Cambiar la batería del coche, conoce la que necesitas con ayuda del móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

A muchos de nosotros nos ha ocurrido que en el instante menos oportuno, cuando más necesitábamos vuestro coche, hemos demostrado que no tenía batería en el instante de ir a arrancarlo. Este es uno de los momentos más frustrantes que nos regala el día a día, y como es lógico, todo lo que sea estar bien preparados ante él nos ayudará a llevar mejor el estrés que nos genera esta situación. Hoy os hablamos cómo entender cundo necesitamos cambiar la batería del coche cuál es la que vuestro coche necesita.La batería del coche suele ser uno de los elementos que más veces debemos cambiar a lo extenso de la vida de un vehículo. Cambiar la batería del coche es algo relativamente simple que cualquier cliente puede hacer, sin embargo para ello lo 1.º es entender cuál es la batería que debemos comprar, según el tipo de vehículo que tengamos. Y una vez más, el móvil es la herramienta(tool) impecable para ayudarnos a sostener vuestro coche a punto.

Cambiar la batería del coche con la asistencia del móvil

Hay una aplicación en la tienda de Google® que nos admite entender en todo instante la batería que requiere vuestro coche para volver a utilizarlo normalmente. Aunque esta aplicación busca entre el catálogo de baterías de la marca Varta, podemos optar por hacernos con una de ellas o bien apuntar los datos genéricos de esta para poder hacernos con una de las mismas especificaciones(detalles) de otra marca que nos guste más o que facilmente sea más barata.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, ya que solo tenemos que insertar los datos de vuestro vehículo, como el año de fabricación, el modelo, la marca, el tipo de motor y veremos un listado completo de las baterías que son compatibles con vuestro coche.

 

Estos datos se representan en una ficha de la que podemos sacar algunas características clave, que nos servirán también para consultar si la batería de cualquier otra marca es compatible, en base a los datos básicos de esta.

 

De esta forma podemos entender en todo instante los detalles de la batería que necesitará vuestro coche, tanto si es de Varta como si no. Una vez más el móvil nos puede apoyar en un instante de crisis como el que suele sobrevenir después de quedarnos sin batería en el coche, que como suele pasar, continuamente ocurre en el instante menos oportuno.

WP-Appbox: VARTA® Battery Finder (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: VARTA Automotive (Gratis, Apps Store) →

El capítulo Cambiar la batería del coche, reconoce la que necesitas con asistencia del móvil se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario