Cambia las notificaciones de WhatsApp por las “burbujas” de Facebook Messenger

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Si posee algo realmente identificativo de Facebook Messenger son sus alertas en forma de “burbuja”, donde se pone en pantalla un círculo con la foto de vuestro contacto desde la que podemos mirar el mensaje que nos ha mandado y, al teclear en ella, contestarlo. Gracias a una sencillo aplicación para Android® podemos usar este formato para las notificaciones de WhatsApp y, además, contestar los msjes desde cualquier aplicación.

Es cuestión de gustos, hay a quien le encanta lo de que le aparezca una pequeña burbuja en la pantalla con los msjes de sus compañeros en Facebook® y quien prefiere las alertas de siempre. Para los primeros es para los que anunciamos la aplicación NotiFly, que admite tener el mismo interfaz en cualquier aplicación de mensajería que tengamos instalada, ya sea WhatsApp, Twitter, Hangouts, etc., y algún que otra función más realmente interesante.

WP-Appbox: Notifly (Gratis*, Google® Play) →

Mismo diseño que Facebook® Messenger en las alertas WhatsApp(mensajeria) no obstante con más funciones

Y es que no se queda sólo en imitar el diseño de las de Facebook, las dota de más alternativas y posibilidades. La 1.ª y más atrayente es que son ubicuas, es decir, pueden aparecer en cualquier aplicación y hasta en la pantalla de bloqueo. Y lo que es mejor, al contrario que las de Facebook® Messenger, podemos contestar al mensaje sin tener que salir de la aplicación o pantalla en cuestión.

En un 1.er momento, la aplicación nos conoce todas las aplicaciones de mensajería que tenemos instaladas y les asigna un color acorde al tono predominante en la misma. Sin embargo, podemos cambiarlo, no obstante para ello habrá que pagar la versión Pro de la aplicación que cuesta poco más de 1(uno) euro. También podemos indicar que enseñe el número de msjes perdidos con ese contacto, crear que la pantalla se encienda, que se elimine la notificación si la eliminamos del centro de alertas o cancelarla desde ese sitio.

pantalla notifly pantalla notifly

La forma de usar la aplicación es tan sencillo como con Facebook® Messenger, pulsamos en la imagen del contacto y se extiende el diálogo para contestarlo, podemos contestar en ese momento. Otra de las ventajas(virtudes) es que en la misma pantalla tendremos muchas charlas a la vez, por lo que no tenemos que ir cambiando de chat(irc) para ir contestando a unos y a otros todo el rato. Y lo mejor, si hay un grupo o contacto que está continuamente bombardeándonos con mensajes, sólo tenemos que darle al icono de la señal “prohibido” que véis en las imágenes y se bloquearán las alertas para ese contacto en concreto.

Lo cierto es que Notifly es una de las aplicaciones más sencillas no obstante con una funcionalidad muy interesante, que no sólo lleva más allá el concepto de las burbujas de Facebook® sino que nos va a admitir aprovechar mucho más tanto su diseño como todas las nuevas características que pueden extraerse de ellas.

También te puede interesar…

El capítulo Cambia las alertas de WhatsApp(mensajeria) por las “burbujas” de Facebook® Messenger se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario