Calibra y controla en tiempo real los mAh que gasta la batería en Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Uno de los problemas del 1.er universo más famosos es la duración de las baterías de los teléfonos de hoy en día. Mientras que los productores se empeñan en fomentar tecnologías como la carga rápida o la carga inalámbrica, lo cierto es que muchos clientes ansían volver al pasado y aguantar con su móvil encendido muchos días sin necesidad de conectarlo a la Red eléctrica. Hoy te vamos a mostrar como sirve una aplicación que calibra y controla en tiempo real los mAh que gasta la batería en Android.

Y es que viene un momento, más o menos al cabo de los primeros 10(diez) meses(del año) de vida de un dispositivo, que la vida de la batería en Android® ( y en iOS® y en Windows® 10(diez) Mobile) emprende a resentirse y mostrar síntomas de agotamiento en su ciclo de vida. Aunque estos elementos han mejorado bastante en los últimos años, es normal que con el uso las baterías se vayan desgastando.

Y precisamente para entender el estado de la batería en Android, y poder calibrar el componente, existen en Google® Play Store una aplicación que es apto de analizar el consumo energético del samrtphone y controlar en tiempo real los mAh que gasta.

CurrentWidget Battery Monitor

CurrentWidget Battery Monitor muestra la cantidad de corriente eléctrica que el aparato está “absorbiendo” de la batería o de la corriente eléctrica. Esto admite saber si vuestro móvil está sufriendo algún tipo de problema con la batería presentando un consumo excesivo. Además de mostrar los mAh en tiempo real en forma de widget, la aplicación también puede configurarse para advertir al cliente cuando este consumo de energía es anormal.

Cómo interpretar correctamente el consumo de batería de un móvil Android

La aplicación lleva un completo registro de la ocupación de la batería que tras su realización podrás consultar en forma de gráfica y así detectar a que horas o en que momentos el desempeño de la batería ha anunciado un comportamiento extraño.

Además gracias a esta aplicación es probable calibrar la batería en Android, ya que podemos meter a cargar vuestro teléfono móvil hasta lograr el total de mAh con los que cuenta vuestra batería. Tras ello debemos apagar el móvil y encenderlo para confirmar que el estado de la batería marca el 100% y presenta la totalidad de mAh que aparece en las especificaciones(detalles) del terminal.

WP-Appbox: CurrentWidget: Battery Monitor (Gratis, Google® Play) →

También te puede interesar…

El capítulo Calibra y controla en tiempo real los mAh que gasta la batería en Android se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario