Así puedes pasar cualquier app a la microSD del teléfono (incluso las que no lo permiten)

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Es un problema bastante común. Mucha multitud quiere pasar ciertas apps que le ocupan espacio en la memoria del teléfono, sobre todo en los que tienen menos espacio, no obstante si estas tienen permiso para entrar a los contactos, como puede ser WhatsApp, no se admite por problemas de privacidad. Sea por esta razón o por otra, puede que se quiera mover alguna a la SD de forma segura – o casi – y en este sentido entra en juego Link2SD.

Esta app es un gestor de apps y un viejo conocido para muchos clientes porque lleva en marcha desde Android® 2.0. Sin embargo, puede que alquien que haya recalado en el sistema de Google® no lo conozca. Se puede descargar desde Google® Play y es totalmente gratuita. Como podéis ver, son cientos de muchos las descargas y cuenta con una nota de 4,3, lo que afirma su calidad, pese a que como todo, es posible que alguien tenga problemas – no puede llover a gusto de todos -.

WP-Appbox: (Google Play) →

Tiene una versión “Plus” de pago para algunas de sus funciones, y entre ellas se encuentran algunas de las más interesantes como son las de enlazar los datos de las apps y juegos a la SD o sostener limpia la caché de los servicios para economizar espacio.

Link2SD lo que hace es utilizar una 2.ª partición en la SD para añadirla como si fuera parte del almacenamiento interno del terminal, admitiendo así meter ahí cualquier archivo de cualquier app sin problemas.

Una vez que lo instalemos tenemos que inventar 1.º una copia de seguridad de lo que tenemos en la tarjeta SD porque el paso anterior para utilizar la app es inventar las particiones en la SD. La 1.ª partición FAT sera la que se mantendrá como hasta ahora, no obstante una segunda, que debe ser en un sistema que no sea Fat32 como ext2, ext3, ext4 or f2fs. Esto es importante porque hay que hacerlo a mano, Link2SD no desarrolla particiones en las tarjetas SD y es fundamento de queja de muchos clientes que no saben de esta necesidad para utilizar esta atrayente aplicación.

Por otra parte, aquellas apps que antes podíamos mover sin problemas seguirán utilizando la 1.ª partición que hemos inventado sin problemas y para rematar, regalado el tiempo que lleva de desarrollo, Link2SD se proporciona a la vez en un completo castellano asimismo de catalán. y otras dos decenas(10 o más) de idiomas más.

También te puede interesar…

 

El capítulo Así puedes pasar cualquier app a la microSD del smartphone (incluso las que no lo permiten) se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario