Así puedes ver los vídeos 360º de Youtube en tus Gear VR de Samsung

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Cuando uno saca las Gear VR de la caja y le pone la microSD a su Galaxy Note 4(cuatro) (o Galaxy S6), imagina que está muy bien eso de confirmar lo bien que funciona con el contenido que trae, y lo sensacional y sorprendente que es la realidad virtual, no obstante rápidamente pensamos aquello de “Ojalá metan más contenidos en los próximos meses”. Por suerte, la versatilidad de Android nos proporciona muchas opciones y a ellas nos vamos a agarrar para contar con más ‘experiencias‘ de las que traen de serie estas gafas.

Youtube y sus vídeos 360º

Hace unas pocas semanas, Google anunció que llegaban los vídeos 360º a Youtube para disfrutarlos, sobre todo, en las pantallas táctiles que es donde el desplazamiento con el dedo es más intuitivo. No obstante si en algún sitio adquieren esos vídeos una dimensión colosal es en las Samsung Gear VR de los Galaxy Note 4(cuatro) y Galaxy S6. ¿Pero sabéis cómo podéis verlos? Mirad.

Vídeos 360º de Youtube en Gear VR.

Pasa los vídeos a tu dispositivo

Como sabrás, de instante las Gear VR y su programa informático de Oculus no traen un lente de Youtube dentro por lo que no podemos entrar online desde el terminal. Además, en cuanto enganchamos el Galaxy Note 4(cuatro) o el Galaxy 6(seis) a las gafas, dejamos de tener ingreso a Android® y sus apps por lo que no nos queda más remedio que llevar el contenido en local, guardado en la memoria del teléfono o la microSD.

Lo 1.º que tenemos que crear es instalar un ‘plug-in‘ en el browser(navegador) de vuestro computador para descargar vídeos de Youtube. Una vez hecho esto, podéis entrar al vídeo 360º que queráis (nosotros hemos escogido el que tenéis debajo del todo de “Battle for the Avengers Tower”) y proceder a descargar el vídeo. Elegid continuamente la opción que os proporciona mejor calidad de imagen.

Vídeos 360º de Youtube en Gear VR.

Una vez que tenemos el archivo bajado en el ordenador, facilmente hay que entrar a la tarjeta del Galaxy Note 4(cuatro) (o del Galaxy S6) y investigar el directorio 360Videos que está dentro de Oculus. Copiamos allí el vídeo 360º.

Vídeos 360º de Youtube en Gear VR.

Una vez copiado quitamos el móvil del ordenador, lo ‘pinchamos‘ en las antiparras y al arrancar el OS de Oculus tendréis que meteros en la aplicación de vídeos 360. Hacéis ‘scroll‘ con el panel táctil y cuando encontréis ese vídeo que habéis metido lo reproducís. Ya está.

Ni qué declarar posee que este método funciona para cualquier vídeo 360º que veáis en Youtube. Aquí os dejamos un enlace con muchos recopilados que seguro que os resultan sensacionales cuando los probáis dentro de las Gear VR.

También te puede interesar:

El capítulo Así puedes mirar los videos 360º de Youtube en tus Gear VR de Samsung se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario