusive de las plataformas de mensajería instantánea. Por defecto, la mayoría de estos archivos(ordenador) se guardan visibles para cualquier usuario, por lo que una opción muy básica para eludir el ingreso no autorizado a ellos es configurarlos como archivos(ordenador) ocultos.

Android está entró en Linux, por lo que ocultar archivos(ordenador) para que no aparezcan cuando usamos un explorador de archivos(ordenador) normal o lo conectamos a un computador es muy sencillo, ya que lo único que debemos crear es cambiar su nombre y añadir al inicio un punto. En Linux, y por lo tanto en Android, todos los archivos(ordenador) que comienzan por un punto son archivos(ordenador) ocultos y, por ello, no aparecen en los administradores de archivos(ordenador) salvo que activemos dicha opción específicamente.

Además de archivos, con este truco podemos ocultar carpetas enteras, evitando que salgan en la lista cuando usamos el dispositivo. Sin embargo, sin embargo estos archivos(ordenador) están ocultos, como hemos dicho, se continua pudiendo entrar a ellos muy fácilmente, por lo que, sin embargo nos puede apoyar a librarnos de alguna sorpresa no deseada, en realidad no estamos protegiendo los datos como tal.

A continuación os dejamos una completa guía donde os comentamos cómo podemos ocultar archivos(ordenador) desde cualquier explorador, cómo mostrar los archivos(ordenador) ocultos y, por último, cómo usar el fichero “.nomedia” para eludir que los archivos(ordenador) multi media de, por ejemplo, la carpeta WhatsApp(mensajeria) aparezcan indexados en apps como la Galería de Android.

Cómo ocultar, identificar y mirar archivos(ordenador) ocultos en Android

Android, por defecto, cuenta con una serie de archivos(ordenador) ocultos por defecto, generalmente archivos(ordenador) y carpetas del sistema, por lo que, sin embargo podemos usar esta técnica con vuestros archivos(ordenador) y carpetas, es mejor no andar cambiando los archivos(ordenador) ocultos propios de Android, ya que podemos llegar inclusive a abandonar el sistema operativo fuera de servicio.

Como podemos ver, sin necesidad de depender de ninguna aplicación específica más allá de un simple explorador de archivos(ordenador) cualquiera (en vuestro caso hemos escogido Root Explorer) es probable ocultar archivos(ordenador) en la memoria interna de vuestro aparato que, sin embargo no impide que otros clientes accedan a ellos facilmente habilitando la opción de mostrar archivos(ordenador) ocultos, puede ayudarnos a ocultar de manera que “lo que no se ve es como que no existe“.

¿Sueles ocultar archivos(ordenador) y carpetas en Android® empleando este simple truco?

El capítulo Aprende a controlar los archivos(ordenador) ocultos en Android se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario