Claves a tener en cuenta antes de decantarse por Apple Music, Spotify o Google Music

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Mañana estará habilitado de forma definitiva el esperado servicio de música(audio) en streaming de los de Cupertino, Cupertino (Apple) Music. Y ante la llegada de uno de los primordiales actores de la fabrica al negocio de la música(audio) en streaming, queremos recordaros las claves a tener en cuenta antes de decantarnos por uno de los enormes servicios de música(audio) de este tipo existentes en vuestro país, como son Spotify, Google® Music y desde mañana Cupertino (Apple) Music.

Son muchos factores clave a tener en cuenta cuando queremos suscribirnos a uno de estos servicios de música(audio) en streaming. Nuestra sugerencia es que si todavía no has sido un leal cliente de ninguna de estas tres opciones, pruebes cada una de ellas de forma gratuita durante el tiempo que bridan cada una de estas plataformas, así podrás experimentar de forma relajada los pros y los contras de cada una de ellas. A continuidad vamos a dar un repaso veloz a estas claves antes de suscribirse.

¿Qué catálogo musical tiene cada servicio de streaming?

Este es un tema capital, sin embargo no tan simple de manejar en la práctica. Hablamos de millones de canciones tanto en Spotify, Google® Music y Cupertino (Apple) Music, más de 20(veinte) millones en cada uno de sus catálogos. No obstante la realidad es que estos son muy parecidos entre sí y existen muy pocos contenidos exclusivos en cada plataforma. Hay enormes ausencias en todos ellos, como el catálogo de los Beatles o AC/DC en concreto, así como la sonada espantada de Taylor Swift que ha llevado a la propia Apple a replantearse la política de pagos a los artistas durante el tiempo de prueba. En cualquier caso, salvo artistas y discos puntuales, toda la música(audio) que escuchas estará en las tres plataformas.

Apple Music

¿Desde dónde podré escuchar la música(audio) en streaming?

Este es un aspecto muy importante a la hora de plantearte la suscripción a alguno de estos servicios. Básicamente porque con tantos aparatos libres hoy en día(24hrs) es importante saber en qué reproductores podrás gozar de tu música(audio) favorita. En el caso de Spotify, se puede escuchar la música(audio) en iOS, Android® y Windows® Phone. En computadores de sobremesa con Windows, MacOS o a través del browser(navegador) web, así como en muchas Smart televisión y Playstation. En cambio Google Music se puede escuchar en iOS® y Android, a través del browser(navegador) web-site y en su peculiar Chromecast. Para terminar, Apple Music se podrá escuchar desde mañana en iOS, próximamente en Android, en iTunes en el computador de sobremesa y por último, en el Cupertino (Apple) televisión a finales de este año.

¿Dispone de tiempo de prueba o suscripción gratuita?

Esta es una enorme consulta cuando estamos estudiando en acercarnos a Spotify, Google® Music y Cupertino (Apple) Music. En todos los casos existe un tiempo de prueba en el que podemos gozar de todas las alternativas de estos servicios sin costo alguno durante un tiempo determinado. En cambio el servicio gratuito proporciona diferentes ventajas(virtudes) según el proveedor. Apple Music va a brindar un tiempo de prueba de tres meses, mientras que Spotify ofrece un mes de suscripción gratis(free) y en el caso de Google Music, depende de la época del año, pueden ser desde uno a tres meses, todos ellos con la oportunidad de cancelarlos cuando queramos.

También existe la oportunidad de escuchar música(audio) con la suscripción gratuita de Spotify, no obstante eso sí, con propaganda de por medio. Apple Music brindará ingreso gratuito al contenido de su radio en vivo Beats One y otras emisoras de radio con publicidad.

Apple Music

¿Existen planes de suscripción familiares?

En este aspecto, Spotify proporciona suscripciones familiares que descuentan 5(cinco) euros en el costo por cada persona que añadamos. Esto quiere declarar que si la suscripción normal es de 9,99 euros, cuando agregamos a otra persona pasa 14,99 euros, y así sucesivamente. En el caso de Apple Music, podrán colaborar hasta seis personas(individuos) el uso de una suscripción por 14,99 euros al mes. Google® Play en cambio no proporciona ninguno de estos planes familiares.

¿Puedo subir y escuchar mi propia música(audio) desde estos servicios?

Esto es algo muy importante, de manera básica porque admite suplementar la música(audio) de los catálogos de estos servicios de streaming con vuestra propia música. Podremos subir muchos de canciones de vuestro catálogo personal y luego escucharlas de forma directa desde sus propias apps. Tanto Google Music como Spotify® bridan esta posibilidad, al igual que Cupertino (Apple) Music que lo hace a través de iTunes Match.

Apple Music

En cualquier caso, decantarse por alguno de estos servicios es algo bastante difícil, teniendo en cuenta que bridan características muy similares. De vuestra elección, dependerá mucho en el planeta digital en el que nos movamos.

Quizás te interese…

El capítulo Claves a tener en cuenta antes de decantarse por Cupertino (Apple) Music, Spotify® o Google® Music se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario