Así se hackea WhatsApp y Telegram en apenas unos minutos

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

No es que precisamente se haya hablado poco de los sistemas de seguridad de las apps de mensajería instantánea que inundan los mercados de apps de Google® y Cupertino (Apple) y que pronto recibirán un renovado contendiente en forma de Google® Allo. Tras entender los sistemas de encriptación de WhatsApp muchos pensaban que se ponía a la altura de Telegram en términos de protección de la privacidad de los usuarios. Nada más lejos de la realidad.

Y al esgrimir esta sentencia no nos referimos únicamente a la aplicación con más descargas de la historia, sino también a la app creada por Pavel Durov, ya que Thomas Fox-Brewster, el hacker que ha anunciado los vídeos descubriendo las vulnerabilidades de WhatsApp(mensajeria) hace lo mismo con Telegram, dejando por tierra la leyenda que la conserva como una de las apps más seguras del momento.

Cómo hackear WhatsApp(mensajeria) en unos minutos

Para obtener burlar la seguridad de entrambos aplicaciones, Thomas Fox-Brewster de vale del sistema de señalización por canal común n.º 7, también conocido como SS7. Se trata de un sistema que emplean la mayoría de redes de telefonía y que, por lo que podemos mirar en el siguiente vídeo, admite a un cliente con los bastantes conocimientos hackear WhastApp.

A groso modo podemos declarar que el hacker engaña a este sistema de señalización SS7 que acabamos de nombrar para suplantar el teléfono de la víctima por su propio terminal. De esta forma y conociendo el número de teléfono del damnificado el hacker obtiene entrar a todas las charlas de la aplicación de mensajería instantánea, e inclusive participar en las mismas con el consiguiente riesgo que todo ello conlleva.

Pinche aquí para mirar el vídeo

Telegram

Muchos pensamos que Telegram es una aplicación mucho más segura que WhatsApp, de hecho sus defensores esgrimen este argumento cada vez que toca atacar a la reciente reina de las apps de mensajería instantánea. Sin embargo, como podemos mirar en el siguiente vídeo del mismo inventor podemos exhibir como en unos cuantos pasos es probable hackert Telegram, y en menos tiempo de lo que tarda en hacerse en WhatsApp.

El método empleado es el mismo, demostrando que los hackers pueden pasar por alto las protecciones de cifrado de entrambos apps mediante la explotación de SS7 y así crear cuentas duplicadas que reciban todos los msjes destinados al teléfono de la víctima.

Pinche aquí para mirar el vídeo

Pese a lo simple que parece, para un cliente experto, entrar a vuestro contenido personal; Karsten Nohl, reconocido investigador de seguridad por su trabajo SS7, aconseja el uso tanto de WhatsApp como Telegram por su sistema de cifrado de extremo a extremo, mucho más seguro que otros sistemas de mensajería como los SMS:

También te puede interesar…

El capítulo Así se hackea WhatsApp(mensajeria) y Telegram en apenas unos minutos se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario