Así funciona SEAT DriveApp en un Samsung Galaxy A3 conectado al nuevo SEAT Ibiza 2015 (vídeo)

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Seat presentaba hace unos días ante la prensa el nuevo Ibiza 2015 para continuar liderando en la categoría de segmento B y lo hacía con considerables novedades. Dentro del apartado tecnológico MovilZona se interesaba por el sistema MirrorLink incorporado en el utilitario, un estándar de interoperabilidad de aparatos que admite interaccionar con teléfonos a través del sistema de esparcimiento del vehículo y que sera potenciado con la contribución de Samsung. Tras analizar sus prestaciones, hoy os anunciamos una prueba en vídeo con la que os mostramos su funcionamiento entró en el citado estándar de conexión, el programa informático de la firma automovilística –SEAT DriveApp– y uno de los últimos modelos de Samsung, el Galaxy A3.

La mecánica hace tiempo que se fusionó con la tecnología para construir coches tan avanzados como los que tenemos alternativa de obtener en cualquier concesionario hoy en día. Sin embargo, esos mejoras no solo se refieren al motor, el refinamiento de la marcha y bajos consumos. La electrónica a la vez ha invadido el habitáculo para brindar al conductor seguridad, ayudas a la conducción, no obstante a la vez funciones avanzadas integradas con el sistema de infoentretenimiento del vehículo. En este apartado tenemos que señalar principalmente la interacción entre coche, celular y cliente en estos tiempos donde la telefonía celular forma parte importante de la vida de todos nosotros.

La unión del universo de la automoción con la telefonía móvil

Aunque los productores desarrollan proyectos independientes para vehículos, tales como conclusiones del tipo Android Auto o Cupertino (Apple) Car, mientras estos estándares progresan existen otras opciones para fusionar las prestaciones de los teléfonos en el salpicadero de los coches. Todo ello con el objetivo(propósito) de que el cliente pueda aprovecharlas sin comprometer la seguridad vial ni la integridad de los ocupantes ante despistes, muy propios a la hora de usar un celular mientras conducimos. En el caso de SEAT, el elaborador ha querido asociarse con Samsung® para popularizar uno de los paquetes tecnológico –Connect– incluidos en la ultima generación de uno de sus más exitosos modelos, el Seat Ibiza.Samsung Galaxy A3 conectado a un Seat Ibiza

Seat Ibiza “Connect”

El resultado lo podéis mirar en el siguiente vídeo, donde Miguel Ángel Muñoz nos explica cómo la marca de automóviles ha inventado la aplicación SEAT DriveApp para aprovechar las prestaciones de vuestro celular a través de la pantalla de esparcimiento del renovado Ibiza. Para aseverar la plena sinergia entre celular y vehículo el elaborador se ha afiliado con Samsung® para que los cercanos compradores tengan a su disposición un Samsung® Galaxy A3 que garantice el pleno funcionamiento del paquete Connect.

¿Y qué proporciona SEAT DriveApp en conjunción con el Samsung Galaxy A3? El 1.er punto a analizar es la facilidad para interconectar el celular al sistema de entretenimiento del renovado SEAT Ibiza 2015. La interconexión es física, mediante la interfaz USB, y el entendimiento entre entrambos aparatos se obtiene mediante Mirror Link. Este estándar lo que nos admite es transmitir todo lo que sucede en la pantalla de vuestro celular a la pantalla del salpicadero del renovado Ibiza con el añadido de poder gozar y manejar una serie de características del celular desde los mandos en el volante y pantalla táctil del vehículo.

Tal y como podemos ver, Mirror Link nos admite visibilizar en un menú propio fabricado por SEAT algunas de las características más recurrentes en un smartphone.Funciones de SEAT Drive App

Nuestro celular incorporado en el coche

Además de la característica manos libres, SEAT DriveApp basa su atractivo en una serie de widgets configurables a partir de los cuales se puede entrar a una serie de apps determinadas. Una de estas es la pregunta de la meteorología de la zona en tiempo real. Sin embargo, nos ha llamado más la atención la incorporación de las redes sociales y sistema de envío y recepción de SMS. Y es que desde el asiento del renovado Ibiza es probable que el aparato multi media nos lea las charlas y msjes recibidos a través del equipo de sonido de siete altavoces del coche mediante la característica Read to me. Otro de los puntos fuertes de la incorporación del Samsung® Galaxy A3 con el SEAT Ibiza 2015(año) es la característica Route Tracker, mediante Live Graphic y Route Tracker se podrá crear un seguimiento de las rutas de recorrido y analizar posteriormente variables como la velocidad, las revoluciones del motor y el consumo de combustible.

Sin más, os dejamos con el vídeo con el que os podréis crear una idea más grafica de la propuesta de SEAT y Samsung.

Pinche aquí para mirar el vídeo

También te puede interesar…

El capítulo Así sirve SEAT DriveApp en un Samsung® Galaxy A3 conectado al renovado SEAT Ibiza 2015(año) (vídeo) se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario