Calcula lo que gastarás en la factura de la calefacción este invierno

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ya estamos a finales del mes de octubre, y el próximo término de semana(septenaria) tendremos que cambiar la hora de vuestros relojes para adaptarla al horario de invierno ganando una hora de luz por la mañana que perdemos por la tarde. También es el pistoletazo de salida que nos obligará a preocuparnos de la factura de la calefacción en casa en mayor o menor medida.

Y uno de los quebraderos de cabeza de todos los inviernos es ese, el gasto en energía que debemos afrontar por la bajada de las temperaturas. Vamos a mirar unas apps que nos ayudarán a calcularlo y a tomar medidas para reducirlo.

La eficiencia energética es un término que cada vez está más en boca de todos, e actua mucho en la factura de la calefacción, porque como sabéis todo aquel que quiera vender u alquilar su vivienda debe adquirir in documento que mida la capacidad de esta para no desperdiciar energía. Vamos a entender dos apps que nos dirán si vuestra vivienda es eficiente en ese aspecto y otra que nos calculará el gasto en calefacción y otras energías durante este invierno y todo el año.

CertiCalc

Esta aplicación tienen un cometido muy concreto, el de simular la certificación energética de vuestra vivienda. Como sabéis una certificación de eficiencia energética la deben llevar a cabo especialistas independientes.

Lo que hace esta aplicación es simular el resultado de la prueba en base a una serie de información sobre vuestra vivienda que tendremos que facilitar. Como es lógico se trata sólo de un resultado orientativo, y no puede reemplazar en ningún instante a los documentos oficiales y certificados elaborados por expertos de la auditoría de este tipo de pruebas.

WP-Appbox: CertiCalc (Gratis, Google® Play) →

Home Energy Perfomance traduce la eficiencia en costo de factura de la calefacción

Si lo que queremos es entender el gasto en calefacción que tendremos durante todo el año o el invierno, esta aplicación nos va a ser de mucha ayuda. Con ella podemos también adquirir un documento completo sobre la situación energética de vuestra vivienda, continuamente en base a la información que suministremos, que debe ser lo más leal a la realidad posible, de lo contrario la prueba no tendrá aplicación alguna.

Home Energy Perfomance emite un completo documento a partir de vuestros datos, en el que podemos ver el consumo a un año estimado de gas natural, o bien de tanques de gas butano o propano. Este consumo estimado lo se puede traducir a euros en base a la información de vuestra factura mensual, donde podemos mirar el costo contratado y multiplicarlo por los resultados obtenidos. Además esta app nos aconseja  posibles obras en casa con las que reduciremos el consumo de calefacción durante el invierno y de otras energías durante todo el año.

WP-Appbox: Home Energy Performance Pro (0,99 €, Google® Play) →

WP-Appbox: Home Energy Performance Pro (2,99 €, Apps Store) →

 

El capítulo Calcula lo que gastarás en la factura de la calefacción este invierno se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario