Cisco ofrece nuevos servicios gestionados en el Cloud y completas suites de software

Autor: | Posteado en Cisco Sin comentarios

« Noticias de Cisco

Cisco Meraki amplía su alcance para gestionar toda la infraestructura de TI, mientras Cisco® ONE Enterprise Cloud facilita la adopción de entornos Cloud híbridos

Cisco Live Milán, 28 de enero(mes del año) de 2015. – Con el término de apoyar a las organizaciones a simplificar sus operaciones de TI y adquirir los mayores beneficios de la economía digital,Cisco ha mostrado en Cisco® Live Milán dos considerables novedades: 

  • La expansión de la contrastada solución de gestión en la nube Cisco® Meraki a toda la infraestructura de TI, que admite ahora gestionar desde redes inalámbricas hasta switching, seguridad y movilidad. Igualmente, mediante la incorporación de nuevas funcionalidades, Meraki amplía su alcance desde el segmento pyme hasta convertirse en una solución idónea a la vez para las enormes empresas. 
  • La disponibilidad de Cisco® ONE Software, un completo porfolio de suites que proporciona ingreso a las últimas innovaciones, automatización de las TI, APIs abiertas para el crecimiento de apps y modelos de consumo flexibles. Como parte de esta plataforma, la suite Cisco® ONE Enterprise Cloud constituye una renovada solución de programa informático Cloud híbrido que combina la seguridad y el control de los entornos de nube privada con la capacidad de automatización y auto-servicio de las nubes públicas. 

TI gestionadas en el Cloud: Cisco® Meraki

El modelo de gestión de las TI en el Cloud admite administrar toda la infraestructura tecnológica, los usuarios, los aparatos y las apps desde un mismo cuadro de mandos centralizado. Con ello, se aceleran  las implementaciones, se  mejora la visibilidad global del negocio, se reducen los costos operativos y se proporciona una escalabilidad bajo demanda.

Desde la adquisición de Meraki por parte de Cisco® en 2012 el porfolio se ha ido ampliando hasta abarcar la gestión de todo el ambiente de TI, incorporando puntos de ingreso inalámbricos, switches Ethernet, aparatos de seguridad y gestión de la movilidad empresarial.

Aunque en un 1.er instante Meraki se dirigía a las pymes, ahora está a la vez habilitado para las enormes empresas con oficinas distribuidas que demandan un veloz despliegue de aplicaciones, consistencia operativa, instalación de funcionalidades optimizadas y facilidad de gestión. Cisco® Meraki incluye la disponibilidad de:

  • Nuevos Puntos de Acceso 802.11ac para interior y exterior con interconexión Bluetooth® incluida para facilitar la adopción de apps basadas en la localización.
  • Una completa solución de Gestión de Amenazas Unificadas (UTM, Unified Threat Management) para identificar las amenazas de manera sigue y apresurar su mitigación mediante la incorporación con la tecnología Cisco® Sourcefire.
  • Nuevas funcionalidades switching de misión crítica para contestar a las cambiantes necesidades de los usuarios en términos de redundancia, alta fiabilidad y conectividad de entornos campus.
  • Una solución inteligente para entornos WAN inspirada en los aparatos de seguridad MX para facilitar una maestría de cliente transparente sobre cualquier conexión, a medida que las apps se mueven a entornos Cloud públicos e híbridos y aumenta el número de usuarios teléfonos en las sucursales. 

Cisco Meraki -que hasta la fecha suma 57.000 usuarios en 147 países- puede combinarse con las conclusiones on-premise (instaladas locamente) de Cisco® en un modelo de TI híbrido, de manera que las organizaciones se beneficien de la sencillez y velocidad de los entornos Cloud gestionados y de la robusta funcionalidad de las conclusiones on-premise.

 

Cisco ONE Programa Informático y Cisco® ONE Enterprise Cloud Suite

Cisco ONE Programa Informático es un porfolio de programa informático de redes e infraestructura que abarca tres entornos: el data center (incluyendo redes y los servidores UCS), el ingreso (incluyendo switching cableado e inalámbrico) y la red WAN (incluyendo conclusiones superdotados o IWAN para interconectar las sucursales y entornos campus). Estas suites corren sobre el hardware(periféricos) de red de Cisco® y responden a diferentes demandas de las TI.

Cisco ONE Programa Informático convierte el reciente modelo de adquisición y consumo de programa informático de redes e infraestructura brindando suites sencillas y basadas en soluciones, en lugar del clásico modelo entró en adquirir funcionalidades de programa informático a la carta y de forma independiente. El programa informático puede obtenerse mediante licencias perpetuas, licencias de suscripción o a través de Acuerdos de Licencias Empresariales (ELAs, Enterprise License Agreements) para adquirir un completo ingreso a las suites.

Uno de los primordiales beneficios de las suites de programa informático Cisco® ONE es la portabilidad de licencias. Los usuarios no tienen que volver a pagar por el programa informático cuando actualicen el hardware(periféricos) de la misma familia. La portabilidad de licencias admite así trasladar las licencias de programa informático al renovado hardware, logrando un importante ahorro de costos y ingreso a las últimas funcionalidades.

La suite Cisco® ONE Enterprise Cloud es una solución de programa informático que facilita la adopción de entornos Cloud híbridos combinando la seguridad y el control de los entornos de nube privada con la capacidad de automatización y auto-servicio de las nubes públicas. La suite incorpora en un mismo pack elementos clave de las nubes híbridas, como un catálogo de servicios bajo demanda, la automatización de la configuración de infraestructura y políticas, la orquestación del Cloud y el soporte de infraestructuras híbridas y múltiples hypervisores.

Cisco ONE Enterprise Cloud favorece así a todo el entramado empresarial:

  • Los usuarios finales obtienen un veloz ingreso a los servicios de TI mediante portales de auto-servicio bajo demanda.
  • Los departamentos de TI pueden automatizar la infraestructura y la provisión y gestión de aplicaciones; obtienen visibilidad y capacidad de gestión de servicios Cloud, pudiendo mover cargas de trabajo entre diferentes nubes sosteniendo las políticas y normas de seguridad.
  • Los programadores de apps tienen ingreso a sencillas herramientas(tools) de ‘arrastrar y soltar’ para apresurar el crecimiento de aplicaciones. 

Cisco ONE está ya habilitado bajo licencia perpetua, y próximamente mediante suscripción.
 

Declaraciones de apoyo

  • Zeus Kerravala, cofundador y analista en ZK Research: “El Cloud ha abierto nuevas posibilidades a la hora de adquirir,consumir y gestionar las TI, incorporando las redes. Las organizaciones demandan modelos de consumo flexibles(flex) para entrar a las últimas funcionalidades bajo demanda, y el programa informático es elemental para adquirir un menor time-to-market, efectuar cambios con velocidad y aprovechar la inteligencia y la analítica de la infraestructura de TI”.
  • Stefaan Hinderyckx, directivo de Networking y Seguridad en Dimension Data para Europa: “Con Cisco® ONE podemos comercializar programa informático ajustado a las necesidades de las TI. Asimismo de precios más atractivos, podemos brindar a los usuarios mejores acuerdos de servicios y gestionar mejor todo su ciclo de vida. Como resultado, los usuarios obtienen mejores servicios y nosotros nos beneficiamos de nuevas fuentes de ingresos y ciclos de renovación más cortos”.
  • Gordon Thomson, directivo de Enterprise Networking en Cisco® EMEAR: “Con Cisco® Meraki y Cisco® ONE, ofrecemos a usuarios y partners un completo porfolio de conclusiones basadas en software, diversos modelos de despliegue y múltiples alternativas de adquisición, proporcionando así una flexibilidad y automatización esenciales para apresurar la innovación de las organizaciones”

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder universal en TI que asistencia a empresas y  Administraciones a aprovechar las oportunidades de futuro, demostrando las transformaciones que se pueden producir cuando se conectan a la Red las personas, los procesos, los datos y los objetos. Si deseas entrar a las informativos de prensa de Cisco® en español, visita http://www.cisco.es/prensa
Para adquirir info(datos). adicional, síguenos en Twitter: http://twitter.com/ciscoprspain y visita http://thenetwork.cisco.com y http://newsroom.cisco.com/emearnetwork/.

Contact:

Cisco España

Gemma Sahagún, Directora de Comunicación

 

Juan Ortiz

Tel: 91 770 15(quince) 16


Spanish Spain – All


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario