Candy Crush Saga, ¿la clave para que Windows 10 sea gratis en todos los dispositivos?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hace algunas semanas nos hallamos con la confortable sorpresa de que Windows 10 sería un sistema operativo completamente gratuito por el que no tendríamos que pagar nada si ya contábamos con alguna versión previa instalada en el computador (y en el móvil), cosa que era la 1.ª vez que ocurría y que dejaba con los ojos como platos a los asombrados clientes que jamás habían visto a Microsoft crear semejante oferta con ninguno de sus OS previos.

Lo 1.º que pensamos es que ‘había gato encerrado’. Algo tendríamos que pagar porque no era muy normal que hasta las copias ‘piratas’ de esos Windows® 7(siete) o Windows® 8(ocho) podrian ‘legalizarse’ así de la noche a la mañana. No obstante resulta que sí, y podríamos hallar la clave en un aviso que han elaborado los de Redmond hace escasas horas y que posee como protagonista a uno de los juegos para móviles de mayor éxito de los últimos años: Candy Crush Saga.

Preinstalado en Windows® 10

Aunque en la nota de prensa no especifica versiones y parece como si fuera de manera general, Microsoft ha mostrado que Candy Crush Saga estará presente de serie en todos los aparatos aptos de meter en marcha Windows® 10, lo que representa que el célebre ‘bloatware‘ toma una renovada dimensión con esta decisión de los americanos.

Si hasta ahora ese programa informático preinstalado que traían móviles y computadores iban destinados a incentivar el uso de servicios de una compañía (Office, la nube, etc.), ahora el objetivo(propósito) es el de ganar diner y admitir que el producto ya sea rentable aun sin crear pagar a sus cercanos usuarios. Aunque sea a costa de equiparar a este juego de puzzles con los míticos Solitario o Buscaminas.

Pero ojo, que el convenio de Microsoft no se queda solo en este Candy Crush Saga sino que va más allá y logra otras franquicias de King, los programadores que están detrás de ese éxito.

candy crush

Decenas de millones de dispositivos

Si miramos bien lo que cree este acuerdo, queda claro que King y su Candy Crush Saga se preparan para desembarcar en esas plataformas donde todavía requieren un empujón. Conquistados los territorios de iOS® y Android, Windows 10(diez) en móviles, tablets, televisiones, consolas y computadores es un pellizco más que atrayente para continuar explotando un ‘free2play‘ que ha reportado a sus creadores muchos de millones de dólares.

Así que al final ganamos todos: King y su Candy Crush Saga continuan entrando decenas(10 o más) de millones de dólares todos los meses, Microsoft puede brindar Windows® 10(diez) en todas sus versiones sin cobrar y nosotros nos llevamos un OS para el móvil o el Personal-Computer ‘by the face‘.

¿Os parece bien que Windows 10 sea gratis(free) a costa de meterle ‘bloatware‘? Contadnos.

Fuente: Microsoft vía TechnoBuffalo

También te puede interesar…

El capítulo Candy Crush Saga, ¿la clave para que Windows® 10(diez) sea gratis(free) en todos los dispositivos? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario