Cambia fácilmente los iconos de tu smartphone Huawei con EMUI

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Igual que ocurre con los sistemas operativos de escritorio, a cada cliente le gusta personalizar su teléfono con el fondo, los colores y, como no, los iconos que más les gusten. Una de las ventajas(virtudes) de Android® es que proporciona a sus clientes mucha libertad para poder personalizar prácticamente cualquier aspecto del sistema operativo, sin embargo, mientras que algunos de estos aspectos son muy sencillos, otros pueden resultar a ser algo más complicados.

Mientras que cambiar, por ejemplo, el fondo o los tonos de vuestro móvil es muy simple y está incorporado dentro de las características del propio sistema operativo, cambiar los iconos de las apps del aparato es algo más complejo, sin embargo tampoco complicado. Por lo general, cada launcher cuenta con propio apartado de personalización para ello desde donde entrar a todas las alternativas de personalización y, como era de esperar, el lanzador por defecto de Huawei, incluido en EMUI, no iba a ser menos.

EMUI cuenta con una herramienta(tool) llamada “Temas” desde la que podemos personalizar prácticamente todos los aspectos de vuestro dispositivo, desde el fondo de pantalla y de la pantalla de bloqueo hasta el estilo de la pantalla de bloqueo (con alternativas muy interesantes) y, sobre todo, los iconos que queremos usar en vuestro dispositivo.

A continuación, os dejamos un manual donde os comentamos cómo se cambian los iconos desde la aplicación “Temas” de Huawei.

Huawei solo admite añadir iconos de su propia plataforma, no de la Google® Play Store

Como hemos visto, todo lo relacionado con la personalización de EMUI, desde su launcher original, debe hacerse desde la aplicación Temas. Desde allí descargaremos, por ejemplo, los iconos que queramos y los activaremos en vuestro lanzador, sin embargo estaremos limitados a la variedad, bastante amplia la verdad, de iconos a los que podemos entrar desde la plataforma de Huawei.

En caso de querer cambiar los iconos en vuestro móvil Huawei® por otros paquetes libres en la Play Store, tendremos que instalar un launcher alternativo, como es el caso de Nova Launcher, desde el cual sí es probable modificar los iconos y ajustarlos a vuestras necesidades.

En caso de tener un móvil Huawei® os aconsejamos visitar(asistir) de vez en cuanto la tienda de “Temas” de la que hemos hablado ya que, generalmente, suelen aparece temas inspirados en la actualidad (como ahora mismo el tema de Dr. Strange) así como otros bastante adorables y que, si no nos hacemos con ellos, pueden desaparecer al cabo de un tiempo.

¿te gusta personalizar hasta el más mínimo detalle de tu móvil o deseas dejarlo en sus valores por defecto?

El capítulo Cambia de manera fácil los iconos de tu móvil Huawei® con EMUI se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario