Cierra HTC España

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Los rumores se consuman y HTC, el mítico elaborador de teléfonos Android, echa el cierre de su oficina en España. Una decisión para diseñar una nueva estrategia con la que la compañía pretende mejorar sus sacrificios y recursos para tomar de renovado impulso en el comercio de smartphones. La noticia no implica el cese de su ocupación por completo en vuestro país, sino que seguirá vendiendo sus teléfonos y confiará la logística a un distribuidor, del que por ahora no existen mayores detalles.

Los resultados económicos de HTC no han acompañado durante los últimos años. Ni los buques insignia, con el HTC 10 a la cabeza, ni los HTC Desire en la gama media, presentados a lo extenso de este año han conseguido estimular las ventas lo bastante como para alcanzar los beneficios necesarios para sustentar su negocio principal. Ante semejante perspectiva, la compañía se ha visto obligada a reestructurarse para disminuir costes.

HTC cierra sus oficinas

Primero fue Italia(País) y ahora toca el turno de España. Tal y como ha logrado saber MovilZona a través de los representantes de la firma en vuestro país, HTC ha decidido cerrar sus oficinas. Sin duda, un acaecimiento destacado en la trayectoria de la firma a lo extenso de los últimos años y que denota la crisis por la que atraviesa actualmente. A partir de ahora, la batuta la llevará la división de HTC en Reino Unido, que parece posicionarse como eje primordial tras el principio de la reestructuración de la compañía. No obstante, la reventa y logística de los teléfonos HTC será cedida a un distribuidor del que por ahora no hay nombres.

Si bien la noticia es un hecho, por ahora la tienda en línea de HTC se conserva activa y, tal y como podemos comprobar, admite efectuar la compra de sus productos, ya sean smartphones, tablets, cámaras y accesorios, además de las HTC Vive.

La marca confía en la realidad virtual

Si bien la táctica comercial en torno a los teléfonos pasa a manos de los británicos, la división de productos de realidad virtual del fabricante, con HTC Vive como máximo exponente, se queda en territorio nacional. El propio Antonio Muñoz Tallón, directivo de HTC España, se hará cargo del negocio. Una decisión que muestra el interés de la compañía por la tecnología, un comercio en el que ha comprobado que posee un papel destacado.

El capítulo Cierra HTC España se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario