Así se configura el modo Stamina en el Sony Xperia Z3 (y toda la gama Xperia Z)

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La batería y la autonomía de los smartphones Android® ha sido continuamente uno de los caballos de batalla de la industria, que han buscado obtener esas horas más de funcionamiento, bien agrandando el tamaño de la pila, bien introduciendo recursos de programa informático para eludir gastos innecesarios. Y eso último en los celulares Sony se llama modo Stamina.

Ahorro de procesos innecesarios

Este modo Stamina de Sony es uno de los más eficientes del comercio y se estrenó en 2013 con el 1.er Xperia® Z, que fue el que lo introdujo de manera generalizada. En esencia lo que hace es coger los procesos que él cree innecesarios y los desactiva mientras el móvil no se usa, lo que incluye, por ejemplo, la propia conexión a internet.

Esto posee dos caras: una buena y otra mala. La 1.ª es que en cuanto activamos ese modo la autonomía se dispara y nos certificamos tener móvil para lo que resta del día y algo más. Sin embargo, el punto negativo es que todas las apps que se van actualizando en 2.º plano y que necesiten de una conexión de datos (mensajería, meteorología, correo, etc.), quedan mudas hasta que volvemos a desbloquear el dispositivo para usarlo.

Modo Stamina del Xperia® Z3

Configuración experta

Lo que queremos brindar con el tutorial de configuración de este modo Stamina es un completo menú de alternativas que podemos tocar para ajustar ese ahorro de batería a nuestras necesidades. Es decir, si queremos que ahorre en unos procesos no obstante no en otros si, por ejemplo, es básico para nosotros tener activados los datos para ciertas aplicaciones, etc.

Este tutorial no solo os cuenta cómo activar el modo Stamina y establecer perfiles predeterminados, sino personalizar una por una sus alternativas para dar prioridad a unas aplicaciones sobre otras o, también, limitar la resistencia del propio dispositivo para aumentar la duración de la batería.

Este tutorial está elaborado a partir del modo Stamina del Xperia® Z3 no obstante es extensible a toda la gama de aparatos Xperia® Z, ya que casi todos integran en su versión de Android esta herramienta(tool) de Sony.

Podéis entrar al tutorial desde aquí: Foro de MOVILZONA

También te puede interesar…

El capítulo Así se configura el modo Stamina en el Sony® Xperia® Z3 (y toda la gama Xperia® Z) se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario