Cómo activar la multiventana en un smartphone con Android 6.0 Marshmallow

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Android 6.0 Marshmallow quiere ser un sistema operativo moderno, a la altura de iOS, el sistema operativo de su primordial rival, Apple. Esta renovada versión-RC de Android® implementa una serie de novedades, características y nuevas características que aceptan a los clientes aprovechar al máximo la resistencia de los teléfonos a la vez que estos sustituyen, poco a poco, a los computadores convencionales.

Uno de los elementos que diferencia a un computador de un móvil es la multitarea. Aunque los teléfonos actuales son aptos de ejecutar muchas apps a la vez en 2.º plano, en la pantalla solo podemos estar laborando con una a la vez. Esto es una limitación importante, sin embargo Google® es consciente de ella y ha comenzado a construir una solución.

El renovado Android® 6.0 Marshmallow cuenta con un sistema multiventana que nos admite ejecutar dos apps a la vez, cada una en una mitad de la pantalla. Este es sin incertidumbre un 1.er paso hacia la multitarea real en Android, sin embargo, por motivos de estabilidad y de maestría del cliente esta renovada característica llega desactivada por defecto, por lo que para poder utilizarla debemos habilitarla manualmente, y no es un proceso sencillo.

Lo 1.º que debemos tener en cuenta antes de habilitar esto es que debemos tener permisos de root en el dispositivo, de lo contrario, no se puede efectuar los pasos necesarios para habilitar la multiventana. Cada aparato obtiene los permisos de root(administrador) de distintas formas, por lo que debemos investigar el proceso correspondiente para vuestro dispositivo.

Una vez que somos root(administrador) podemos habilitar ya la multiventana. Para ello necesitamos un explorador de archivos(ordenador) coincidente con Root. Dos ejemplos muy completos y sencillos de utilizar son:

WP-Appbox: (Google Play) →

WP-Appbox: (Google Play) →

Una vez tengamos vuestro explorador de archivos, lo siguiente que debemos crear es situarnos sobre el apartado /system. Este apartado está configurado por defecto como “solo lectura”, por lo que tendremos que montarlo con permisos de lectura y escritura (R/W) para poder escribir en él y en sus archivos.

Una vez en este directorio buscamos el fichero “build.prop” y lo abrimos con un editor de texto.

Los dos exploradores de archivos(ordenador) que hemos recomendado en los pasos previos cuentan con un editor integrado, por lo que no necesitamos programa informático adicional.

Una vez abramos el archivo “build.prop” debemos situarnos al final del mismo y agregar la línea:

  • persist.sys.debug.multi_window=true

Cómo activar la multiventana en un móvil con Android® 6.0 Marshmallow se publicó en MovilZona.

MovilZona

Entrada de Terminos:


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario