Cómo activar el Wi-Fi+ para mejorar las conexiones de los móviles Huawei

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cada vez es más usual el concepto de estar continuamente conectado desde vuestro smartphone. Normalmente, cuando estamos en vuestra casa, solemos estar conectados a vuestra propia red Wi-Fi® desde la que podemos navegar por Internet(www) sin ningún problema, sin embargo, cuando salimos de casa, es indispensable que el teléfono se desconecte cuanto antes de dicha red y dé el salto a las redes móviles que nos permitan continuar conectados mientras viajamos o damos un paseo por la calle.

Además, con las altas aceleraciones del Internet(www) de hoy en día, cada vez es más usual que tengamos en vuestra casa dos o más puntos de ingreso Wi-Fi, por lo que es indispensable que vuestro móvil sea apto de cambiar de uno a otro en función de cual se encuentre más cerca y nos brinde la mayor rapidez posible.

Aunque Android, por defecto, cuenta con todas estas funciones, es cierto que su funcionamiento puede mejorarse. Esto es lo que pretende crear el Wi-Fi+, la herramienta(tool) que Huawei® incluyó hace ya algún tiempo en sus teléfonos con EMUI para controlar mejor todos los aspectos relacionados con la conectividad.

Cómo activar (o desactivar) Wi-Fi+ en un móvil Huawei® con EMUI

Para poder activar esta función, lo 1.º que necesitamos es una versión de EMUI actualizada. La versión 3.1 de este sistema operativo no cuenta con esta función, y las primeras versiones de la versión 4.0 tampoco (al menos en la mayoría de los dispositivos, sin embargo Huawei® la ha ido implementando mediante actualizaciones).

Si queremos activarla, lo 1.º que debemos crear es entrar al menú de Ajustes y pulsar, en el 1.er apartado de conexiones, sobre “Más“. En la renovada pantalla que nos aparecerá pulsaremos sobre la 1.ª opción, llamada Wi-FI+ para entrar a esta configuración.

Configuración redes Huawei® EMUI Configurar redes inalambricas Huawei® EMUI

Lo 1.º que observaremos será un simple esquema de cómo funciona. A enormes rasgos, esta función se encargará de monitorizar las conexiones Wi-Fi, cambiando de una a otra según la que mayor señal tenga y, en caso de que no haya conexión Wi-Fi® disponible, cambiar a la red de datos para no perder conexión en ningún momento. De igual forma, si estamos conectados a una red de datos y nos acercamos a una zona con una red Wi-Fi® conocida, Wi-Fi+ dará el salto de forma directa a dicha conexión para economizar datos.

A continuación, pulsamos sobre “Ajustes de Wi-Fi+” y observaremos una renovada pantalla con un interruptor.

Para activar esta función, lo único que debemos crear es activar este interruptor para que esta empiece a controlar automáticamente el funcionamiento de vuestra conexión.

Aunque en un inicio no debería haber problemas con esta configuración, algunos clientes aseguran que tienen problemas al cambiar de una red a otra mientras lo usan, inclusive que, en ocasiones, el propio sistema operativo intercambia de Wi-Fi® a datos automáticamente debido a que Wi-Fi+ no aprecia que la red conectada sea de buena calidad.

En esos casos, desde la pantalla anterior, facilmente desactivaremos el interruptor de esta función para deshabilitar esta característica y crear que sea Android® quien controle vuestra conectividad como ha hecho siempre.

El capítulo Cómo activar el Wi-Fi+ para mejorar las conexiones de los teléfonos Huawei se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario