Bloquea las capturas de pantalla en ciertas aplicaciones de tu móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Puede parecer una cosa nimia, no obstante no lo es. La facilidad con la que se sacan pantallazos en un móvil nos puede meter en problemas, y es que no son pocos los malware que tienen entre sus características la de estar espiando lo que sale en pantalla para capturar con ello los datos de ingreso a vuestras cuentas.

En estos tiempos de tanta conciencia con la privacidad, seguro que muchos lleváis datos en vuestros celulares que no os gustaría que acabaran en un pantallazo y en manos de nadie.

Si bien es difícil, no imposible, que nos despistemos y alguien saque una imagen de la pantalla de un correo o una conversación (porque sencillamente le puede crear una foto con su móvil y eso si que no se puede evitar) y se lo mande a su móvil, no podemos olvidar que en Android® el peligro también está en que no son pocos los malware que entre sus características están la de monitorizar lo que hacemos y guardarse capturas de pantalla. 

Protege un poco más tu intimidad

Para protegernos existe una aplicación que hemos descubierto en Google® Play que será útil en esta tarea, se llama “Screen Shield“. Esta aplicación nos admite meter una capa de seguridad a ciertas apps en vuestro móvil que impedirá que cualquier programa informático pueda extraer un pantallazo de ellas.

En lugar de llevarse los datos que hay en la pantalla, lo que recibirá el programa que lo intente es una imagen con el logo de Screen Shield y nada más. La forma de configurarlo es realmente sencilla ya que al instalarlo nos saldrá una lista con todas las apps que podemos proteger como puede ser Facebook, WhatsApp, Gmail, PayPal® y así un extenso etcétera que podemos amplificar añadiendo nuevos servicios.

WP-Appbox: Screen Shield – Protección (Gratis+, Google® Play) →

Screen Shield elude los pantallazos desde malware… no los que hacen las personas

Vamos a repetir que esta aplicación no impide que alguien coja físicamente el teléfono y saque un pantallazo de una aplicación. Y tampoco, porque no queremos que luego haya quejas, que alguien con quien conversamos en WhatsApp, por ejemplo, tome una detiene de la conversación – ni siquiera recibiremos una alerta si lo crean como pasa en Snapchat -. Está dirigida a dar una capa más de protección ante programa informático malicioso que podría darnos un susto al ponerse a sacar pantallazos de vuestro móvil sin vuestro permiso.

Esto, por otra parte, se elude teniendo cuidado con lo que se instala en el equipo y, sin embargo no es 100% fiable, si que se puede declarar que nos podemos fiar al 99% de Google® Play u otros repositorios oficiales como el de Amazon, no obstante jamás de cualquier APK que nos encontremos por Internet.

El capítulo Bloquea las capturas de pantalla en ciertas apps de tu móvil se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario