Baneos en Pokemon GO ¿realidad o bulo?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El estreno ayer del esperadísimo Pokemon GO ha traído consigo que en muchos países que aún no lo tienen de forma oficial para descargar en sitios como Google® Play, la sociedad haya descubierto formas opciones de bajar la app y empezar a jugar. ¿Es por esto que puede que Nintendo® nos banee la cuenta? ¿O es un bulo de los cientos que surgen en la Red?
Desde su aviso el año pasado, la app de Pokémon GO se había ido transformando en una de las más deseadas. Y es que no es para menos, ya que contamos de un título con todos los ingredientes de la serie que satisface este año dos décadas, solo que para teléfonos y encima aprovechando la Realidad Aumentada, lo que representa poder ir cazando a Bulbasaur, Haunter o Charmander por la calle, la casa, el gym o la oficina.

Interfaz y uso del GPS en Pokemon GO

Pero el aviso del estreno rápidamente dejó claro que no era un lanzamiento a nivel global, sino que hay mercados como España o inclusive la mismísima Japón -algo sinceramente surrealista- que aún no posee las aplicaciones en Google® Play o la Apps Store para que todo el universo pueda descargarlas. Es por ello que movidos por las ganas de tenerlo, han aparecido medios alternativos de bajar la app para entrambos sistemas, ya sea tirando de una cuenta australiana en iOS® o ingresando aquí para bajarse la apk(Android) en Android.

Cómo descargar Pokemon GO en España
para Android® (APK) y en iOS

¿Baneos?

Como continuamente en la Red, todo ha comenzado por un mensaje, en este caso ayer por la noche de cuentas de Twitter® como Twintendo o MaekaGaming, que alertaban a los fans de que si habían bajado la apk(Android) de Pokemon GO la desinstalasen ya mismo, porque “están baneando tu aparato y no tu cuenta, algo mucho peor”. La oportunidad de que Niantic Labs, la desarrolladora de Pokemon GO, nos banee de forma directa de los servidores ha sembrado la incertidumbre en Internet, y hay quien ha borrado ya la APK, sin embargo otros no se lo terminan de creer. En la popular Reddit, un grupo de clientes que fueron baneados de Ingress, el previo juego de Niantic Labs, están avisando en el foro de salida de GO de que la opción de ser vetados por haber bajado la apk(Android) cuando aún no está habilitado de forma oficial en tu región es real y alta.

En la propia cuenta de Twintendo, que por cierto ha borrado el Tweet sobre los baneos, señalaban después que esto podía ser un bulo, sin embargo “no merece la pena” arriesgarse a ello, aduciendo a que “los servidores están caídos, así que no os preocupéis que no habéis sido baneados”.

1459198726-meme

¿Bulo?

La mejor pista para continuar ahora mismo, volvemos a Reddit® para estudiar un hilo de algo que se confirmó por toda la Red como es que los servidores de Pokemon GO han estado cayéndose en sitios como Latinoamérica, debido precisamente a que clientes de regiones en las que de forma oficial la app no se ha estrenado han obtenido bajar el juego y ‘petar’ el tráfico de unos servidores que no se esperaban semejante afluencia de datos. No es que Niantic Labs, The Pokémon Company o Nintendo hayan decidido de repente soltar el ‘Ban Hammer’, sino que no tenían previsto que multitud de España o de Estados Unidos la bajase y empezase a cazar Pokémon cuando el juego no estaba en su región.

Para confirmar y establecerse tranquilos con este tema, podéis probar a entrar en Pokémon GO y confirmar que podéis mirar a las criaturas que hayáis capturado ya desde ayer, o entrar en la tienda y crear la operación -sin validarla- de intentar comprar un item con micropagos. De esta forma quedará demostrado que no habéis sido baneados. El hecho de que a lo mejor no podáis entrar al juego en sí, a la caza de Pokémons en Realidad Aumentada, es por tema de servidores.

Interfaz de Pokémon Go

De instante esta es la situación, ya que pensar en un baneo a nivel masivo y de aparatos y no de cuentas sería un desplazamiento realmente radical por parte de una Nintendo® que seguro no se esperaba el tremendo éxito e interés que GO lleva 24 horas despertando -no hay más que mirar la cantidad de vídeos en Youtube generados. Estaremos atentos a mirar cómo avanza esto, y a cuándo tendremos GO en vuestro país de forma oficial.

Pokemon-Go-dinamica-juego

El capítulo Baneos en Pokemon GO ¿realidad o bulo? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario