Cómo activar las funciones “beta” de WhatsApp antes de su llegada oficial

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Desde hace tiempo, los programadores de WhatsApp añaden nuevas características y las pruebas en entornos de clientes cerrados antes de que estas lleguen de manera estable a los usuarios. Incluso sin embargo nos afiliemos al programa de versiones “beta” que, en teoría, nos debería dar ingreso a estas características antes que los demás, muchas de ellas quedan para uso cerrado, por lo que no las observaremos hasta que se abra el grupo de clientes o lleguen a la rama estable.

Estas características se activan y desactivan fácilmente desde un archivo de configuración interno de Android, por lo que si tenemos instalada en vuestro aparato la versión “beta” de WhatsApp(mensajeria) y permisos de root es probable activar estas características facilmente añadiendo unas líneas al archivo mencionado.

Cómo habilitar las características ocultas de WhatsApp(mensajeria) en Android

Como hemos dicho, lo 1.º que necesitamos es tener permisos de root(administrador) en el aparato ya que, de lo contrario, no se puede modificar el archivo de configuración interno de WhatsApp. Con estos permisos, debemos cerrar por completo WhatsApp(mensajeria) (totalmente, ya que no debe haber ningún proceso activo para que se puedan cargar los nuevos valores) y a continuación utilizaremos un editor de archivos(ordenador) utilizaremos un administrador de archivos(ordenador) con permisos de root, como Root Explorer, para desplazarnos hasta la ruta:

  • /data/data/com.whatsapp/shared_prefs

En esta carpeta debemos mirar un archivo llamado “com.whatsapp_preferences.xml“.

Lo editamos (según el administrador de archivos(ordenador) que utilicemos será de una forma u otra, por ejemplo, marcándolo y seleccionado “Abrir con > Editor de texto” y observaremos un típico archivo de configuración xml.

Ahora, dentro de la etiqueta <map>, preferiblemente junto a las demás etiquetas <boolean> (por orden) debemos añadir las siguientes líneas, ya que cada una de ellas habilitará una función diferente.

  • <boolean name=”group_invites” value=”true” />
  • <boolean name=”multicast” value=”true” />
  • <boolean name=”video_calling” value=”true” />
  • <boolean name=”gif” value=”true” />
  • <boolean name=”two_factor_auth” value=”true” />
  • <boolean name=”doodle” value=”true” />
  • <boolean name=”user” value=”true” />

Todo listo. Ahora lo único que nos queda por crear es volver a abrir vuestro WhatsApp(mensajeria) para mirar que estas características ya están habilitadas en vuestro usuario de mensajería.

Utilizando estas características no debemos preocuparnos de sufrir baneos, ya que al ser todo a través del usuario oficial no debería pasarnos nada, sin embargo sí es probable que los encargados de WhatsApp(mensajeria) las deshabiliten y hagan que este truco deje de funcionar. Pese a ello, sí debemos tener cuidado con estas características “beta”, principalmente con la de “two_factor_auth” ya que si la activamos de la doble autenticación y esta se desactiva es probable que perdamos el ingreso completo a vuestra cuenta de WhatsApp.

Cómo revertir los cambios y deshabilitar las características “beta”

En caso de querer deshabilitar estas características, tan solo debemos eliminar las líneas que hemos añadido anteriormente o, mucho más fácil y rápido, eliminar los datos de WhatsApp(mensajeria) desde el administrador de apps de Android® y volver a configurarlo como un usuario de mensajería nuevo, sin embargo esto cree perder los chats y los datos de esta aplicación, así que mejor crear una copia de seguridad antes, para eludir la pérdida de datos importantes.

El capítulo Cómo activar las características “beta” de WhatsApp(mensajeria) antes de su llegada oficial se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario