ASUS Transformer 3 PRO, un portátil realmente portátil

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Cuando contamos de necesitar un portátil, nos referimos a un Personal-Computer que nos brinde la oportunidad de laborar en cualquier lugar y circunstancia, algo que podamos llevar de un lado a otro, no obstante los portátiles no continuamente cumplen lo que prometen y muchas veces resultan pesados, grandes, con poco brillo o poca batería, o inclusive todo a la vez.

Un portátil debería ser portátil, que lo podamos llevar de un sitio a otro sin problemas, durar muchas horas y ser versátil, y este renovado Transformer 3(tres) Pro, sin incertidumbre satisface todo ello.

Pantalla

Una de las enormes estrellas de este Portátil es sin incertidumbre la pantalla. Estamos ante la contrapartida de ASUS® a las retina display de Apple, y sin duda, lo han conseguido.

la pantalla es brillante, con negros profundos, colores vivos y excelentemente visible desde cualquier ángulo.

Eso unido a su respuesta de 2880×1920 nos deja una de las mejores pantallas que hayamos visto nunca, integradas televisiones y monitores profesionales.

Ver un video en alta respuesta es una maestría tremenda, pues asimismo el reescalado desde resoluciones más bajas es perfecto.

Podemos escribir muchos de frases sobre la pantalla, comentar datos de su tecnología, tasa de refresco y demás tecnicismos, no obstante no os iba a servir de nada, hay que verla, es majestuosa.

Sonido

Entonces, tenemos un buen hardware, veloz y ágil, una fantastico pantalla de resolución 3K, pero ¿Qué pasa con el sonido?

El sonido es uno de los enormes olvidados tanto de los fabricantes, como de los reviewers, se suele comentar el volumen y poco más. Bien, esta vez no pasará.

ASUS no se ha olvidado del sonido, y ha incluido un DAC texas instrument de alta gama, que unido a los altavoces estéreo de 2w nos da un audio realmente muy bueno con los altavoces integrados del dispositivo, no obstante es que además, trae una salida de audifonos amplificada que nos permitirá utilizar audifonos de alta gama sin ningún problema.

Lo he estado probando con Spotify® premium y unos AKG K702 y la maestría ha sido buenísima, el mejor audio que haya escuchado jamás en un aparato portátil.

Funcionamiento

En cuanto a maestría de uso en programas y apps demandantes, he descubierto problemas en la reproducción de vídeos a 4k, tanto en YouTube® como con el reproductor de video, no se reproducen de manera fluida, cosa que no pasa con los vídeo a 2k (2560×1440) que se reproducen sin problemas con una calidad de imagen absolutamente increíble. Sin embargo, el aparato presenta la oportunidad de solucionar este diminuto inconveniente mediante la conexión a un monitor a través del puerto USB tipo-C con interconexión Thunderbold.

Pero es que inclusive los vídeos a 1080p crean palidecer a cualquier televisión que este servidor haya probado.

No existe LAG a la hora de utilizar los programas normales, e inclusive puede con juegos potentes como World of Tanks a máxima calidad, o mover Bioshock a 1080p con detalles máximos a más de 30fps.

Pero claro, como hemos dicho al inicio de este artículo, cuando uno busca un portátil espera que sea portátil, pues por mucho que sea potente, tenga una enorme pantalla y un enorme sonido, de nada funciona si la batería dura 2h y pesa 4KG.

El ASUS® Transformer 3(tres) PRO, pesa únicamente 800gr con el teclado acoplado, mide 1cm de espesor y posee una pantalla de 12”, más que suficiente, no obstante lo mejor es que la batería dura horas, tras mirar casi 2h de video a 1080p, la batería solo había bajado un 15% y llega sin ningún problema al final del día con más del 40% de batería.

El teclado, que se puede meter y quitar como es costumbre en las Transformer, es muy confortable de usar, con un enorme touchpad con re-conocimiento gestual y teclas retro iluminadas.

Además incluye un puerto USB-C de alta velocidad, hasta 10(diez) veces más veloz que el USB 3.0, del cual a la vez incluye un puerto, así como HDMI de tamaño completo.

Tenemos a la vez el repetitivo no obstante muy útil lector multitarjeta y una cómoda pletina para abandonar la pantalla de pie en casi cualquier superficie.

Una cosa que me ha gustado, es que inclusive en modo escritorio la pantalla gira automáticamente.

El nivel de estuendo es contenido, sin embargo hace un poco más de lo que me gustaría, no obstante es normal que llevando elementos de portátil de gama alta en el espesor de una tablet suene y se caliente más que una tablet normal.

Conclusiones

Estamos pues ante lo que puede decirse que es el portátil definitivo, potente, ágil, con una pantalla increíble, buen sonido, batería de larga duración y un peso inferior a 1KG.

 

 

Review por: Iván Pastor y Nacho Ortiz.

The post(artículo) ASUS Transformer 3(tres) PRO, un portátil realmente portátil appeared first on Blog ASUS.

Blog ASUS


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario